Análisis | Pokémon Let's GO Pikachu / Eevee - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Pokémon Let’s GO Pikachu / Eevee

Análisis | Pokémon Let’s GO Pikachu / Eevee

Análisis | Pokémon Let's GO Pikachu / Eevee

Mucho tiempo hemos tenido que esperar para ver la primera entrega de la marca Pokémon en Nintendo Switch, pero por fin está aquí con nosotros. Tal vez no sea el título que todos/as esperábamos con una nueva generación, pero os recomiendo echar un vistazo al análisis y no dar de lado a esta delicia automáticamente.

La red no está siendo justa con este título y es que ha generado mucho hater a su alrededor que ni si quiera se ha dignado a probar el videojuego en cuestión. A continuación os daré mi opinión personal, si tenéis la oportunidad os recomiendo jugarlo en alguna feria o tienda para que podáis comprobar lo que indico en la review.

TENDREMOS A LOS POKÉMON MÁS CERCA QUE NUNCA

análisis pokemon

Automáticamente al coger el videojuego nos transportamos al pasado, y es que es el regreso a Kanto que tanto habíamos deseado. Unos gráficos que finalmente se agradecen ya que le da un toque vivo y a la vez realista a la entrega.

Además nos encontramos con características que siempre hemos pedido, como poder llevar nuestro pokémon fuera de la pokéball. Esta función se vio en Pokémon Amarillo y posteriormente en los remakes de Oro y Plata, pero en ninguna ocasión algo tan completo como ahora.

Cada pokémon, de los 151 originales ( más formas alola y los dos nuevos pokémon ) se comportan y mueven de forma diferente. Algunos se podrán usar incluso de monturas, es espectacular ir en Charizard, Snorlax y en muchos otros.

HOLA, NUEVO SISTEMA DE CAPTURA

pokemon analisis lets

Toca el turno para hablar de una de las características que más se han criticado, y que personalmente más me disgustaba. Me refiero a la eliminación de los combates contra los pokémon que capturamos y la inclusión de un sistema de captura a lo Pokémon Go.

Finalmente, tras probarlo, he de decir que es un acierto y ojalá se implementen en futuras entregas y no solo en la subsaga “Let’s Go”. Se hace más amenos y divertido, y logra no echar de menos estos encuentros.

Además en caso de echarlos de menos, los encuentros más importantes como Mewtwo, legendarios y Snorlax sí que tendrán esos combates. Por lo que si lo que más te echaba para atrás era este elemento, te ánimo a probarlo.

Si hablamos de los controles tenemos dos experiencias positivas y una poco más negativa. En el modo portátil es una delicia, con bastante precisión. Por el lado de los joy-con, la experiencia se ve un poco entorpecida ya que de vez en cuando las pokéball no van a donde hemos apuntado o queremos.

Debo destacar que una de las grandes sorpresas es la Pokéball Plus, ya que me ha fascinado su control, tacto y experiencia jugable general. Si podéis adquirirla, la disfrutaréis al máximo. ( Aunque no me guste que Mew sea exclusivo de ella )

 

COOPERATIVO Y MUCHO MÁS

pokemon

También hay otros cambios destacables como el tener los pokémon sueltos por el mapa, algo que deseaba desde hace mucho tiempo. Es impresionante ver a todos ellos moverse por él, siendo más fácil la visualización de shiny.

No quiere decir que haya más probabilidad, pero al verse más en el campo, es más fácil de ver alguno. Por otro lado nos encontramos con una nueva forma para las MO, ya que se han convertido en técnicas secretas que aprenderá nuestro Pikachu o Eevee. Así evitamos tener que enseñar movimientos que no queremos a nuestros pokémon.

Para finalizar quería comentar que nos encontraremos con infinidad de guiños al pasado como Rojo, Verde y Azul. En cuanto al post-game, ya solo con intentar derrotar a 153 entrenadores especializados en cada uno de los pokémon de la Pokédex, tenemos para rato. Es un auténtico reto.

La dificultad la nivelamos nosotros ya que tenemos libertad a la hora de entrenar las criaturas. A pesar del repartir experiencia podremos encontrarnos con momentos muy apurados, si vamos probando diferentes pokémon.

No puedo dejar de comentar que el título ha implementado el cooperativo local. Una característica que espero que se quede, pero que se tiene que pulir. El no poder ir en montura con el segundo jugador ( al menos no lo hemos conseguido nosotros ) y no tener diversas acciones éste, deja en un segundo lugar incómodo a la segunda persona que disfruta. Tal vez una pantalla partida haría mejor en el gameplay.

En definitiva Nintendo no mentía cuando decía que era un título dedicado tanto para nuevos como para viejos entrenadores, ya que es realmente eso. 

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Pokémon Let's Go Pikachu / Eeevee - Nintendo Switch

9

Jugabilidad

9.5/10

Experiencia en cooperativo

8.0/10

Experiencia en solitario

9.5/10

Gráficos / Ambientación

9.0/10

Novedades

9.0/10

Pros

  • La mecánica de captura novedosa
  • Los pokémon sueltos por el mapa
  • La jugabilidad en general
  • El regreso a Kanto con estos gráficos es indescriptible
  • La Pokéball Plus, es sorprendente

Cons

  • El cooperativo se queda corto, dejando al segundo jugador en un plano alejado
  • La precisión de los Joy-Con

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*