Análisis | Persona 5 Royal

Análisis | Persona 5 Royal

Vuelve con más fuerza que nunca este gran JRPG

Publicado el  
persona 5 royal analisis

Persona 5 ya logró conquistar nuestro corazón, y la expectación por esta revisión llamada “Persona 5 Royal” era muy elevada. Hoy por fin podemos disfrutar de esta obra en la plataforma PlayStation 4. Cuenta con alguna novedad que hace que sea una delicia disfrutar de ella, siendo lo más destacable que por primera vez se puede disfrutar en nuestro idioma.

Atlus se puso un reto encima de la mesa, mejorar una obra que ya había conseguido cosechar grandes éxitos, suponiendo el poder quedarse corto en el disparo. A continuación os comentaré si ha conseguido lo prácticamente imposible y de qué forma lo ha hecho.

UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN

persona 5 1

En este artículo voy a tratar de explayarme en los aspectos novedosos respecto a la obra original, aunque primero comentaré la dinámica de la obra para toda persona que no sepa de qué iba Persona 5. Está situado en Tokio y somos un alumno que ha tenido que cambiar de instituto debido a que se le acusó de un delito que no cometió.

Le llevaremos a través de su vida escolar durante un año escolar completo, teniendo un amplio número de acciones que haría un chico de su edad. Destacar que aunque a primera vista pueda parecer aburrido hacer exámenes, tareas y meterse en la vida de un adolescente, el título logra engancharte y maravillarte con estas tareas.

Aunque lo más interesante es que este chico tiene la habilidad de adentrarse en un mundo llamado Metaverso, donde allí tendremos que afrontar combates con el poder de las Personas. Una vez hecha esta pequeña presentación, quiero aclarar que no es necesario haber disfrutado de las anteriores entregas para entender y disfrutar de “Persona 5 Royal”.

POR FIN EN ESPAÑOL

persona52

Como he comentado en las anteriores líneas, voy a centrarme en las novedades, y pienso que la más importante para nuestros lares es que por fin ha llegado en español. Al tratarse de una obra donde tiene tanta importancia los textos, es una maravilla poder jugarlo en nuestro idioma si lo deseamos.

Además se han añadido nuevas líneas para complementar la historia y un total de tres personajes: Takuto Maruki, Kasumi Yoshizawa y Jose. El primero de ellos es un psicólogo, el segundo de ellos una gimnasta prometedora y el tercero se encarga dar darnos objetos en Mementos.

Por otro lado otros añadidos interesantes son: minijuegos como dardos y magnate o incluso ataques especiales o fusión de Personas. Lo iréis descubriendo poco a poco. Todo esto provoca que la duración se haya visto extendida también respecto al original, pudiendo llegarse a ver potenciado por un total de 40 o 50 horas más. 

UN TRABAJO IMPECABLE

persona 5 royal 4

Lo mejor lo he querido dejar para el final y es que además de todo lo comentado, también se ha añadido un nuevo semestre. Se trata de un tercer semestre que continúa la historia donde lo dejó el original.

No quiero expandirme demasiado ya que es algo que debéis descubrir vosotros/as, pero este añadido no os dejará de sorprender y maravillar. En definitiva ATLUS ha logrado su objetivo que era mejorar una obra que parecía imposible de mejorar.

Más historia, personajes, movimientos, temas musicales, e incluso un sistema de combate por turnos que hará que hagamos gala de nuestras estrategia. Todo ésto provoca que personalmente sea uno de los mejores juegos de la generación, y que a pesar de su duración nos haga entretenernos en todo momento. 

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Persona 5 Royal

10

Jugabilidad

10.0/10

Experiencia global

10.0/10

Contenido

10.0/10

Apartado artístico

10.0/10

Pros

  • El nuevo semestre
  • El combate por turnos
  • La cantidad y calidad de la narrativa
  • Todo ello en español
  • Parece un juego totalmente diferente

Cons

  • La gran cantidad de horas que tiene, para algunos/as puede ser difícil de dedicar tanto tiempo
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*