Análisis | One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Análisis | One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Bandai nos sigue trayendo grandes entregas de mangas

Publicado el
one punch man analisis

Hoy os traemos el análisis del juego “One Punch Man: A hero nobody knows”, un lanzamiento de Bandai, disponible para las plataformas Playstation 4, Xbox One y ordenadores. En esta ocasión vamos a hablar de la correspondiente a Sony, que es la que hemos podido probar.

NUESTRO PROPIO PERSONAJE PRINCIPAL

one punch man 1

Aunque el título se basa en el manga de acción One Punch Man, que narra las aventuras de Saitama (un héroe capaz de eliminar a cualquier enemigo de un solo puñetazo), no nos encarnaremos en la piel del protagonista.

Para comenzar deberemos crearnos a nuestro propio personaje, nuestro propio héroe y, para ello, deberemos elegir de entre la multitud de características y variopintos colores y accesorios. De este modo, dispondremos de nuestro personaje original (con su nombre de héroe y todo) para llegar a convertirlo en un verdadero héroe de la clase S (el mejor rango entre los héroes).

Pero, si sois fans del manga, ¡no os sintáis decepcionados!. A lo largo de la historia os encontraréis con personajes de la historia original. No solo podréis hablar con ellos, sino que os servirán como aliados a lo largo de la historia y podréis ganaros su amistad para poder solicitar su ayuda en posteriores ocasiones.

UN MUNDO ABIERTO A POSIBILIDADES

one punch man 2

Cabe destacar que contamos con un amplio mundo para explorar. Aunque al principio la zona está más delimitada, poco a poco se van desbloqueando las áreas a las que se podrán acceder.

Al principio tendremos poco rango de movilidad, especialmente por el tan tedioso tutorial que hace tan pesado el comienzo de algunas obras. En este caso no es muy diferente. Nada más aparecer en acción tu personaje, te encuentras con un héroe que te explica todo muy bien para que quede muy claro y sepas cómo usar y beneficiarte de los diversos aspectos del juego… pero puede hacerse un poco largo y pesado.

Lo bueno de estas explicaciones es que quedan archivadas y puedes consultarlas posteriormente sin problema. De este modo, podrás evitar la situación de: Puf… llevo mucho tiempo sin jugar y no me acuerdo de… ¡No te preocupes!. Puedes consultar todas las explicaciones para refrescar la memoria.

Una vez has terminado con el tutorial, ya puedes empezar a explorar realmente la ciudad y aprovecharte de las ventajas de este amplio escenario. Puedes decidir cómo jugar, si yendo de misión en misión o explorando y recorriendo el mundo que se abre ante ti y encontrar los diversos guiños que hay para los fans de la historia original.

También cabe destacar que dispones de tu propia habitación, donde puedes cambiar de aspecto a tu personaje (volviendo a la pantalla de caracterización del inicio del juego) e, incluso, modificar la apariencia de la habitación (cambiando los objetos de sitio y/o posición, añadiendo elementos que encontrarás a lo largo del juego…) haciéndola más personal.

CONCLUSIÓN

one punch 3

El manga en el que se basa el juego es, esencialmente, de batallas, y este es también uno de los aspectos que encontramos aquí. Aunque sí que puedes realizar misiones de otros tipos, como puede ser el hacer de mensajero, la mayoría consisten en batallas contra un enemigo. Sin embargo, estas batallas son un poco diferentes a las que estamos acostumbrados.

En primer lugar, cuentas con aliados que llegan en un determinado momento a la batalla para ayudarte (aparece un pequeño cuadro con la imagen del aliado corriendo hacia ti y un pequeño crono que indica cuándo llegará exactamente al combate) y entre los que podrás cambiar para permitir descansar a tu personaje y que se recupere un poco. Estos cambios de personajes no suponen solo un cambio exterior de quién lucha contra el enemigo, sino también un cambio en el estilo de lucha y movimiento.

Asimismo, a lo largo de estas batallas suceden eventos de diferentes tipos. Puede suceder que haya desde objetos o potenciadores que aparecen para ayudar al que primero que lo coja (ya seas tú o el enemigo) hasta un terremoto o una lluvia de meteoritos que te dificulte el combate e, incluso, pueda dañarte.

En definitiva, es un juego que te hará pasar un buen rato y disfrutar de guiños a la obra original, a pesar de algunos pequeños detalles.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis| One Punch Man: A hero nobody knows

8

Jugabilidad

8.0/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

8.0/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • Personalización de personajes desde apariencia a movimientos y técnicas
  • Combates con eventos
  • Acceso a la información que necesitemos en todo momento

Cons

  • Tutorial demasiado extenso
  • Letra pequeña en la pantalla
  • Las misiones acaban siendo repetitivas
avatar laura

Aficionada a videojuegos, series, películas y lectura que caiga en mis manos. Intento transmitir la emoción y las ganas de disfrutar con todo lo que me entusiasma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*