Home » ONE » Análisis | Rad Rogers

Análisis | Rad Rogers

El día de hoy voy a hablar de una obra que ya pudimos disfrutar en nuestros ordenadores y desde ya podemos hacerlo en las consolas de nueva generación Xbox One y PlayStation 4. Estoy hablando de Rad Rogers.


Lo nuevo de Interceptor Entertainment, conocidos sobre todo por la marca llamada Duke Nukem, la cual cuenta con una gran cantidad de entregas. En el título comentado veremos alguna que otra referencia a su sello.

VUELTA AL PASADO

Está claro que su objetivo principal es transportarnos al pasado y hacer disfrutar a los jugadores más clásicos de los años 90. Nos transporta a una presencia propia de videojuegos procedentes de la mítica SNES.


A pesar de su estética y dinámica, es un desarrollo enfocado al público adulto pudiéndolo ver sobre todo en su humor. La historia es bien simple, somos un chico llamado Rad que acabará absorbido por su consola.

Apaga el aparato de mala forma al cabrearse e irse a dormir, y acaba entrando en un mundo desconocido. Deberemos ir superando los diferentes niveles que tenemos por delante con la ayuda de su “consola” llamada Dusty.

GRANDES NIVELES A SUPERAR

En el apartado gráfico podemos un buen trabajo que acompañado con la banda sonora nos hace disfrutar como niños. Además cuenta con tablas de clasificación que nos hará “picarnos” para volver a disfrutar del nivel y sacar mejor puntuación.


Una vez más donde más peca la obra y donde menos debería hacerlo es en la proporción de dificultad. Con el arma principal y todas las que podemos ir recogiendo o desbloqueando como el Cañón Fénix, no nos supondrá demasiada amenaza los enemigos de las zonas.

Un total de siete niveles nos esperan donde los escenarios nos fascinarán y combinarán tanto la habilidad de superar plataformas como la acción de disparar y salir airoso de los rivales que nos encontremos.

TODO ELLO ACOMPAÑADO DE NUESTRA CONSOLA DUSTY

Como añadido podemos destacar la cantidad de coleccionables que hay para encontrar, dando más motivos para rejugar la obra, compensando así el desnivel de dificultad que podemos percibir durante nuestra travesía.

El objetivo final es salvar al viejo árbol, guardián del lugar donde nos encontramos, disfrutando también de zonas protagonizadas por la consola Dusty. Se trata del Pixelverso, el cual deberemos limpiar para avanzar al siguiente nivel.

En definitiva una obra original que agradecerán sobre todo las personas más seguidoras de las obras clásicas. Alberga diversos momentos con humor y referencias que estaréis encantados de encontraros. 

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Nos hace volver a disfrutar como con los juegos de SNES
  • Los niveles nos encantará recorrerlos
  • Diversos coleccionables nos esperan
  • Diferentes armas para probar
  • El personaje / consola de Dusty
  • Humor a raudales y referencias

Aspectos negativos
———————————————————-

  • A veces peca de poca dificultad
  • Se hace corto aunque cuenta con buena rejugabilidad

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*