Análisis | Skyrim Special Edition - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Skyrim Special Edition

Análisis | Skyrim Special Edition

Hay videojuegos que nunca pasan de moda, bien sea por el contenido único que ofrecen o la gran variedad de posibilidades que albergan. Podríamos decir que Skyrim era uno de esos títulos y por eso Bethesda lo ha remasterizado.

No querían que nadie se quedase sin probarlo, y por ello ha llegado a PlayStation 4 y Xbox One, para quien no lo haya podido disfrutar ya que ha dado el salto este año, pueda hacerlo. Nosotros vamos a dar la opinión de la versión de PS4.



SKYRIM AYER, HOY Y MAÑANA, SIEMPRE

Que podemos decir de este gran Elder Scrolls, PlayStation 4 ya había gozado del lanzamiento de la entrega Online, la cual también es sublime, y ahora por fin nos llega la región de Skyrim, situada al norte de la antigua Tamriel.

Las posibilidades son infinitas, para empezar podremos elegir nuestra raza, y acabaremos huyendo de una condena gracias al ataque de un dragón. Después de este comienzo todo lo que hagamos depende de nosotros.


Hacer misiones secundarias, perdernos por el enorme mapa, disfrutar de las vistas o convertirnos en un malechor o una malechora… Si a eso le sumamos unos nuevos gráficos que alegran la vista, nos encontramos con una obra prácticamente perfecta.

NUEVOS GRÁFICOS PERO PERDURAN ALGUNOS ERRORES

Hay varias cosas que nos han entusiasmado, como por ejemplo que alcance los 4k en PlayStation 4 Pro u ordenadores, además las versiones menos potentes tampoco se quedan cortas de rendimiento, alcanzando 1080p en ambas plataformas.


La única parte negativa es que las novedades se pueden quedar cortas para quien desembolsará en su momento los 60 euros iniciales de la obra más los DLCs posteriores, lo positivo es que de inicio ya lleva este lanzamiento todo el contenido incluido.

Otra cosa que puede llegar a molestar es que hayan dedicado tanto tiempo en potenciar los gráficos y la experiencia pero no se hayan parado a arreglar algunos bugs molestos que estaban presentes en el lanzamiento original. En su defensa diremos que con tanto contenido es normal que algo se pase por alto.


INFINITAS POSIBILIDADES


Lo que no cabe duda es que se trata de una entrega que le sientan bien los años y es que no envejece para nada, lo puedes coger siempre que quieras con las mismas ganas. A quien le guste experimentar y perderse en un mundo virtual espectacular, esta es su oportunidad.

Sin olvidar la temática de los dragones alrededor de la que gira, y la gran cantidad de enemigos y personas que nos podemos encontrar a lo largo de las nueve comarcas de las que se compone el mapa.

Se trata de uno de los RPGs más únicos que nos vamos a encontrar, por la variedad y ahora los gráficos abrumadores que podemos disfrutar, una calidad y recreación que está al alcance de muy pocos lanzamientos.

POR FIN LLEGAN LOS DLCS A CONSOLAS


Un aspecto que no se puede dejar de destacar es la presencia de mods en consolas, algo que se ha atrevido a implementar Bethesda tanto en este título como en Fallout 4. A pesar de todos los problemas que han tenido, lo han conseguido.


Cosa que hay que aplaudir aunque hay unos pocos peros relacionados con el asunto como el límite de 1 GB de tamaño en PS4 y de 5 GB en Xbox One. Limitando bastante la variedad disponible en ordenador.

Eso no quita a que la experiencia se expanda bastante tiempo gracias a los nuevos enfoques que puede dar el contenido comentado, junto con las expansiones añadidas de forma predeterminada. En definitiva que si ya era un videojuego prácticamente infinito, ahora lo es todavía más.

UN RPG ÚNICO QUE TODOS/AS DEBERÍAN PROBAR

En cuanto la dificultad, puedes hacer que el título la tenga como a ti te plazca, ya que si vas a lo seguro podrás avanzar de una forma cómoda. Pero si te va el riesgo, empiezas a robar y a ser perseguido, lo pasarás bastante mal.

La posibilidad de llevar caballo, ayudante, luchar contra gigantes, dragones, arañas gigantes… es increíble la paleta de enemigos que podemos llegar a enfrentarnos. Además de los diferentes entornos que podremos vislumbrar.


La mayor dificultad del videojuego será no perderte ya que con el mapa que tiene es más fácil de lo que nos pensamos. Nuestro consejo es que vayáis a vuestras anchas sin agobiarse pero mirando bien por dónde para que luego haya vuelta atrás.



No podemos dejar de alabar la posibilidad de ser vampiro u hombre lobo si nos ataca alguien que ya lo sea. A partir de ahí se nos abrirán nuevos caminos por los que avanzar, cada vez que inicies el título encontrarás una sorpresa, ¿lograrás vivirlas todas?.

NOTA FINAL

En definitiva es uno de los indispensables de la pasada generación, de esta generación y de todas las generaciones. Un RPG como la copa de un pino que nos ofrece un buen mundo abierto, y un gran abanico de posibilidades.

Desde tener una casa o incluso hijos, hasta unirnos a unos clanes o ser enemigos de otros, nosotros decidimos y es lo más destacable de la obra. Lo único negativo es lo comentado, pocas novedades para quién ya desembolsó en su momento una gran cantidad de dinero, por lo demás chapó.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*