Análisis | Rogue Legacy ( Switch ) - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Rogue Legacy ( Switch )

Análisis | Rogue Legacy ( Switch )

Análisis | Rogue Legacy ( Switch )

Nintendo Switch sigue recibiendo todo tipo de éxitos y en esta ocasión nos llega uno que hemos podido disfrutar en diversas plataformas. Yo lo conocí en ordenador y es un placer poder jugarlo en cualquier parte ahora.

Se trata de una de las grandes obras de Cellar Door Games, Rogue Legacy, la cual nos propone todo tipo de retos. A continuación trataré de plasmar mis impresiones y todas las características que nos ofrece el lanzamiento.

UN CASTILLO MALDITO NOS ESPERA

rogue

Nos adentramos en un castillo maldito y la dificultad será una de las claves que nos animará a jugar cada vez más. Perteneciente al género rogue like, nos encontramos ante un lanzamiento bastante completo.

Deberemos conquistar el castillo dominado por todo tipo de enemigos, la historia la iremos descubriendo a través de diferentes elementos repartidos por el mapa. Por ello nos animaremos a explorar el entorno a nuestro aire, con todo tipo de recompensas y peligros por el camino.

El conseguir piezas de equipo y nuevas formas de atacar como hechizos será vital para no acabar de la peor forma posible.

REPLETO DE CONTENIDO ORIGINAL

legacy

El castillo cambiará totalmente si acaban con nosotros, por lo que la rejugabilidad se dispara a todo el tiempo que queramos invertir. En caso de querer mantener el castillo exactamente igual, tendremos una posibilidad que descubriréis jugando, aunque no saldrá gratis.

Para mí lo más importante sin lugar a dudas está en la muerte del personaje, y es que cada vez tendremos un descendiente diferente. Cada uno de ellos contará con unas habilidades y características, es interesante ir descubriéndolos.

Algunas características son muy originales como ver lo que ocurre en blanco y negro porque el personaje que nos ha tocado es daltónico.

 

A INTENTARLO UNA Y OTRA VEZ, SIEMPRE DIFERENTE

r

En definitiva nos encontramos con un rogue like muy divertido, donde el toque de humor y su contenido son las claves del mismo. Además es perfecto para la portabilidad, por lo que jugar en cualquier sitio será una delicia.

Farmear dinero para usar en muchas posibilidades se hará fácil gracias a su dinamismo. Jefes finales, todo tipo de enemigos… De lo poco negativo que puedo ver a este título es el que si lo has jugado ya no sorprende ( al ser antiguo ) y la dificultad puede ser tediosa para algunos jugadores.

Por lo demás, es un indispensable en cualquier plataforma, si tienes la oportunidad, no dudes en echarle mano.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Rogue Legacy - Nintendo Switch

8.7

Jugabilidad

9.0/10

Originalidad

9.5/10

Experiencia en solitario

8.5/10

Gráficos

7.8/10

Pros

  • La cantidad de herederos
  • El castillo y sus posibilidades
  • Original como pocos
  • Rejugable
  • Su humor

Cons

  • La dificultad puede no ser agrado de todo el mundo
  • Que lo hayas disfrutado anteriormente

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*