Análisis | Sakura Wars

Análisis | Sakura Wars

Por fin regresa esta saga de SEGA

Publicado el
sakura wars analisis

Una de las cosas que pasan con algunas marcas es que en nuestro continente no son demasiado conocidas y en Japón triunfan a lo grande. Podría decirse que es el caso de esta saga que ha lanzado una nueva entrega para la nueva generación, Sakura Wars.

A pesar de no ser de las más conocidas de Europa, también tiene su público, este estreno es perfecto tanto para ellos como para personas que todavía no la han disfrutado. El título ha llegado en exclusiva para PlayStation 4.

UN POPURRI DE CARACTERÍSTICAS QUE LO HACE ÚNICO

sakura wars 1

Más de 10 años han pasado hasta que hemos vuelto a ver un estreno de estas características, pero la espera ha merecido la pena. Nos encontramos ante una especie de “reinicio” con nuevos personajes protagonistas.

El lanzamiento sigue contando con esas características que tan único lo hace, una historia donde conocemos a los protagonistas, un desarrollo y gráficos estilo anime junto con un mundo 3D donde podremos movernos con libertad. (Además de otros muchos detalles que iremos descubriendo a lo largo de estas líneas)

La obra nos dará opciones de diálogos, donde deberemos ser rápidos respondiendo o callando, dependiendo de estas decisiones iremos desbloqueando incluso finales alternativos.

UNA BUENA HISTORIA

sakura wars 2

Uno de los aspectos que más me llamaban es la incorporación de mecánicas mecha. Desgraciadamente en esta jugabilidad no han logrado sacar todo el partido que podría haber tenido. Han pasado de los turnos a un tiempo real tipo hack n slash que no acaba de funcionar.

En cuanto a lo narrativo veremos una serie de tópicos que harán que el transcurso de la historia sea amena y divertida. Los personajes cuentan con una gran personalidad y carisma, llevando a esta novela anime a otro nivel.

Además la duración es más que aceptable, llegando a alcanzar la treintena de horas, gracias a su buen guión acompañado de unos gráficos que nos hacen pensar que estamos dentro de una serie anime de verdad.

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑOL

Haciendo un resumen, comentar que sus responsables han logrado dar en el clavo con el regreso de la marca, quedándose cortos en el combate y la dificultad. Además por primera vez en la historia la obra llega traducida a nuestro idioma, haciendo más fácil acercarse a ella. Al tratarse de un título donde el 80% es el guión, el inglés podía echar para atrás a algunas personas.

Para los/as veteranos/as comentar que el minijuego de cartas, Koi Koi, sigue presente en la obra. Complementándose con diferentes objetivos secundariso como pueden ser coleccionables en forma de cromos.

En definitiva, seis personajes nos esperan para llevarles en su vida diaria y tomar decisiones en una historia de anime única. Estas decisiones nos llevarán a diversos caminos además de poder darnos la confianza suficiente para realizar grandes ataques. Un JRPG diferente que espero que tenga un buen éxito en nuestro territorio para seguir disfrutando de más lanzamientos.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Sakura Wars

8

Jugabilidad

7.5/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

8.0/10

Apartado artístico

8.5/10

Pros

  • Por fin en español
  • La historia y sus decisiones
  • El rollo anime junto con sus mezcla de temática mecha
  • Las personalidades de los personajes, muy importantes en este tipo de obras

Cons

  • Los combates y su dificultad son un elemento fallido
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*