Home » Análisis » Análisis | Okami HD

Análisis | Okami HD

Capcom nos está ofreciendo la vuelta de grandes marcas en formato HD, y una de ellas no podía ser otra que Okami HD. Una obra que ha envejecido muy bien y es que ya cuenta 10 años a sus espaldas desde la versión de PlayStation 2.


En esta ocasión hemos podido probar la versión de PlayStation 4, aunque también cuenta con lanzamiento en Xbox One y ordenadores. En las siguientes líneas podréis apreciar todas las bondades de la obra.

UNA AVENTURA QUE HAY QUE VIVIR

Una historia sin igual donde la diosa del sol de Amaterasu se encarna en lobo Okami para acabar con el demonio de las ocho cabezas Orochi. La hemos podido vivir en otras plataformas como Wii o PlayStation 3 pero nunca me cansaré de disfrutarla.

Nos presentan un género de aventura con especie de toque RPG, al tener una progresión de misiones secundarias y principales, mientras desbloqueamos habilidades que expandirán las posibilidades y la dificultad.


Un indispensable sobre todo si no has tenido la oportunidad de jugar la versión de la anterior generación, ya que entonces el cambio que apreciaras será bastante mejor. A pesar de ello las más de 50 horas de duración que podemos tener por delante merecen mucho la pena.

A DIBUJAR CON EL PINCEL

Artísticamente se aprecia en las imágenes que es una delicia visual, un estilo propio y reconocible, además de contar con un entorno enorme para explorar. Lo mejor de la obra sin lugar a dudas es ir superando puzles o batallas con el uso del pincel.


El problema es que podrían haber aprovechado, hablando de la versión de PlayStation, la zona táctil del mando para realizar los dibujos. Una oportunidad que han dejado pasar pero que afortunadamente en la versión de Nintendo Switch podremos ver en su pantalla.

La propuesta no es para nada un paseo ya que, sobre todo los jefes finales, nos supondrán un verdadero reto de superar a través de los diferentes escenarios propuestos basados en nuestra querida Japón. (Nippon)

NO HAN PASADO LOS AÑOS

Por lo tanto estamos ante una historia mítica en el mundo de los videojuegos con una gran cantidad de desafíos y retos. El aspecto más negativo se lo lleva para las personas que no controlan el idioma inglés.


Y es que nos vuelve a llegar sin localizar en nuestro idioma, lo que significa que será difícil seguir la historia si no conocemos el otro idioma. Cuenta con una gran cantidad de textos por lo que en esta ocasión no sólo cuenta la jugabilidad.

En los demás aspectos triunfa por partes iguales desde presencia hasta dificultad pasando por los controles y todos los momentos que nos ofrece. Además por 19,95 euros es una de las mejores propuestas del mercado para tener entretenimiento para mucho tiempo.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Historia que te hace sumergirte y de larga duración
  • Artísticamente inigualable con terrenos extensos
  • Jugabilidad original y entrenida
  • Buen sistema de progresión
  • Respeta la esencia de la versión inicial

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Sólo en Inglés
  • Desaprovecha la oportunidad de sacar partido al mando Dualshock

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*