Analisis | Romance of the Three Kingdoms XIII - Battle4play
Home » Análisis » Analisis | Romance of the Three Kingdoms XIII

Analisis | Romance of the Three Kingdoms XIII

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}

Un videojuego único nos ha llegado a través de Koei Tecmo llamado Romance of the Three Kingdoms XIII, cumpliendo la marca su treinta aniversario. Como su nombre indica nos situaremos en la época de China más conocida llamada la de los Tres Reinos, allá por el siglo III.

Se agradece que un título de estas características se animen a llevarlo al mercado de Occidente ya que está destinado a un público muy concreto. Por eso mismo a pesar de haberse animado a lanzarlo, nos ha venido en un íntegro inglés. A continuación vamos a proceder a analizar la versión de PS4, aunque también está disponible para ordenador y PS3.

MODO HÉROE PARA APRENDER A MANEJARNOS

Esta saga cuenta ya con un total de trece entregas diferentes, el problema de no ser conocida por nuestras tierras es que tan sólo nos han llegado tres contando ésta que estamos analizando. Una marca que es más conocida se trata de Dynasty Warriors, situada también en la misma época, es curioso que sea más popular ya que se trata de un spin-off de ésta.


Vamos a comenzar a comentar el primer modo de juego llamado Hero Mode, el cual es recomendable iniciar primero ya que nos explicará un poco cómo funciona cada cosa. El aprendizaje se nos puede antojar largo y costoso pero una vez pillado el truco estaremos ante uno de los desarrollos más completos en cuanto a estrategia.

A través de él, además de aprender a jugar, nos van contando la historia de Romance of the Three Kingdoms XIII. El problema es que está plagado de textos en inglés, pero si para ti el idioma no es un problema, lo disfrutarás con breves eventos de una media hora cada uno.

PURA ESTRATEGIA CON TOQUES DE ROL

Una vez dominado este primer modo de juego, y si tienes ganas de más, no puedes dejar pasar el modo principal llamado Main. En él encontramos una propuesta mucho más libre y menos guiada en el que tendremos que hacer uso de mucha estrategia con toques de rol.

En las batallas nuestra principal preocupación tendrá que ser la moral, ya que si llega a cero perderemos la batalla y se retirarán de ella. La podemos aumentar con diferentes misiones o relaciones, y para ganar deberemos acabar con la del enemigo. Podremos disminuirla por ejemplo con la conquista de diferentes campamentos, atacando por la espalda…etc, deberemos adaptarnos a cada situación.

Como podéis ver no es moco de pavo aprender a jugar y podrá acabar con la paciencia de muchos/as, se trata de un lanzamiento que hay que echar horas para entenderlo y disfrutarlo. Además la moral no es el único parámetro a tener en cuenta ya que los oficiales obtienen honores y nuestras tropas están compuestas de ataque y defensa.

En una batalla podemos encontrarnos con un duelo, situación en la que los líderes se enfrentan en un combate cara a cara. O incluso nos dan la oportunidad de disfrutar de espectaculares batallas navales en la que la moral disminuirá de formas diferentes y la situación no será comparable con la de un campo abierto, en el mar todo cambia.

HAN PENSADO EN TODO, INCLUSO EN LAS DISCUSIONES

Debemos destacar su personalización, ya que no sólo podemos ponernos en la piel de un general de la época, sino que podemos crear el nuestro propio. Y no, no nos deja darle la vestimenta más guay y la cara más amigable, la personalización brilla por su propia palabra, en la personalidad.

Este juego no sólo se centra en la batalla, también deberemos firmar acuerdos y tener los contactos correctos en cada momento. Por ello dependiendo de la forma de ser que le demos, provocaremos una situación u otra.

Lo más divertido del título son los debates, una manera de luchar pero verbalmente. Nos dejará provocar al enemigo, insistir en ciertos o puntos etc. Nuestro objetivo será ganar la discusión, desde luego variedad y originalidad no le falta a la propuesta. Sin olvidarnos que tendremos que gestionar todos los recursos de nuestra ciudad, el estrés que sentiremos será de un auténtico líder.

PROBLEMAS ECLIPSADOS POR UNA ESPECTACULAR BANDA SONORA

Desde luego los aspectos negativos del lanzamiento son pocos pero bastante presentes. El inglés es un problema grande para quién no conozca bien el idioma ya que en esta ocasión, será necesario saber perfectamente lo que pone para ir avanzando en la historia y entender sobre todo cómo jugar.

Igual lo más imperdonable es que ante algo tan completo en jugabilidad, a estas alturas nos muestre algo gráfico tan pobre. Las batallas en sí serían menos caóticas y más sorprendentes si hubieran cuidado este aspecto.

También toca meter caña al menú, que no pone nada de su parte para que no nos perdamos a la hora de navegar en él. Eso sí, teniendo en cuenta que han tenido un presupuesto inferior que otras entregas, y que han logrado una jugabilidad más que digna, debemos comentar que han hecho un gran trabajo.

Además en cuanto a lo musical no podemos quejarnos de nada, ya que cuenta de un buen editor para seleccionar que pista queremos que suene en cada momento. Una delicia para el oído de composiciones orquestales que acompañan totalmente al género.

NOTA FINAL

El veredicto final va acorde con lo que hemos estado comentando hasta ahora, se trata de un completo título que mezcla estrategia con rol, basado en guerras, de lo más completo visto en esta generación.

El problema es que sólo podrá ser disfrutado por aquellas personas realmente fanáticas del género y que tengan una buena comprensión del inglés. Por lo demás una buena obra que queda lastrada por sus gráficos.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*