Home » Análisis » Análisis observer_

Análisis observer_

Hoy le quería dedicar un artículo a un juego que tal vez no hayáis hablado de él pero que es un indispensable según el género que te guste jugar. Muchas veces despreciamos un título indie por el simple hecho de no ser triple A.


En esta ocasión voy a pasmar algunas líneas para el estreno observer_. Si os acaba gustando lo que vais a leer a continuación, cabe destacar que podéis elegir disfrutarlo en ordenadores o en consolas de nueva generación.

UNA OBRA INDISPENSABLE

Se trata de un videojuego difícil de categorizar ya que tiene toques de diversas categorías, algunas personas lo consideran aventura gráfica, otras de terror… realmente todos ellos tienen razón y es que es una combinación de todo.


Nos ponemos en el papel de Daniel Lazarksi, un polícia que debe investigar un asesinato que es mejor que descubráis por vosotros mismos. El verdadero punto fuerte de esta propuesta es sin lugar a dudas la narrativa.


La experiencia que nos hace vivir es única y totalmente recomendable, logra transmitir tensión en un corto periodo de tiempo. Tendremos que investigar todo tipo de escenas grotescas a través de una interesante jugabilidad.

LO MEJOR: LA TRAMA

Nos encontramos en Polonia, en un entorno donde los ricos cada día son más ricos y la sociedad en general se caracteriza por la pobreza. El mayor miedo de todos es sin lugar a dudas la nanofagia, un virus que procede de implantes defectuosos.


También veremos en acción el hijo del protagonista, que le dará más emoción a la historia en general. No voy a introducirme más en ese aspecto para no entrar en SPOILER, pero dejar claro una vez más lo fascinante de esta.

La obra nos sorprende de vez en cuando con algún puzzle, mera anécdota pero que se agradece la inclusión. Destacar la interacción con los personajes que nos encontremos, contando con estupendos subtítulos en español.

JUGABILIDAD CON VISIÓN

Para ir recaudando pistas, nuestro personaje viene dota de unos implantes oculares que nos permite diferentes tipos de visión. En concreto iremos alternando entre visión biológica, electromagnética y nocturna.

Con ellas encontraremos elementos como droga, sangre o cualquier objeto que nos ayudará a avanzar en nuestro objetivo. Lo negativo del asunto es que de tanto usarla correremos el peligro de sufrir una desincronía.


Para evitar este final deberemos ir encontrando a través de los escenarios un fármaco que nos proporcionará lo necesario para evitarlo.

SE HACE CORTO

En definitiva el resultado que han logrado y lo propuesto es indispensable a nivel de historia, y jugabilidad. La ambientación es realmente buena y no hay nada parecido en el amplio mercado de los videojuegos.


Como parte negativa es que es tan bueno que se nos antoja demasiado corto en duración y sobre todo el intercambio de visiones. Me encanta la idea de alternarlas y cómo están plasmadas cada una de ellas aunque puede provocar finalmente algún que otro mareo.

Dos aspectos que podemos prescindir para decidirnos en disfrutar de esta propuesta, ¿cómo acabará todo?. Anímate a descubrirlo en esta mezcla de géneros que nos producirá sensaciones de todos los tipos.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Idea original
  • Trama increíble
  • Tensión constante
  • Jugabilidad con visiones muy interesante

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Corta duración

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*