Análisis | Rise of the Tomb Raider 20 aniversario - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Rise of the Tomb Raider 20 aniversario

Análisis | Rise of the Tomb Raider 20 aniversario

A pesar de que el título Rise of the Tomb Raider salió hace tiempo para PC y ONE, por fin se lanzó durante el mes pasado la versión de PlayStation 4, celebrando el veinte aniversario de la saga con contenido novedoso.


Por ello se merece volver a recordar esta gran entrega pero esta vez desde el punto de vista de la plataforma de Sony. Queremos dejar constancia que gran parte del contenido añadido a esta versión, se puede adquirir por separado en las otras dos ya lanzadas.


LARA SIGUE EVOLUCIONANDO

Como siempre hacemos, intentaremos no ahondar demasiado en la trama ya que es algo que debéis descubrir vosotros/as mientras disfrutáis de la obra. Sólo comentar que en este caso nos encontramos en un viaje de madurez por llamarlo de alguna manera.


Lara deberá enfrentarse a fantasmas del pasado, encontrándose con personajes de todo tipo de relación con ella. Desde luego lo mejor de esta entrega es que aunque se le sigue dando importancia a la aventura, se indaga todavía más en las personalidades de cada uno de ellos.

Nada más comenzar el nuevo desarrollo, nos damos cuenta de la evolución lograda con el salto de generación. Desde los gráficos hasta la jugabilidad en sí, algo positivo ya que han logrado plasmar todo el trabajo realizado.

CELEBRA EL 20 ANIVERSARIO CON NUEVAS PROPOSICIONES: INCLUSO ZOMBIES

Desde luego Square Enix debe de estar orgullosa de haber logrado que su marca y su personaje haya alcanzado los veinte años de una forma tan airosa. Vamos a continuar este pequeño escrito con TODA la variedad de contenido que nos ofrece.


No se queda en poder disfrutar de la simple historia, cosa que ya mercería la pena, sino que tenemos diferentes opciones por donde perdernos. Como puede ser el modo Aguante, uno de los añadidos más acertados de la generación.

Controlaremos a la protagonista en un bosque nevado mientras buscamos reliquias, pero la cosa se complica ya que deberemos hacer frente a dos grandes enemigos: el hambre y el frío. Deberemos conseguir mantenernos calientes y alimentados sino queremos que nuestra vida se vea consumida de un soplido. Aquí también entra el factor pique, ya que siempre intentarás aguantas más y más tiempo, ¿cuántos días conseguirás estar en este terreno?.


Otro complemento era El despertar de la fría oscuridad, donde mezcla todo lo que un/a jugador/a puede desear. Desde la investigación y la recolección de estatuillas hasta la persecución por una especie de seres parecidos a los zombies. Algo que a priori no pintaba demasiado bien por desentonar con el género del título, pero que está estupendamente implementado y una vez probado quedas más que satisfecho.

Tanto gustó que ahora con la versión 20 aniversario se ha añadido el episodio Mansión Croft- La pesadilla de Lara, donde nuestro cometido es bastante parecido. Con la diferencia de que si lo deseamos podemos realizarlo con las gafas de realidad virtual, una experiencia verdaderamente única.

Otras formas de celebración son por ejemplo las que tiran de añoranza como la posibilidad de usar skins clásicas. También han implementado la dificulta Superviviente extrema y el modo cooperativo en Supervivencia. Para los/as amantes del modo historia, la han ampliado con el capítulo Baba Yaga, con grandes puzzles. 

Finalmente Mansión Croft – Lazos de sangre nos propone una opción entera de exploración donde entenderemos mejor el personaje de Lara y matizaremos todos los elementos que hemos visto durante la historia, altamente recomendable de superar.

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

Este nuevo lanzamiento no lo tenía nada fácil ya que su anterior obra, que reiniciaba la saga, logró poner el listón muy alto. Pero sus responsables lo han vuelto a hacer de manera elegante, mantiene la esencia del primero pero con novedades para no aburrir, todo la lista comentada en el apartado anterior.

Y es que como os podréis imaginar la cantidad de horas que nos ofrece el estreno es más que satisfactoria. Además, como siempre, podemos elegir cómo queremos disfrutar la trama, es decir, cómo queremos jugar.

Al encontrarnos con un videojuego tan completo la cantidad de caminos a seguir son infinitos, podemos centrarnos en superar el título e ir a saco en avanzar en la trama. Podemos deleitarnos con los puzzles que tiene la historia sin preocuparnos de nada más. Incluso tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de coleccionables para ser descubiertos, o de documentos para ampliar y documentar la trama.

ENTORNOS INCREÍBLES, APARTADO SONORO TODAVÍA MEJOR

Y es que no sólo se han centrado en la oferta de variedad sino que los demás aspectos donde debe destacar una obra, también lo hace. La jugabilidad es impecable, dejándote grandes momentos como saltar a una colina con el pincho en mano e intentar no matarte en el intento, todo eso viendo un ambiente de frío increíble. (Sin olvidar que han conseguido que el aprendizaje no sea demasiado costoso.)

Y es que los gráficos logrados en la consola de nueva generación de Sony son de infarto, lo mejor de todo es el grado de realismo del cabello de la protagonista, aunque todos los personajes están recreados a la perfección. Además de contar con unos paisajes indescriptibles que acompañan a la perfección a la trama.
Respecto al apartado de sonido no se puede pedir más, y es que no hay mayor gozo que disfrutar de un videojuego doblado a nuestro idioma, más aún cuando el doblaje es exquisito y da gusto escucharlo. Sin contar que la banda sonora también es espectacular, compuesta por Bobby Tahouri.

UN IMPRESCINDIBLE

Poco más podemos comentar, se trata de un imprescindible de esta generación, que se ha hecho esperar en la consola de Sony pero que ha llegado justo a tiempo y con una gran cantidad de regalos bajo el brazo.


Deberemos explorar a lo Indiana Jones, observar bien el terreno para no llevarnos alguna que otra sorpresa, estrujarnos el cerebro para resolver acertijos además de ser ágiles en los momentos de acción con pistolas.


Por lo tanto queda decir que sus creadores han hecho un trabajo estupendo que celebra y hace justicia a toda la historia de la saga. A la espera estamos de que anuncien un nuevo lanzamiento ya que si la calidad sigue así, no nos cansaremos nunca de disfrutar de las aventuras de nuestra amiga y conocida Lara.

NOTA FINAL

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*