The Walking Dead es una marca muy querida por todos nosotros pero que últimamente no ha pasado muy buena racha en el mundo de los videojuegos. Con el tema Telltale, una de sus sagas más importantes casi se cancela.
Ahora podemos disfrutar en ordenador de un nuevo lanzamiento dedicado a la marca bajo le nombre «Overkill’s The Walking Dead». En las siguientes líneas trataré de plasmar mis impresiones al respecto.
COOPERA O NO SOBREVIVIRÁS
Se trata de un título desarrollado por los creadores de Payday, por lo que ya partimos de una calidad digna de mencionar. A pesar de ello hay detalles que espero profundamente que se solucionen en los próximos meses.
Nos presentan un lanzamiento con un buen inicio pero que nos deja con ganas de más retos, siendo un cooperativo con mucho potencial. Podemos disfrutar hasta cuatro jugadores donde deberemos cooperar para sobrevivir.
Han creado una ambientación perfecta donde tendremos que superar diferentes zombis aunque la IA no es algo por lo que pueda destacar el videojuego.
SIGILO Y GESTIÓN
Deberemos recolectar materiales, resolver puzzles y acabar con hordas, una dinámica que puede torcerse repetitiva con el paso del tiempo. Podremos repetir las misiones con diferentes dificultades, para los que quieran un mayor reto.
En cuanto a la historia creo que no decepcionará a ningún fanático de la marca, por lo que en ese sentido han acertado. El problema es la pesadez de algunas misiones clónicas, que pueden entorpecer el avance de lo narrado.
VARIEDAD Y BUENA CONEXIÓN
Además se expande la experiencia con las diferentes armas que podemos encontrar y utilizar en este mundo apocalíptico. En cuanto a la conexión no he tenido problema alguno y los gráficos están a la altura, viéndose entorpecidos por algunos bugs.
Una opción indispensable para los fans, siendo uno de los mejores shooters que hemos visto hasta ahora de la marca The Walking Dead. Esperemos que poco a poco se vayan corriendo los peores aspectos que entorpecen la experiencia final.