Análisis | Soul Calibur VI - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Soul Calibur VI

Análisis | Soul Calibur VI

soul calibur vi analisis

Bandai Namco nos ha ofrecido en los últimos años todo tipo de lanzamientos, pudiendo destacar entre los de este año el de Soul Calibur VI. Mucho tiempo hemos tenido que esperar desde el lanzamiento de la última entrega pero por fin está aquí.

Se ha lanzado en PlayStation 4, Xbox One y ordenadores, yo personalmente he tenido el placer de disfrutar de la primera versión. En las siguientes líneas intentaré plasmar mis impresiones del regreso de esta famosa marca.

ALGUNOS CAMBIOS Y UN NUEVO INVITADO

sc23423

Es difícil hacer justicia a una marca que tiene tantos años a sus espaldas, y es inevitable buscar vías para expandir ésta y no caer en algo repetitivo. Por ello nos encontramos ante algunos cambios y algunas simplificaciones que amplían el público objetivo.

Una de las sorpresas que más han gustado ha sido sin lugar a dudas la incorporación del protagonista de The Witcher a la plantilla. Geralt de Rivia está disponible para ser usado en los combates característicos de la marca.

Han pasado 20 años desde el comienzo de todo y aunque ya he comentado que hay detalles que han cambiado o evolucionado, sigue haciéndonos disfrutar como el primer día. Project Souls sigue teniendo buena mano a la hora de desarrollar.

REPLETO DE CONTENIDO

sc34535

La jugabilidad a efectos prácticos sigue siendo la misma, encontrándonos con un combate sencillo, directo y bastante vistoso. Los ataques especiales cuentan con animaciones que nos harán todavía más espectacular cada momento.

Por otro lado la cantidad de modos es bastante elevada, encontrándonos un modo campaña donde avanzamos por una línea temporal (Crónicas de almas). Profundizando en cada uno de los personajes con diferentes mini-historias.

También nos sorprenden con un modo misiones donde podremos personalizar nuestro propio personaje, desde la apariencia hasta el estilo de combate. Podremos ir tomando decisiones (buenas o malas) e ir subiendo de nivel con cada combate.

ONLINE, PERSONALIZACIÓN Y MÁS

sc2423

En cuanto al plantel, también cumple a la perfección, teniendo a nuestra disposición un total de 21 luchadores diferentes. Teniendo también la oportunidad de realizar nuestras creaciones, editor que la comunidad está sacando mucho partido.

Finalmente destacar que seguimos teniendo el modo arcade, y la posibilidad de jugar de forma online, aumentando todavía más la vida de la obra. 

En aspectos negativos, personalmente me hubiera gustado alguna otra incorporación aunque seguramente se “solucionará” con DLCs. Algunos personajes pueden estar más “chetados” que otros, pero por lo general la experiencia es más que óptima.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Soul Calibur VI - Versión PlayStation 4

8.6

Jugabilidad

8.8/10

Experiencia en cooperativo

9.0/10

Experiencia en solitario

8.8/10

Gráficos / Ambientación

8.5/10

Novedades

8.0/10

Pros

  • Buena variedad de modos
  • Su historia y misiones
  • Geralt
  • La jugabilidad de combate

Cons

  • Pocos personajes novedosos
  • Algunos muy descompensados

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*