Análisis | Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Battle4play
Inicio » 3DS » Análisis | Persona Q2: New Cinema Labyrinth

Análisis | Persona Q2: New Cinema Labyrinth

 

persona q2

La consola Nintendo 3DS no para de sorprenderme y fascinarme, y es que a día de hoy sigue produciendo lanzamientos de calidad para los/as jugadores/as.

El día de hoy voy a hablar del recién lanzado en nuestro territorio, «Persona Q2: New Cinema Labyrinth».

UN SPIN-OFF DE CATEGORÍA CON PERSONAJES DE DIVERSAS ENTREGAS

persona q2

La marca Persona Q nos traslada a una propuesta donde poder ver a personajes de diferentes entregas numeradas en conjunto, en esta ocasión: Persona 3, Persona 4 y Persona 5.

Pocas novedades encontramos respecto a la primera entrega, y es que ésta ya contaba con las ideas muy claras, consiguiendo encandilar a los seguidores de la marca con su spin-off.

La dinámica es sencilla, tomando de base la jugabilidad del exitoso y querido Etrian Odyssey. Nuestro objetivo será explorar unas mazmorras en primera persona, mientras generamos el mapa de la misma y nos enfrentamos con enemigos que nos encontramos.

MAZMORRAS DE PELÍCULA

persona q2

Quiero destacar que no es necesario haber disfrutado de ningún otro lanzamiento de la marca para entender lo que está ocurriendo. Aunque sí vais a jugar a Persona 5, os recomiendo primero superar ese y luego comenzar con este spin-off.

El motivo de este consejo es que la trama del spin-off se encuentra en un punto de Persona 5, por lo que nos generamos spoilers en caso de llevar el orden contrario.

Dicho esto, estaremos en un cine atrapados, y para escapar tendremos que meternos dentro de las películas del mismo. Cada una de ellas será una de las mazmorras a superar.

UNA DESPEDIDA SOBRESALIENTE PARA 3DS

pperspna q2

El único punto negativo que puedo destacar es que se nota una reducción de la dificultad respecto a su predecesor. Esto puede ser positivo para algunos, siendo así más accesible pero a las personas que les van los retos, lo van a notar.

Por lo demás es una obra sobresaliente, perfecta para despedir a nuestra pequeña portátil que tantas alegrías nos ha dado. Nos ofrece una espectacular variedad de personajes, un sistema de combate entretenido y sobre todo una trama con intriga y con la esencia de Persona.

En definitiva se trata de un título indispensable para los/as seguidores/as de «Persona» y muy recomendado para quién busque una propuesta diferente.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Persona Q2: New Cinema Labyrinth

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • La trama y sus detalles
  • La variedad de personajes de diferentes entregas
  • Su entretenida jugabilidad
  • Buena progresión
  • La temática mazmorra y cine queda a la perfección

Cons

  • Reducción dificultad respecto a su entrega anterior

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*