Home » Análisis » Análisis | Shadow of the Colossus

Análisis | Shadow of the Colossus

Probablemente el siguiente análisis que vais a leer sea uno de los que más ilusión me hace realizar, y es que el regreso de un título con tanta esencia a su alrededor hace sentir su magia solo con mencionarlo.


Estoy hablando del remake de Shadow of the Colossus, suponiendo su regreso varios años después y dando el salto a la nueva generación. ¿Han conseguido respetar todo lo conseguido anteriormente?, ya os puedo decir yo que sí.

UNA OBRA COLOSAL

Muchos años han pasado desde su lanzamiento original en 2005, y es un detalle que suelen llevar en contra los remake. El haber vivido ya lo que ofrece o haber hecho historia por su contenido, deja en una posición complicada a los responsables de revivir la obra.

Bluepoint, el estudio a cargo de este último estreno, ha sabido desde un primer momento con qué iban a trabajar. Han respetado a la perfección todo lo que Fumito Ueda y el Team ICO plasmaron en la versión original.

Esta marca tiene tanto duende, que aunque ya lo hayas jugado anteriormente, disfrutarás como la primera vez. Una obra que nos propone una aventura en tercera persona donde el objetivo será acabar con 16 colosos. 

UN VIAJE SIN IGUAL

A primera vista puede parecer un planteamiento algo sencillo y aburrido, pero para nada es así. No quiero entrar en demasiados detalles ya que cada momento que nos ofrece el título tenéis que disfrutarlo por vosotros mismos.


Un viaje de emociones y sobrecogimiento que logran sus responsables a través de las más de 10 horas que te puede durar la primera vuelta de la obra. Lo mejor es sin lugar a dudas lo que te hace vivir, sentir, una experiencia sin igual.

Además la jugabilidad ha sido mejorada con algunos cambios, aunque sigue siendo algo tosco en algunos aspectos. Ese problema no entorpece la experiencia final, el ir explorando el mundo y buscando los puntos débiles de los colosos es muy entretenido.

UN REMAKE NECESARIO Y BIEN REALIZADO

En cuanto a las novedades de la remasterización, podemos destacar que a nivel artístico sigue siendo igual de excelente que el original. Digamos que ya en su época era un adelantado y ahora personalmente creo que ha logrado lucir como uno de los mejores títulos de la consola PlayStation 4.


La sensación al galopar con nuestro caballo Agro, la ropa con el viento, el entorno en general… todo está muy bien cuidado y logrado. Además nos permiten elegir si tener mejor resolución o centrarnos en los frames.


Por ello contamos con modo rendimiento que nos propone Full HD y 60 frames, o podemos decidirnos por el modo cinemática que se centra en el famoso 4K. Elijas el que elijas puedo asegurarte que la experiencia será perfecta.

Como novedad nos permiten disfrutar de la dificultad difícil desde los primeros compases, y se guardará automáticamente aunque también podremos hacerlo por nosotros mismos.  En definitiva uno de los mejores remakes que he probado.


Mi consejo es que si tenéis una consola de Sony, hayáis o no disfrutado del título anteriormente, si tenéis la oportunidad de adquirirlo lo hagáis. No os vais a arrepentir ya que lo que transmite no lo hace otro videojuego.

El pelo de los colosos, el entorno vacío que crea angustia, la puesta en escena de cada uno de los detalles, la trama, la jugabilidad, los colosos en sí… una gran batería de elementos que crean un cóctel prácticamente perfecto 13 años después.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Los colosos
  • El entorno
  • Apartado artístico
  • Se mantiene la esencia
  • Una experiencia sin igual

Aspectos negativos
———————————————————-

  • El único pero es lo tosco que puede llegar a ser el control a veces

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*