Análisis | Smoke and Sacrifice

Análisis | Smoke and Sacrifice

Publicado el  

 

smoke and sacrifice analisis

Hoy me toca hablar de un título que se había lanzado en otras plataformas y por fin ha llegado a PlayStation 4. Estoy hablando del título del estudio Solar Gail, de nombre “Smoke and Sacrifice”.

En las siguientes líneas trataré de plasmar todo lo que nos ofrece esta obra de supervivencia. Para destacar apuesta por una ambientación única que es contaré en las próximas líneas.

OSCURO Y SINIESTRO

smoke and sacrifice analisis 32423

Nos presentan una historia, que sin entrar en demasiados detalles, se trata de una madre llamada Sachi y se embarca en la búsqueda de su hijo, el cual había perdido. Una ambientación siniestra y deprimente en la que la humanidad no está pasando unos buenos momentos.

La ley hace que cada familia tenga que sacrificar a su hijo ante el “Árbol Solar” y así Sachi se queda sin él. Más tarde se da a conocer que no han sido sacrificados, sino que están en un lugar subterráneo siendo explotados.

Por ello nos dirigimos al mundo subterráneo e intentaremos sobrevivir a la vez que buscamos lo que más quiere Sachi.

CON UNA BUENA PROFUNDIDAD

smoke and sacrifice analisis 23423423

La clave para ello estará en la gestión de recursos y herramientas, las cuales iremos expandiendo conforme vayamos avanzando en la trama. Una obra que deja ver su evolución desde el principio hasta el final.

Desgraciadamente no todo va a ir como esperamos y es que los hijos enviados se han convertido en seres envenenados sin voluntad propia. Para evitar acabar mal por este humo, deberemos llevar una luz con nosotros cuando se haga de noche que es cuando esta sustancia es expulsada.

La variedad es bastante completa contando con diferentes entornos y enemigos cada uno con unas características. Al estilo Zelda: Breath of the Wild, deberemos contar con equipamiento especial para pasar por diferentes zonas.

PODRÍA HABER SIDO MÁS

smoke and sacrifice analisis 32423

Los principales aspectos negativos de esta obra son una trama predecible que nos podría haber sorprendido más ya que cuenta con una buena ambientación; y sobre todo las misiones repetitivas.

El tener que buscar un objeto para un personaje en concreto y derivados siempre acaban aburriendo a la mayoría de los jugadores. Una mayor originalidad en ese aspecto habría conseguido elevar la calidad final del producto.

En definitiva es un título recomendable gracias a su ambientación, variedad de enemigos y localizaciones, su progresión… pero que queda entorpecido, sobre todo, por sus misiones.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Smoke and Sacrifice - Versión PlayStation 4

7.3

Jugabilidad

7.3/10

Experiencia global

7.3/10

Contenido

7.3/10

Apartado gráfico

7.2/10

Pros

  • Su ambientación
  • Los escenarios
  • Su progresión
  • Las recetas

Cons

  • Historia algo predecible
  • Misiones repetitivas
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*