Análisis Street Fighter V: Arcade Edition - Battle4play
Home » Análisis » Análisis Street Fighter V: Arcade Edition

Análisis Street Fighter V: Arcade Edition

Este año lo hemos comenzado de la mejor forma posible, con lanzamientos para todas las plataformas y por parte de una gran cantidad de empresas. Entre ellas encontramos a Capcom con su título Street Fighter V: Arcade Edition.


Una revisión de una obra que salió hace tiempo, añadiendo diverso contenido y corrigiendo errores que trastocaron la anterior versión. A continuación os voy a plasmar mi opinión al respecto, aunque os puedo adelantar unas impresiones positivas.

UN GRAN ELENCO PARA ELEGIR

Han pasado dos años para poder ver solución a problemas que lastraban el producto original, pero como dice el dicho, mejor tarde que nunca. Por fin vemos una obra que hace totalmente justicia a esta legendaria marca.


Para empezar podemos ver una mejora de contenido, por ejemplo en la plantilla, pasando de los 16 iniciales a un total de 28 luchadores. Una cifra que consigue estar a la altura respecto a otros títulos del género actual.


Entre las incorporaciones podemos apreciar a Guile, Juri, Menat, Akuma y más, además se avecina una temporada 3 con más contenido. Una estupenda forma de celebrar el 30 aniversario, alegrando a los más veteranos.


EL MODO ARCADE YA ESTÁ AQUÍ

Lo más destacable es sin lugar a dudas su Modo Arcade, de ahí el nuevo nombre que ha recibido el lanzamiento. Fue uno de los detalles que más se echó en falta en su lanzamiento y es que era incomprensible su ausencia.


Ahora por fin podemos disfrutar de una buena opción, encontrando un total de seis opciones diferentes, inspirándose cada una en un título de la franquicia. Sin querer entrar en demasiados detalles, os puedo adelantar que encontraremos buenos guiños.


Por ejemplo fases bonus con los más que conocidos barriles teniendo en esta ocasión algunos explosivos e incluso un rival para enfrentarnos. Dependiendo de nuestro progreso nos toparemos con otros homenajes como ilustraciones especiales.


GRAN VARIEDAD DE OPCIONES

También encontramos otros modos por si no solo queremos disfrutar de lo añadido novedoso, sin olvidarnos del modo Historia. Se trata de un lugar donde podremos deleitarnos con historias individuales para cada personaje.


Si cuentas con la versión física, este contenido se tendrá que descargar (de forma totalmente gratuita) ya que no viene por defecto en el disco. Otros lugares donde os recomiendo invertir vuestro tiempo son el Modo Pruebas y Supervivencia.

Sobre todo el último mencionado ya que se trata de una dinámica donde tenemos que superar rondas para ganar recompensas. Os puedo asegurar que estas últimas mencionadas son bastante útiles y nos vendrán bien en nuestra travesía en la obra.


Finalmente destacar en este apartado que se ha añadido un interesante modo Versus para la modalidad offline.



STREET FIGHTER EN ESTADO PURO

No todo se queda en el contenido sin conexión a internet, y es que el online ha regresado de lo más hondo. Por fin cuenta con servidores estables y podremos jugar partidas sin desesperarnos ni dejar el título de lado.


Se nos deja elegir entre optar por las partidas igualadas para ascender en la clasificación u optar por el modo combate adicional / misiones. El primer mencionado nos pone un enemigo especial con un buen premio, teniendo un límite de intentos. Cada vez nos costará más participar (dinero del juego).

El otro mencionado nos propondrá retos para ir superando, se actualizarán con internet, de ahí que sea necesaria la conexión. En cuanto a los controles seguimos optando ante las típicas configuraciones de puñetazo y patada.


Eso no significa que no hayan cambiado algunos detalles, pudiendo ver versiones EX, o el gran V-Trigger con nuevos movimientos. No quiero adentrarme demasiado pero os puedo asegurar la profundidad y la diversión de su implementación. Os animo a probar todos los combos posibles.

En definitiva, nos encontramos ante un producto por fin completo, lo único negativo que sacaría es el que se siga sacando contenido adicional. Afortunadamente podremos comprarlo con dinero del título sin pasar por caja, pero nos costará su esfuerzo. Para los que les importa el tema de voces, destacar que tiene tanto inglés como japonés. Mi recomendación es dar por fin el salto y disfrutar de una de las mejores experiencias de nueva generación.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Plantel de personajes
  • Modo Historia y su añadido Arcade
  • Servidores mejorados
  • Homenajes y guiños
  • Combate y jugabilidad en general

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Se siga sacando contenido adicional tras una versión nueva

 NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*