Análisis | New Super Mario Bros. U Deluxe - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | New Super Mario Bros. U Deluxe

Análisis | New Super Mario Bros. U Deluxe

 

New Super Mario Bros. U Deluxe  análisis

Uno de los grandes puntos fuertes de Nintendo Switch es el gran catálogo que está formando en sus primeros compases. Pudiendo apreciar tanto nuevos lanzamientos como estrenos procedentes de otras consolas como Wii U.

En esta ocasión estamos ante el segundo caso, ofreciéndonos de nuevo «New Super Mario Bros. U Deluxe», una obra de plataformas 2D que nunca dejará de agradarnos. A continuación os planteo mis comentarios sobre ella.

UNA EXPERIENCIA COMPLETA

New Super Mario Bros. U Deluxe  32423

El lanzamiento nos propone todo lo que nos ofreció en su día la obra en Wii U, juntando además «New Super Luigi U» que se lanzó en 2013 por el año de Luigi. Se trata de un estreno que agradó a todo tipo de usuarios.

Como única novedad nos encontramos a Toadette, cuyo objetivo, además de añadir un nuevo personaje, es facilitar el asunto a los nuevos jugadores. Cuenta con una corona especial que la convierte en Peach. Seguramente habréis «oído hablar de ello» por la red ya que ha sido un tema muy popular.

Por lo demás no decide arriesgar, tal vez el único punto negativo de este estreno, y no cuenta con ninguna novedad más respecto a la versión anterior. A pesar de ello no deja de ser una obra que merece el sobresaliente por su experiencia.

UNA GRAN CANTIDAD DE CONTENIDO

New Super Mario Bros. U Deluxe  32423432

Cuenta con más de 160 niveles diferentes, por lo que ya podéis imaginar que la duración total del videojuego va a ser bastante extensa. Si decidís exprimirlo al 100%, conseguir todas las monedas oculta y otros detalles, seguramente os proporcionará más de 11-12 horas sin pestañear.

Además cuenta con una buena variedad de entornos diferentes, que suponen retos, acompañados de los enemigos correspondientes. La presencia de Yoshi, y sus hijos, son también un buen aliciente que le da un dinamismo único.

En cuanto a la dificultad, dependiendo del personaje que elijamos veremos más reto o menos, además de la opción «Luigi U» que será una odisea de superar. Un gran acierto por parte de Nintendo ya que ofrece lo que quiere a cada perfil de usuario.

UN COOPERATIVO DE LO MÁS DIVERTIDO

New Super Mario Bros. U Deluxe  2342342

Lo mejor lo he dejado para el final, y es que el aspecto por el que más va a destacar este título es sin lugar a dudas su cooperativo. He probando la obra tanto en solitario como con amigos, y ni punto de comparación.

Los niveles se convierten en un espectáculo de coordinación, risas y reproches ya que por culpa de un jugador puedes acabar con la vida de otro. Se exploran los niveles de una forma mucho más profunda e interactuas constantemente con los demás. Una experiencia de lo más recomendable y divertida.

Nos permite jugar con hasta otros 3 jugadores más. Y lo mejor es que, aunque parezca difícil que todos los jugadores se queden sin vidas, es más probable de lo que creéis. En ese caso habrá que volver a empezar desde el último punto de guardado disponible.

En cuanto a controles, he disfrutado del título con los joy-con, y me han resultado más cómodos de lo esperado. En definitiva un indispensable para aquella persona que no lo haya disfrutado, y queda en mano de quién ya lo haya hecho, si merece la pena volver a adquirirlo aunque no tenga novedades, solo por la diversión.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

New Super Mario Bros. U Deluxe - Versión Nintendo Switch

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia cooperativa

9.5/10

Contenido

8.5/10

Apartado técnico

9.0/10

Pros

  • Muy divertido en compañía
  • Niveles de lo más variados
  • Enemigos y retos de todo tipo
  • Su apartado visual
  • Perfecto para cualquier perfil de jugador

Cons

  • Sin contenido novedoso respecto a Wii U

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*