Análisis | Resident Evil 7 - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | Resident Evil 7

Análisis | Resident Evil 7

Enero está siendo un mes mágico, hoy toca el turno echarle el guante al regreso de una de las sagas más queridas, Resident Evil. La séptima entrega numerada por fin ha llegado y con una gran cantidad de opciones por ofrecer.

Con la premisa de una demo que entusiasmó a la comunidad, con investigaciones de todo tipo para exprimir al máximo la experiencia ofrecida. Nos llega la versión final, os vamos a comentar qué tal ha ido concretamente la de PS4.



HA VUELTO A LO GRANDE

La saga comentada siempre ha sido muy querida por el público pero sus últimos lanzamientos habían hecho dudar de ella, la mayoría de sus fanáticos/as pensaban que se estaba yendo al garete con una crisis de identidad bastante palpable.


A pesar de ello Resident Evil 7 se anunció hace unos meses y en tiempo récord consiguió emocionar a gran parte del público. Ahora por fin hemos podido probar lo que ofrece y podemos tranquilizar a todos/as, Resident Evil ha vuelto.

El reto de esta entrega es que prometía volver al pasado, a su esencia, pero como siempre implementando nuevos aspectos novedosos. Afortunadamente todo lo añadido funciona, creando un conjunto inigualable.

LA DURACIÓN NO ES UN PROBLEMA


No nos malinterpretéis, no es el videojuego perfecto, pero es un placer disfrutar de desarrollos de este calibre. Capcom ha acertado en la mayoría de los aspectos que componen el videojuego, sobre todo la carisma que radia la familia Baker, su personalidad y variedad.

No podemos evitar comentar uno de los aspectos que hemos visto prender fuego por la red, y es la duración del título. Debemos comentar que se trata de un videojuego donde la exploración y la supervivencia está a la orden del día, y perfectamente os puede dar 12-13 horas de disfrute total.

Es cierto que hay un logro de pasarse el videojuego en un periodo corto pero para eso se necesita mucha práctica y nosotros personalmente recomendamos hacerlo una vez disfrutada de la experiencia que nos ofrece.

No es lo mismo disfrutar de una obra corriendo por las esquinas y pasando de todo para llegar a la meta, que disfrutar de cada componente de la casa, estando en situación y en tensión por lo que pueda pasar en cualquier momento.

GRAN PERSONALIDAD CON LOS BAKER


Una vez ya aclarado el hecho anterior, me gustaría empezar con la dificultad de la obra, la cual nos ofrece la que necesitemos. Desde el casual que nos regenera la vida rápida y los ataques son menos, además de tener varios puntos de control; hasta el manicomio donde no tenemos puntos de control, la vida no se regenera y es difícil esconderse de los ataques efectivos de los enemigos.

Por lo tanto encontraremos la experiencia que necesitemos, aunque nos gustaría introducirnos en el mundo de los enemigos. Los jefes finales como hemos comentado son de lo mejorcito del desarrollo, cada uno tiene una personalidad y nos ofrece un tipo de problema diferente con sus habilidades.


Tendremos que ir acabando uno a uno con ellos, en cada zona domina uno diferente así que nos los iremos encontrando por separado. Lo mejor del asunto es el estar explorando para conseguir diferentes elementos, bien sea armas o cualquier otra cosa, y encontrarnos a uno de ellos con un buen susto en cualquier parte de la casa.


Allí ya nos podemos despedir porque no saldremos de esa, muy al estilo de títulos como Alien Insolation. El problema reside con el resto de enemigos ya que se pueden antojar bastante escasos en cuanto variedad.

Nos hubiera gustado ver más tipos para tener que lidiar con diferentes comportamientos y complicar el tema.

LA REALIDAD VIRTUAL NO HA QUERIDO FALTAR A LA CITA


Lo más destacable de RE7 es la sorpresa que ha sido el ver como funciona lo nuevo con lo antiguo, y es que por ejemplo la vista en primera persona nos da una perspectiva más personal. Además en PS4 nos ofrece compatibilidad con PlayStation VR durante toda la aventura.
El aspecto negativo de esa posibilidad no tiene nada que ver con el título y es que el precio del aparato es igual a la consola, y la gran mayoría no puede permitírselo. El otro asunto es que puede que de la tensión que ofrece tal vez tengas que dejarlo aparcado un rato, pero es precisamente lo que debería transmitir cada título de terror/horror.

Si contáis con el aparato, os recomendamos oscurecer toda vuestra casa, quedaros en un cuarto solos a oscuras, y disfrutar de la experiencia. Si os atrevéis finalmente, ya nos contaréis qué tal la experiencia, aunque nos la imaginamos, única.

UN GRAN CONJUNTO DE PEQUEÑOS DETALLES

No creáis que el título sólo se sostiene y vive de la exploración o el terror, ya que contamos con diferentes elementos que le dan todavía más vida. Estamos hablando de los diferentes puzzles que deberemos resolver para avanzar en la trama.
Tampoco hay que dejar de olvidar, las cintas de vídeo, unos elementos opcionales pero de lo más acertados. Iremos encontrándolos por toda la casa, y al hacerlo, nos pondremos en la piel de las víctimas de la familia Baker, sufriendo lo que les hicieron.

Pequeñas cosas que complementan la aventura y nos llega a comprender mejor la situación en la que ocurren los hechos. Como las llamadas telefónicas anónimas o las diferentes cinemáticas, o como la principal, que nos presenta a nuestro personaje Ethan Winters, quien acaba de perder a su pareja en extrañas circunstancias. En el último vídeo de ella donde vemos que está en apuros, nos pide que no vayamos a por ella, ahí empieza el videojuego.


ARTÍSTICAMENTE UNA DELICIA

Para finalizar no queríamos dejar sin destacar su lograda ambientación debida gracias al apartado artístico exquisito. Cada uno de los detalles recreados nos ponen en situación, dando un realismo increíble lo que provoca que lo pasemos realmente mal.
Si a eso le sumamos lo sonoro, nos encontramos con un conjunto muy bien trabajado, en el que se ve mimo y mucho trabajo. Y en este aspecto también incluimos las situaciones sin sonido ya que las saben introducir a la perfección para crear tensión.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • La familia Baker
  • Primera persona y la posibilidad de usar realidad virtual
  • Dificultad para todos los públicos
  • Vuelta atrás con Resident Evil, reinventando con novedades acertadas

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Falta de enemigos
  • El no poder disfrutar de la dificultad máxima desde el principio

NOTA FINAL

En definitiva para mi ha vuelto la marca Resident Evil tal como esperábamos, ofreciéndonos además un soplo de aire fresco. Lo mejor de toda la entrega sin duda alguna es la Familia Baker que no deberíais dejar de conocer, le da mucha personalidad al lanzamiento.
Sigue teniendo algún pequeño detalle molesto ya plasmado anteriormente, pero en definitiva, no hay mejor opción de horror actualmente, con tensión en cada esquina. Si buscas eso, compra 100% recomendada.
Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*