Home » Análisis » Análisis Pokkén Tournament DX

Análisis Pokkén Tournament DX

Este mes nos han sorprendido con grandes estrenos tanto para la portátil de Nintendo 3DS como para la plataforma exitosa y novedosa, Nintendo Switch. Hoy voy a hablar del primer título de Pokémon que ha recibido.


Tal vez no era lo que muchos/as esperábamos o deseábamos, pero la vuelta de la IP Pokkén Tournament bajo el título Pokémon Tournament DX, es una experiencia completa que os voy a intentar plasmar el día de hoy.

EXACTAMENTE LO QUE PROMETIERON

En el lanzamiento original en Wii U pudimos disfrutar de todo su potencial, pero la ventaja de esta versión es sin lugar a dudas el modo portátil y poder disfrutarlo en cualquier lugar. Y es que han implementado un modo multijugador local que no nos podemos perder.


Los combates en local funcionan a la perfección y son exactamente lo que prometieron en el vídeo de presentación que compartió protagonismo con la mención de los misteriosos Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna.


Esta opción no es la única bondad con la que cuenta esta entrega reformulada, entre otras sorpresas, nos encontramos con combates de 3 contra 3. Tal vez no sea una revolución como tal, pero le da un enfoque novedoso que se agradece.

5 NUEVOS LUCHADORES

Uno de los detalles que más preocupan en las entregas de lucha es sin lugar a dudas su plantel de personajes a elegir. En esta ocasión han querido añadir nuevas criaturas que no pudimos disfrutar dentro de Wii U.

Dando paso incluso a una de la nueva generación, entre la lista encontramos a: Decidueye, Machamp, Croagunk, Sceptile, Scizor, Empoleon, Mewtwo, Mewtwo Oscuro, Gengar, Suicune, Braixen, Garchomp, Charizard, Pikachu, Pikachu Libre, Gardevoir, Blzaiken, Chandelure, Lucario, Weavile y Darkrai.

Cabe destacar que dentro de esta sub-IP no tendremos en cuenta el tipo por lo que las debilidades a las que estamos acostumbrados/as han desaparecido. Todo dependerá de la habilidad que tengamos con cada una de las opciones de cada uno. Lo que si que hay diferentes ataques como pueden ser técnicos, físicos, etc…

EL POKÉMON MÁS IMPONENTE

La cantidad de apariciones no se queda aquí ya que además han querido darle protagonismo a otros 32 pokémon que irán repartidos en equipos de 2. Son los llamados equipos de apoyo y podrán ser usados en momentos claves del combate.

Al activarlos, dependiendo de su habilidad, realizarán una acción u otra. Algunos de ellos nos curan, otros realizan ataques realmente espectaculares. Y es que algo que no da pie a debate, es que es el Pokémon que luce mejor de toda la historia.


Es una delicia ver los modelos de cada uno de los personajes, ejecutando sus ataques más característicos. Además los fondos, algo mencionado en la versión anterior, ya no se ven borrosos y tienen un acabado muy mejorado. Por lo que nos sentiremos a gusto disputando combates en cada uno de los entornos.

BUENA DECISIÓN LOS DOS TIPOS DE FASES

En cuanto a la jugabilidad a la hora de batallar, tal vez no sea el más complicado de los juegos de lucha, pero precisamente ahí reside su belleza. El uso de los cuatro botones de la consola, simplificando cada uno para una acción en concreto, provoca una sencillez y dinamismo que se agradece.

Además contamos con dos ritmos dentro de la pelea, la fase abierta o libre y la fase de duelo; la primera de ellas nos permite movernos libremente por la pantalla. La segunda en cambio se reduce la posibilidad teniendo que encararnos con el rival.

Se va alternando entre uno y otro cuando uno de los dos contrincantes realiza una combinación de ataques interesante, dejando al otro contra las cuerdas. Por otro lado hacer una mención especial a los ataques especiales de cada uno de los pokémon: muy vistosos y clave a la hora de ganar. Si sabes realizarlo en el momento adecuado sin que lo defiendan, tendrás medio combate encaminado.

CAMPAÑA PENSADA PARA PRACTICAR


Tal vez no cuente con una gran cantidad de novedades para ser una revisión, pero cuenta con la fórmula necesaria para ser una obra que nunca saldrá de nuestra consola. Y es que siempre querremos jugar algún combate diario.

En cuanto a modos de juego, además del multijugador local, nos encontramos con la clásica campaña compuesta por cuatro ligas: Verde, Azul, Roja y Chroma. El procedimiento para ir superándolas es ir realizando rondas de 5 combates cada vez.

Cuando lleguemos al top 10 de la liga, tendremos un torneo para alzarnos con la victoria. Finalmente un combate contra el campeón nos hará progresar hasta la siguiente liga. Un concepto simple pero que funciona para practicar.


LO MEJOR DE TODO: LA COMPETICIÓN ONLINE


La verdadera gracia está en el competitivo online, algo que intentaron con la anterior entrega, pero que han culminado en esta. Combates rápidos, con media de victoria y progresión de rangos para ir subiendo.


Lo mejor es que no tardamos nada en encontrar a un rival, he estado probando diariamente durante semanas y nunca se ha tardado más de 10-30 segundos. Este modo provoca que el título tome un valor incalculable en cuanto a horas de duración. Además de también las novedosas misiones diarias que nos otorgarán premios, o las repeticiones de combates.

En definitiva, si buscas vivir Pokémon de otra forma o un buen título de peleas diferente al resto en algunos aspectos, este es tu título. Aunque ya lo disfrutaras en Wii U, puedo asegurar personalmente que la experiencia es diferente en esta plataforma.









Aspectos positivos
———————————————————-

  • Combates 3 vs 3
  • Nuevos luchadores
  • Multijugador local
  • Poder disfrutarlo en cualquier lugar
  • Misiones diarias
  • Jugabilidad diferente a lo clásico

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Para algunas personas las novedades se pueden quedar cortas
  • Una historia más complicada tampoco le vendría mal

NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*