Análisis | PixArk - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | PixArk

Análisis | PixArk

 

análisis pixark

PixArk ha sido lanzado recientemente en nuevas plataformas, siendo una de ellas PlayStation 4. El análisis que sigue a continuación se basa en la experiencia de ésta.

Cabe destacar que también se encuentra disponible en: Nintendo Switch, ordenadores o Xbox One.

MINECRAFT + ARK

pixark 1

La marca ARK ha sido todo un éxito en el género de supervivencia gracias a su temática, ambientación y otros pequeños detalles que hacen del videojuego de lo más adictivo.

En esta ocasión tratan de recoger esta idea y mezclarla con el crafteo cúbico clásico que vemos por ejemplo en Minecraft. Snail Games ha sido el encargado de realizar este cóctel, y personalmente pienso que la idea funciona con algún pero.

Sigue contando con una gran variedad de dinosaurios, además de haber añadido misiones de supervivencia a través de lo llamado «buzones».

SE MANTIENE TODO LO BUENO DE ARK

pixark 2

Tenemos para descubrir y explorar toda clase de montañas, cuevas, ambientaciones… todo ello en formato cúbico. Lo podemos hacer tanto en solitario como en compañía.

Además seguimos contando con grandes detalles de su entrega original como el poder domar a las criaturas. Teniendo que realizar diferentes acciones para cada tipo de criatura.

El sistema de progresión es muy claro, pudiendo desbloquear diversas habilidades conforme subimos de nivel. De esta forma también descubriremos recetas de construcción, muy necesarias para sobrevivir en el universo que se nos presenta.

UN GRAN PERO

pixark 3

El principal problema que encuentro, de la versión de consola que he probado, es el rendimiento y apartado técnico. Una lástima ya que puliendo detalles engorrosos tendríamos una propuesta más que notable.

Desgraciadamente el menú no está nada bien integrado, y los controles tampoco responden como cabría esperar. Espero realmente que en el futuro pueda editar el análisis gracias a que se haya solucionado con alguna actualización.

En definitiva es un título de lo más original, que mantiene la esencia de ARK mezclada con Minecraft. Si te gustan estas marcas y puedes soportar algún fallo técnico o de interfaz, no lo dudes ya que no te arrepentirás en cuanto a diversión.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | PixArk

7.3

Jugabilidad

6.0/10

Experiencia global

7.5/10

Contenido

8.0/10

Apartado artístico

7.5/10

Pros

  • La gran variedad de criaturas
  • Un cóctel que funciona a la perfección
  • Diferentes entornos para ser explorados
  • Buen multijugador
  • Se mantiene todo lo bueno de ARK

Cons

  • Menú confuso
  • Fallos técnicos que dificultan el disfrute del título

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*