Análisis | Ride 2 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Ride 2

Análisis | Ride 2

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}

Este mes de octubre estamos teniendo grandes lanzamientos y estrenos para nuestras consolas de nueva generación y ordenadores. Bandai Namco no ha querido quedarse atrás, por ello nos ha traído el fantástico título Ride 2.

Para quien no lo conozca es la secuela del videojuego Ride, una entrega de motos que no acabó cuajando como esperaban sus responsables, Millestone. Su principal fallo fue la monotonía a la hora de disfrutarlo, algo que acabó pasándole factura, veremos si la continuación ha logrado acabar con ella.

POR LAS MOTOS Y LAS PISTAS NO TE TENDRÁS QUE PREOCUPAR

Hoy en día lo que busca la gente es algo dinámico, que te demuestre que estas progresando y sentirte parte de la entrega. Además de eso, suele gustar elegir de vez en cuando, sobre todo en cuanto a conducción ya que llevar siempre el mismo vehículo peca de aburrido.

Parece ser que escucharon sus críticas ya que esta secuela nos deja sensaciones de lo más positivas, destacando la cantidad de motos y terrenos. Con el pase de temporada ascendemos hasta las 225-230, pero no creáis que sin él son muchas menos ya que nos ofrece nada más y nada menos que más de 175 diferentes, ¿lograrás hacerte con todas en tu garaje?.


En cuanto a escenarios nos encontramos con un total de 30 diferentes que podremos probar mil veces con todos los vehículos disponibles ya que la sensación de recorrer la distancia con uno u otro es totalmente diferente. Os los comentamos a continuación, podemos optar desde carretera: Hellenic Towers, Viking Valley, Eastern Mountains, Sierra Nevada, Paso de Stelio, North Wales, Rivera Francesa y Kanto Temples; hasta de aceleración: Airport Fastline, American Highway y Salt Flats Speedway; pasando por urbanos de grandes lugares como: Milán, Miami y Macao; y todavía os quedarían los de Grand Premio, road race y supermotard.

RESURGE DE SUS CENIZAS CON UNA GRAN CANTIDAD DE MODOS

Desde luego un buen catálogo de motos y una variedad de zonas donde correr es un punto de partida perfecto pero sin varios modos de juego podríamos estrellarnos ante el mismo problema que su entrega original, aunque ya la ha superado con creces sólo con lo comentado.

También podéis tranquilizaros en este aspecto ya que han pensado en absolutamente todo, desde modos de partida rápida hasta algo más currado, o incluso en las ya indispensables partidas multijugador online.

Comenzaremos por lo más sencillo que va siendo las carreras rápidas o los contrarreloj, algo que tienen la gran mayoría de lanzamientos relacionados con el motor, simple pero que da de sí para muchas horas. Además han optado por lo clásico y disponemos de pantalla partida, algo que ya sabéis que nos encanta ya que aunque puede ser divertido jugar online, nada supera a una partida en persona.

En el modo online podemos elegir entre algo sin compromiso como una carrera de hasta 12 jugadores, o por un campeonato online donde deberemos ir sumando puntos contra nuestros rivales a través de diferentes pistas.

Todavía hay más, por ejemplo la Carrera Drag nos invita a hacer cambios de marcha cuando es necesario para superar a nuestros rivales, o el Track Day, teniendo que hacer el máximo número de adelantamientos entre otras cosas.

El Cara a Cara sigue una dinámica parecida que la anterior opción pero en este caso es contra alguien especialmente rápido y lo tenemos que hacer a contrarreloj. Por si te parecía poca la dificultad, han optado por darnos un poco más de caña con Resistencia, teniendo que dosificar el cansancio si queremos ganar la carrera.

Finalmente nos encontramos con el ya conocido campeonato, o con Equipo contra Equipo, teniendo que juntarnos tres personas para ser el equipo ganador a final de temporada. Para los/as más perfectos/as, os dedicamos la opción Trayectoria Perfecta, teniendo que seguir la línea sin salirnos de ella. 

PERSONALIZACIÓN FANTÁSTICA, CONTROLES DIGNOS

Finalmente la opción más extensa y que más vamos a sacar partido, la dedicada para que un/a jugador/a pase horas y horas frente al televisor, Gira Mundial. Allí tendremos que ir desbloqueando todo tipo de cosas.


Podremos tener una personalización increíble de nuestro vehículo, intentando que sea único entre el resto, ya que contamos con más de 1000 combinaciones diferentes. Se agradece este aspecto ya que nos amplia la experiencia mientras jugamos con las características viendo con cuál nos sentimos más cómodos/as.

En cuanto a los controles, los han mejorado y complicado, teniendo que hacer uso de diferentes botones en los tiempos adecuados para quedar en una posición digna. A pesar de ello aún nos deja la sensación de que podían haber dado más de sí en ese aspecto, esperemos que si hay una tercera entrega nos demuestren el verdadero significado de simulador.

LOS GRÁFICOS Y EL SONIDO SE QUEDAN CORTOS 

Generalmente en un videojuego buscamos jugabilidad y variedad, pero hoy en día, teniendo un ordenador potente o una consola de nueva generación buscamos unos gráficos dignos de los tiempos que corren.

Nos hemos malacostumbrado en ese aspecto y por ello las personas de Milestone sufrirán un poco en este apartado. Y es que aunque no luce nada mal, se nota que todavía van bastantes pasos por detrás del resto de entregas de estas características.

Se deja percibir sobre todo en los paisajes, creando una sensación confusa, como si algo no cuadrara en el conjunto. Si a eso le acompañamos de unas animaciones pobres, por ejemplo las caídas, o un apartado sonoro plano, nos quedamos con un mal sabor de boca.


Al menos contamos con un comentarista en castellano y nos quedamos con las palabras de sus responsables de que a partir del año que viene POR FIN usarán Unreal Engine 4, hasta entonces nos tendremos que conformar con este resultado.

NOTA FINAL

El resultado final para nada es negativo, han logrado rehacer su anterior entrega, dándole a esta gran parte de lo que le faltaba a la anterior. Por ello si eres un/a amante de los videojuegos deportivos y en concreto del motor, no deberías dejar pasar la ocasión de probar una obra como ésta.


Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*