Análisis | One Piece: Pirate Warriors 4

Análisis | One Piece: Pirate Warriors 4

La saga de “One Piece” de Bandai sigue haciéndonos disfrutar

Publicado el  
one piece pirate warriors analisis

Por fin ha llegado el día en el que podemos hablar del juego “One Piece: Pirate Warriors 4”, desarrollado por Omega Force y publicado por Bandai Namco Entertainment para PlayStation 4, Nintendo Switch, ordenadores y Xbox One. En las siguientes líneas trataré de plasmar mis impresiones de la versión correspondiente a la consola de Sony.

GUIÑOS POR TODAS PARTES

one piece pirate warriors 2

Este nuevo título de One Piece vuelve a traernos a la pantalla a la famosa tripulación pirata del Sombrero de Paja. En esta ocasión comenzaremos la aventura más allá del salto temporal que sufre la obra original en la que se basa el juego, pero no os preocupéis, esto nos servirá para familiarizarnos con la dinámica de la obra y empezar a hacernos con los controles y comandos antes de volver casi al comienzo de lo que sucede en el manga, para empezar la verdadera historia del juego en Alabasta.

Esta entrega está llena de guiños a los fans de la saga, no solo a nivel de seguir fielmente la historia original, sino también a nivel de las habilidades, características y modo de moverse de los personajes.

Disponemos de una gran amplitud de personajes para controlar, tanto en la historia como en los otros modos, pudiendo disfrutar de las particularidades de cada uno de ellos, así como de la amplitud de combos y ataques propios de cada uno de los personajes.

BEAT ’EM UP EN TODA REGLA

one piece pirate warriors 2

Si lo que buscas es un juego de mundo abierto o por donde puedes desplazarte y hacer algo diferente de batallar, este no es tu lanzamiento. Sin embargo, se trata de un gran beat ’em up que intercala batallas con vídeos de la historia para ponerte en antecedentes y dar un porqué a los constantes enfrentamientos.

Como ya hemos mencionado, el gran nivel de detalle de cada personaje es impresionante y esto también se hace notar en las misiones, por ejemplo, al permitirte realizar cada nivel con unos personajes determinados porque son los que participan en ese momento de la historia o al mostrarse ciertas actitudes en los personajes, como puede ser que Zoro se entretenga luchando contra Tashigi cuando esta hace su aparición.

Además, a nivel de ataques y combos tenemos una gran variedad asociados a cada uno de los personajes, no pudiendo faltar los ataques de goma de Luffy, el estilo de espadachín de Zoro, las poderosas patadas de Sanji… Todos y cada uno de ellos mostrando una gran puesta en escena que no defraudará a los fans de la saga.

JUGANDO EN COMPAÑÍA

one piece pirate warriors 3

Además del modo historia del juego (Diario Dramático) que solo permite jugar a un único jugador, contamo con otros dos modos que te permiten compartir escenario con hasta cuatro jugadores. Por una parte, el Diario Libre nos permite volver a revivir los episodios que ya hemos superado en el modo historia con los personajes que más nos apetezca y con la colaboración de otros jugadores.

Por otro lado, tenemos el Diario de Tesoros, que nos ofrece muchas horas de juego con misiones extra que podemos realizar tanto de forma individual como cooperativamente con otros jugadores. En estas dos últimas opciones de juego, la elección de personaje ya no está predeterminada por el momento de la historia que está teniendo lugar, sino que puedes elegir entre una amplia selección de personajes, siempre y cuando hayan sido desbloqueados con anterioridad.

Aunque en un primer momento las opciones son mucho más reducidas, nos ha sorprendido gratamente que (más allá de Luffy) las opciones de selección de personajes no son las más habituales, lo que permite acercarte a personajes que quizás no escogerías de primeras, pero que quizás acaben convirtiéndose en uno de tus favoritos a la hora de jugar.

Otro aspecto a destacar del juego es el apartado de Galería, donde se puede disfrutar de una gran cantidad de extras y coleccionables del juego, desde una enciclopedia de los múltiples personajes que aparecen en el juego hasta un listado con la música y banda sonora o las monedas que puedes coleccionar al conseguir una serie de requisitos durante el desarrollo del mismo, sin olvidarse del conjunto de vídeos y animaciones que van contando la historia.

En definitiva si te gustan los beat ‘em up, la gran variedad de personajes, ataques y combos que aparecen, así como el amplio contenido extra, hacen que sea una opción a tener muy en cuenta.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | One Piece: Pirate Warriors 4

8

Jugabilidad

7.8/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

7.8/10

Pros

  • Gran diversidad de personajes que controlar
  • Ataques y combos personales de cada personaje
  • Diverso y original contenido extra

Cons

  • Algunas misiones son repetitivas y sin demasiada profundidad
avatar laura

Aficionada a videojuegos, series, películas y lectura que caiga en mis manos. Intento transmitir la emoción y las ganas de disfrutar con todo lo que me entusiasma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*