Home » 3DS » Análisis Pokémon Cristal (CV)

Análisis Pokémon Cristal (CV)

Hoy voy a hacer un análisis que me hace mucha ilusión, ya que es una obra que he disfrutado muchos años atrás y que ahora vuelve en todo su esplendor. Se trata de Pokémon Cristal que ha sido lanzado para la consola virtual de Nintendo 3DS.


El título en sí es el mismo aunque cuenta con una pequeña novedad que hará que todos los antiguos entrenadores pokémon se embarquen de nuevo en esta aventura para disfrutarla. Descubridla conmigo en las próximas líneas.

UNA DE LAS MEJORES ENTREGAS

Diecisiete años han pasado desde que pudimos jugarlo en nuestra Game Boy Color allá por el año 2001. Siendo la segunda generación de la marca y suponiendo un gran avance respecto anteriores obras.


Seguramente para muchos/as de vosotros se trata de uno de los mejores estrenos de Pokémon, ya que podemos disfrutar de dos grandes regiones. Como ya sabréis, en este título nos permiten disfrutar de la región de Johto pero sin dejar de lado Kanto.


En cuanto a la historia también podría decirse que es una de las que mejores momentos nos ofrece, los Unown, grandes gimnasios como el de Ciudad Trigal… Sin lugar a dudas uno de los títulos que más fáciles se nos hacen jugar.

VOLVAMOS AL PASADO

Antes de introducir las principales novedades que cuenta la obra, os quiero poner en sintonía rememorando algunos detalles. Empezaremos como de costumbre eligiendo un inicial, esta vez entre Chikorita, Cyndaquil o Totodile.


El argumento se veía protagonizado por la presencia del pokémon Suicune, pokémon que aparece en la portada de la obra. Por primera vez se podía elegir entre chico o chica como protagonista, algo indudablemente esencial y vital.

Una de las sorpresas que más esperaréis algunos entrenadores es el poder tener por fin un shiny asegurado. Gyarados rojo está de vuelta y podremos presumir de él delante de todos los demás entrenadores.

Y es que pensaréis que para qué vais a disfrutar de esta obra de nuevo si luego los pokémon no vais a poder usarlos para nada fuera de ella, ahí empiezan algunas de las características más suculentas. 

NO PERDEREMOS NUESTRO PROGRESO

Sus responsables han querido darnos la oportunidad de dos regalos esenciales, para empezar hacer uso de la Cápsula del Tiempo. Una función que nos permite a través de la conexión inalámbrica, intercambiar pokémon entre otras ediciones de la Consola Virtual.


La más esperada y más querida por todos es la siguiente y es que a través del Banco Pokémon nos es posible enviar las criaturas a entregas como Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna. Lo único negativo es que la aplicación es de pago.


A pesar de ello la experiencia es inmejorable, pudiendo controlar la consola virtual con la pantalla de debajo de Nintendo 3DS, mientras jugamos en la de arriba. Además cuenta con versión física (con código en el interior) por un precio de 9,99 euros. La caja es magia pura.

EVENTO DE CELEBI DESBLOQUEADO

Otros detalles míticos que no debemos dejar pasar por alto es la inclusión de la Torre Batalla donde ponernos a prueba con los mejores entrenadores. Pokémon con movimientos que los hacen estar más vivos, un gran colorido y un buen apartado sonoro, hace colocarse el lanzamiento como uno de los TOP de la marca.

Echo en falta personalmente el poder leer los textos más deprisa, una opción presente posteriormente. Supongo que habrán querido mantener el alma del título y no implementar estos detalles que han llegado más tarde.


Lo mejor lo dejo para el final y es que una de las cosas que más decepcionaron en las entregas originales es el no poder desbloquear el evento de Celebi. Muchos mitos e historias han surgido a raíz de este evento y por fin podremos disfrutarlo sin tener que hacer ningún truco extraño que hay por la red. Además una vez capturado lo podremos enviar a nuestras actuales entregas como ya he comentado.

En definitiva una oportunidad de oro (o cristal en este caso) para ver el pasado de una de las franquicias más exitosas del mundo de los videojuegos. Un indispensable y más por el precio de lanzamiento. Horas de entretenimiento a precio reducido y llenas de recuerdos.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Poder elegir entre chico o chica
  • Desbloqueo del evento de Celebi
  • El poder traspasar pokémon a antiguas o nuevas versiones
  • Dos regiones
  • Grandes momentos en su historia
  • Mejoras implementadas

Aspectos negativos
———————————————————-

  • No poder pasar textos rápidos
  • Banco Pokémon de pago

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*