Hoy os voy a hablar de un título que quería analizar desde que oí hablar de él y es que junta a grandes personajes de Nickelodeon. Todos ellos se enfrentan en las carreras de coches más alocadas.
Se trata de Nickelodeon Kart Racers y he tenido el placer de disfrutar de la versión de PlayStation 4, aunque también se ha producido su lanzamiento en Nintendo Switch y Xbox One.
FALTAN SERIES
El título prometía ser algo interesante debido al crossover comentado pero dispone de pocas licencias en general. Solo vemos personajes procedentes de las series Las Tortugas Ninja, Bob Esponja, Rugrats y Hey Arnold!.
Se ve claramente que se echa en falta otras grandes marcas, para darle más variedad y dinamismo al videojuego. Las diferencias entre los 12 personajes disponibles solo se muestran en las estética y en el objeto especial de cada uno.
Desgraciadamente no hay ninguna diferencia de conducción palpable por lo que la jugabilidad será la misma en cada una de las opciones seleccionadas.
CARRERAS CON OBJETOS
Apuestan por un diseño sencillo de menú para centrarse en unas carreras que son divertidas pero no llegan al nivel de Mario Kart y Cars 3, títulos muy parecidos a lo que propone esta obra en cuestión.
Las físicas no han sido muy bien cuidadas, y se producen bugs cuando se produce algún tipo de choque entre vehículos. Son detalles que me hubiera gustado ver corregidos para disfrutar al 100% de la carrera.
La dificultad ahonda a la hora de esquivar objetos ya que si somos alcanzados por uno, nos costará volver a coger velocidad.
PANTALLA PARTIDA
Los objetos los deberemos saber utilizar bien, estando tematizados con las marcas comentadas anteriormente, dándole un sello de identidad. Además del turbo para poder e intentar quedar en primera posición de la carrera.
No podremos hacer uso de la estrategia ya que la posibilidad de sacar un objeto bueno es siempre la misma, da igual que estemos en primera o última posición. Tendremos que hacer gala de nuestra mejor conducción para ganar.
Los circuitos probablemente sea lo mejor de la obra, proponiéndonos momentos bastante divertidos. En cuanto a modos de juego tenemos: copas, carreras, contrarelojes y opción de jugar en pantalla partida con un amigo.
En definitiva un título que se queda a medio camino debido a los errores destacados, ya que podría haber sido una opción interesante de coches.