En los últimos meses el sector nos está dejando grandes lanzamientos de juegos indie, y el día de hoy voy a hacer referencia a uno exclusivo de Playstation 4, llamado «Nubla 2: M La ciudad en el centro del mundo».
Ha sido desarrollada por Gammera Nest con la colaboración del Museo Thyssen, ofreciendo así algo diferente en el sector.
LA PINTURA Y LOS VIDEOJUEGOS COMPARTEN PROTAGONISMO
Se trata de la secuela del videojuego de 2015, aprendiendo de los comentarios de su público y ofreciendo un título todavía más pulido. Lo mejor es que lo han desarrollado de tal forma que se pueda disfrutar sin haber jugado la primera entrega.
Se nos presenta un mundo triste, en el que el arte ha sido destruido debido a una tormenta y por ello deberemos reflotar con colores. Los personajes de nombre «Ismos» se han mantenido, en el que cada uno de ellos hace referencia a un estilo artístico como puede ser el romanticismo.
Además contarán con diferentes habilidades especiales como el poder hacerse pequeños. Se nos irán enseñando todas esas habilidades aunque la gran mayoría no serán totalmente necesarias, quedando muchas veces en segundo plano.
MUY RECOMENDABLE
Creo que lo que más me ha agradado de la propuesta es sin lugar a dudas sus guiños al mundo de la pintura. El poder ver referencias a diferentes obras e incluso contar con personajes como Van Gogh, es una experiencia única.
Gracias a la colaboración del Museo Thyssen se logra obtener un producto interesante con momentos que nos atraparán durante la trama, el mundo del arte cobra vida. Habrá «misiones» que no nos agradarán tanto, pero predominan los momentos atrapantes.
Yo creo que su principal problema podría ser su control ya que se antoja algo tosco y complicado inicialmente. Aunque una vez se le ha cogido el truco de controlar dos personajes, uno con cada stick, podremos ver las posibilidades que ofrece.
UN PASEO ARTÍSTICO
En definitiva tenemos una propuesta visualmente preciosa, englobando un apartado artístico espectacular. El irse encontrando con pintores como Monet dentro de nuestro viaje hacia Ciudad M es digno de mencionar.
Es perfecto para los más pequeños de la casa, aunque también será de lo más entretenido para un perfil adulto. Su objetivo lo logra con creces que es ofrecer un buen producto donde se enseña a apreciar el arte y a la vez entretiene en forma de videojuego.
Os recomiendo encarecidamente echarle el guante si podéis, ya que aunque no sea perfecto, es algo diferente a lo que veréis en el mercado de los videojuegos en vuestro día a día.