Análisis Nioh - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis Nioh

Análisis Nioh

Sony nos está sorprendiendo con grandes entregas este mes, la semana que viene llega Horizon Zero Dawn, del cual también os traeremos un análisis. Mientras tanto le toca el turno pasar por la hora de la verdad a Nioh.

Otro título exclusivo que se añade al catálogo de PlayStation 4 gracias a los desarrolladores, Team Ninja, los cuales han sorprendido con un contenido totalmente novedoso con una dificultad digna de mencionar.



TRANSPARENTE DESDE EL PRIMER MOMENTO



Tal vez lo mejor de este desarrollo es que ha estado contando con el público dede el primer momento permitiendo a todo el que quisiera probar la obra en diferentes pruebas libres. En ellas se podía apreciar la esencia y personalidad que radia desde un primer momento.

A pesar de todo lo que hemos podido disfrutar, la versión final del desarrollo logra sorprender y sobre todo agradar, como hizo la prueba. Cabe destacar que se ha basado y se nota una presencia de Dark Souls y Bloodborne, las cuales no han tenido ningún problema de comentar en sus presentaciones.


Eso no quita a que hayan creado algo único y diferente, seguir una fórmula no significa que tenga que ser lo mismo. Partió del mismo camino y nos lleva a un lugar totalmente novedoso, en este caso el Japón Feudal.

DA POR HECHO CIERTOS DETALLES, ÚLTIMOS COMPASES SUBLIMES


Sin entrar en spoiler, ya que es mejor que cada uno descubra los detalles por si mismo, la historia gira entorno al año 1600 y nos ponemos en la piel de un pirata llamado William que tiene que dirigirse a Japón.


Lo que le da más emoción al asunto ya que si no lo sabéis, en esa época dicho territorio rondaban diversas leyendas relacionadas con espíritus y demonios entre otras criaturas. Tal vez el mayor problema de este título es que da por hecho ciertos conocimientos.

Si no estamos entrados en materia nos costará cazar todos los acontecimientos ya que no pone en canción como pueden hacer otras obras. Al menos la historia en la que se desarrolla el videojuego es sencilla y fácil de seguir con el pero de perdernos diversos detalles. No logra enganchar hasta los compases finales, que nos cautiva sin poder dejar el mando, la última parte de Ni-oh es simplemente espectacular.

NO TODO SERÁ LUCHAR

Si nos tenemos que queda con algo sería con su sistema de progresión y de combate; la primera parte sobre todo nos recordará a otro gran videojuego del sector como puede ser Diablo, guardando las distancias por supuesto.

Caracterizado por equipamiento de diversas rarezas que nos invitarán a rejugar la obra para conseguir el mejor material. Aunque no será necesario exprimirlo al máximo para que nos ofrezca horas de entretenimiento, perfectamente el contenido principal te puede llevar 35 horas. Claro está dependerá de lo que explores y de la destreza a la hora de superar las pantallas.

Y es que nos ofrecen diversos caminos y elecciones a lo largo de nuestra aventura, repleto de secretos y detalles por descubrir.

EN COMPAÑÍA SIEMPRE ES MEJOR


Lo mejor del asunto es que nos permiten vivir lo que nos propone, de la mano de un/a compañero/a. Aunque ha sido muy criticado que inicialmente no se pueda disfrutar de la misión con él, primero tienes que superarla en solitario.

El estudio ha indicado que esto es así debido a que sino sería muy sencillo superar la aventura desde el principio, y es algo comprensible, aunque haya gente que quiera disfrutar desde el principio con alguien. (Podrían haber dejado la opción desbloqueada a opción de la persona que juegue).


A pesar de ello el multijugador es envidiable, pudiendo invocar a lo Souls con un jugador aleatorio y una participación limitada. O disfrutando directamente con tu compañero/a de toda la experiencia, teniendo unas vidas concretas y complicando el avance en cuestión. (Por lo que sigue siendo complicado avanzar)

Por cada partida recibiremos honor, una moneda con la que compraremos desde gestos hasta apariencias pasando por objetos. Incluso hay posibilidad de clanes con clasificación, y dependiendo de ella cada temporada se obtendrá un premio, dándole así gracia al online y animando a participar al personal por ser el mejor clan.


EL COMBATE ES LA JOYA DE LA CORONA 

Aunque donde de verdad sobresale es en el tema de combate ya que tiene una profundidad que tardaremos tiempo en dominar y que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. Para empezar contamos con tres posturas diferentes: alta, media o corta/baja.
Dependiendo de la que elijamos en cada momento, nos moveremos de una forma a una velocidad y haremos x daño. Por ejemplo la primera nombrada iremos muy lentos, costándonos evitar ataques, en cambio repartiremos que da gusto.

Además como era de suponer con cada arma es diferente (katana, doble katana…), de las cuales no quiero profundizar ya que parte del encanto que nos ofrece es ir descubriendo cada una de ellas. Sin contar que veremos que hay diversos elementos que tendrán también su granito de arena que aportar al combate, ofreciendo una profundidad que hemos visto en pocos lanzamientos.


Por lo tanto no es el típico machabotones que nos lo pasamos aporreando el mando, aquí deberemos ir con cabeza y luchar de una forma pausada, sino acabaremos muertos. Es más, debo destacar que a la hora de acabar con un jefe final, nos llevará más de un quebradero de cabeza y mucha paciencia, como un buen Dark Souls.
Con esto podemos acompañar el apartado gráfico y las animaciones, donde tampoco hay nada que reprochar. Logra transmitir la ambientación de la época a la perfección, creyéndonos auténticos samuráis.

Y LOS JEFES

Tampoco queremos dejar de comentar la variedad de enemigos desde humanos hasta peligrosos Yokai, los cuales se complementan los jefes finales, donde está realmente la chicha. Aunque os podemos advertir que os costará avanzar en diversas zonas.
Destacar también que potencian la exploración con los Kodamas, que deberemos buscarlos para obtener una especie de bonus en diversos elementos vitales a la hora de combatir. Desde luego tenemos un gran mapa mundi para perdernos en él.
Por lo tanto este título nos sorprende con su jugabilidad, su variedad y presencia, no siendo para todo el mundo. Si te van los lanzamientos difíciles de superar y donde la paciencia sea tu mejor aliada, no puedes perderte esta experiencia.
Para finalizar este breve comentario sobre Ni-oh queremos destacar que los audios están en japonés/inglés comprensiblemente, ya que ayuda a ponernos en situación. Afortunadamente han tenido el detalle de localizar los subtítulos, pudiendo leerlos en castellano.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Sistema de combate muy trabajado que no se puede dejar de probar
  • Ambientación bien realizada
  • Los jefes finales
  • La dificultad y la personalidad que radia

Aspectos negativos
———————————————————-

  • El no poder disfrutar con amigos/as desde un principio
  • La historia se sigue pero podría estar más contextualizada

NOTA FINAL

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*