Un nuevo día, un nuevo análisis, en este caso os voy a hablar de un desarrollo que me ha sorprendido gratamente. Había oído hablar de él al cubrir las noticias, pero realmente no me había llamado la atención, me refiero a Puyo Puyo Tetris.
Probé la demo y despertó mi curiosidad, finalmente he tenido la oportunidad de analizar la versión de Nintendo Switch. Comentar que también se encuentra para PlayStation 4, así que ya sabéis a la hora de adquirirlo.
UN VIDEOJUEGO SORPRENDENTEMENTE DIVERTIDO
Ya su nombre nos hacía ver que podía ser un estreno histórico, la mezcla de dos marcas como Puyo Puyo y Tetris podía ser brutal. Lo que más miedo daba es que diera lugar a un lanzamiento vacío con pocas opciones.
Finalmente no ha sido para nada así, ya que nos encontramos con un resultado de lo más dinámico, variado y sobre todo adictivo. Voy a hablar de cada uno de los modos y opciones que nos ofrece, aunque ya voy adelantando que donde verdaderamente está la gracia es en el multijugador.
Empezaré hablando del modo aventura, la oportunidad de aprender en solitario de las bases de cada una de las opciones, mientras disfrutamos de un curioso arco argumental. Eso sí, exclusivamente en inglés, por lo que estamos con un problema de lo más común en algunos videojuegos.
TETRIS Y PUYO PUYO, UNA COMBINACIÓN EXPLOSIVA
Si te da igual no enterarte de parte de los diálogos, te lo pasarás bomba con cada uno de los actos y puzzles que deberemos superar. Y es que nos ofrece horas y horas de entretenimiento, por lo que lo escrito, solo es una pequeña parte de todo lo que ofrece el desarrollo.
En cuanto a opciones a la hora de jugar, podremos disfrutar del modo versus, donde elegimos si deseamos participar en pantallas de Tetris o de Puyo Puyo. Aunque donde está la verdadera gracias es en el novedoso Fusión.
Se irá intercalando en pequeños periodos de tiempo entre dos pantallas, una de Tetris y otra de Puyo Puyo. Iremos realizando combos que intentarán acabar con la pantalla del rival mientras le subes sus fichas hasta arriba del todo.
La partida se termina cuando uno/a de los/as jugadores/as pierde en una de las pantallas, llegando hasta arriba del todo y no pudiendo realizar más movimientos. Lo que provoca un conjunto frenético donde no se sabe quién ganará hasta el último momento.
UN MULTIJUGADOR ÚNICO
Tendremos pocos movimientos así que habrá que pensarlo bien, pero sin que se nos adelante el contrario, sino queremos sufrir las consecuencias. Si todavía os parece poco, hace acto de presencia una opción bautizada como Party.
En ella salen a relucir diferentes objetos que nos ayudarán en la partida, por lo que las sensaciones vividas en cada una de las modalidades son de lo más variadas y divertidas. Finalmente para los/as que les van los retos, nos encontramos con los típicos Challenge.
Si eres más del online, contamos con un modo libre donde no se nos descuentan puntos en el ranking, o una opción más profesional donde nos encontramos en una liga para ganar o perder puntuación. Eso sí, os recomiendo entrenar mucho, ya que nada más entrar a mi me machacaron y eso que llevaba horas de juego.
Por lo tanto debo reincidir en que la gracia de este título está en el multijugador tanto local como online, el modo aventura tiene su gracia pero desde luego es pasable si lo comparamos con lo comentado en estos párrafos.
INDISPENSABLE
Nos encontramos ante una mezcla divertida, única e infinita, y es que siempre que puedas querrás echar unas partidas con alguien. Una experiencia que por un precio muy inferior a lo que estamos acostumbrados/as, nos va a proporcionar mucho tiempo de entretenimiento.
El número total de jugadores/as que podrán hacer uso de una sola Switch en local es de 4, siendo perfectamente jugable en la pantalla del televisor. Desde luego Nintendo ha logrado una consola de lo más familiar con unas funciones muy bien definidas, aunque he de suponer que en la PlayStation 4 las sensaciones serán parecidas, al menos en el televisor.
RESUMEN: UNA DE LAS SORPRESAS DE ESTE AÑO
Por lo que que esté en inglés pasa a un apartado secundario ya que el principal problema de la trama, no importa realmente. Lo importante son los retos y los modos que plantea en las demás modalidades que os hemos comentado.
Dos grandes marcas se han unido gracias a SEGA y nos permiten disfrutarla por separado o en conjunto, creando diferentes experiencias en cada partida. Por lo que las horas de juego son infinitas. Estoy seguro que siempre que pueda, e incluso después de unos meses, me apetecerá iniciar el juego y disfrutar de partidas.