Home » Análisis » Análisis | Pokémon TCG: Albor de los Guardianes

Análisis | Pokémon TCG: Albor de los Guardianes

Las expansiones de cartas de Pokémon siguen surgiendo,y en esta ocasión se acaba de lanzar Albor de los Guardianes, relacionada directamente con Sol y Luna. Como de costumbre ha venido acompañada del estreno de dos barajas temáticas.

No podían ser otros los protagonistas de éstas que los legendarios de cada una de las entregas, Solgaleo y Lunala. Los nombres recibidos son Luna Oculta y Sol acerado, pudiendo ir adivinando qué tipos son los predominantes.

EL PODER DE LUNALA DESLUMBRA

He tenido la oportunidad de jugar con ambos y en estas líneas os voy a plasmar mis impresiones sobre ellos. He de decir que los dos son de lo más completos y sobre todo efectivos, siendo de lo más usados en la aplicación de móviles.

Personalmente me quedaría con el de Lunala, ya que su poder me parece arrollador pero Solgaleo no se queda atrás. Cada paquete contiene las 60 cartas de la baraja, una moneda, un tapete, una caja para guardarlas y un código para canjear en la aplicación si lo deseamos.

En el primer comentado podemos disfrutar de los tipos psíquicos, fuego y normal, pudiendo hacer una gran estrategia. Lo perfecto es ir acumulando energías en la banca junto con Cosmog e ir evolucionando.

Una vez llegado a Lunala podremos usar su ataque Proyectil Estallido, que nos da 40 de ataque por cada energía, pudiendo acabar con los rivales más poderosos. Para acelerar el proceso nos encontramos con pokémon como Mimikyu, que usando su ataque iremos robando cartas de más.

Para defendernos con otros pokémon contamos con otras dos opciones: Bewear con 60 o 120 de ataque, sólo una evolución o Salazzle con 90 de ataque y encima envenena al evolucionar. Esa habilidad la reservaría para cuando las cosas vayan realmente mal.

También cuenta con otras opciones menos efectivas pero que servirán para ir saliendo al paso como Litwick o Gothitha. En cuanto a cartas de entrenador, tenemos algunas de lo más potentes como Loto energía o Poción para curar o robar energías, y otras más para usos parecidos.

SOLGALEO FULMINA

En cuanto a Sol Acerado nos sirven criaturas de tipo psíquico, acero y normal, siendo también de lo más efectivas. La estrategia usada anteriormente también nos servirá pero modificándola ligeramente tal como os comento a continuación..

Y es que no tendremos que acumular tanta energía ya que podremos hacer un ataque de 170 con tres diferentes, con la desventaja de no poder atacar en el próximo turno. Tendrá mucha utilidad la carta de cambiar por un pokémon de la banca si queremos mantenerlo sin recibir daño.

En cuanto a compañeros para el ataque tenemos a Slowbro, a Metang y a Swellow, opciones que podremos expandir con las cartas de la expansión como Metagross GX entre otras muchas de las 140.

LOS GX VUELVEN A DOMINAR EL TABLERO Y LOS SOBRES


 
Y es que volvemos a ver una centralización en las cartas de este tipo, que surgieron con el anterior lanzamiento. Entre los nuevos pokémon con carta de este tipo encontramos a Drampa, a Kommo-o o a Sylveon.

En cuanto a cartas más potentes puedo destacar el ya mencionado Metagros, a Ninetales de Alola o los Tapu en sus formas GX. Si queréis opciones más fáciles de conseguir puedo mencionar a Lycanroc GX que se puede obtener directamente en una caja especial que se ha lanzado.

Además para los/as más buscadores/as y coleccionistas, cuenta con cartas full art de lo más especiales, son realmente preciosas a la vista. Sin lugar a dudas uno de los mejores lanzamientos de los últimos meses que nos servirá para mejorar nuestra baraja con formas alola o legendarios como Tapu Koko o Rayquaza. Ahora ya sólo os queda ir a la tienda más cercana y jugar unas partidas para sacar toda la emoción y diversión que nos ofrecen.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*