Análisis | NBA 2K Playgrounds 2 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | NBA 2K Playgrounds 2

Análisis | NBA 2K Playgrounds 2

nba 2k playgrounds 2

El año pasado pudimos disfrutar de “NBA Playgrounds”, una especie de regreso del baloncesto más loco que nos pudo dejar títulos como “NBA Jam”. En este artículo voy a analizar su continuación, que intenta potenciar todo lo bueno y mejorar sus puntos débiles.

Como gran novedad, cuenta con la participación de la empresa 2K, de ahí su nombre. Por lo que os podéis imaginar que el resultado final es bastante positivo. Hemos tenido la oportunidad de probar y analizar la versión de PlayStation 4.

UNA OBRA MÁS PULIDA Y CON LA MISMA DIVERSIÓN

nba 2

Saber Interactive ha escuchado a sus jugadores/as creando un producto acorde a las peticiones demandadas en su anterior entrega. Este título de baloncesto arcade nos anima a disputar el máximo número de partidos para así desbloquear todos los jugadores.

Nada más comenzar nos daremos cuenta de su frenetismo y diversión, no hay faltas ni fueras, eres tú contra el otro equipo en un 2 vs 2. Podremos realizar empujones, fintas espectaculares, y por supuesto todo tipo de mates.

La jugabilidad se ha visto algo modificada, encontrando un medidor para saber la viabilidad del tiro que realizamos. Este medidor vendrá acompañado de un porcentaje que nos indicará a su vez las probabilidades de éxito. Teniendo además en cuenta las estadísticas del jugador que hemos elegido.

DIVERSOS FACTORES A TENER EN CUENTA

nba 3
No han desaparecido los “poderes especiales”, los cuales obtenemos realizando determinadas acciones. A través de un medidor en forma de pelota de baloncesto sabremos lo cerca o lo lejos que estamos de desbloquear uno para nuestro equipo.
Tienen una duración muy corta pero que pueden sentenciar el partido, como puntos dobles, superfuerza, supervelocidad… siempre querréis tener uno. Cabe destacar que a la hora de obtenerlos se asignan de manera aleatoria, por lo que no podremos usar la estrategia.

Otro elemento que hay que tener en cuenta a la hora de disputar los partidos es la resistencia y lo defendidos que estamos. De estos factores también dependerá si tenemos éxito a la hora de realizar un lanzamiento.

UNA PLANTILLA PARA SER EXPLOTADA

nba 4

La manera de desbloquear jugadores es a través de sobres que compraremos con “dinero” que vamos ganando con cada partido. La cantidad de éstos es bastante elevada, alcanzando la cifra de los 400, y viendo todos los equipos de la NBA.

Cada uno de ellos contará con X jugadores desde leyendas antiguas hasta los más famosos de la actualidad. Una vez desbloqueado el jugador no termina nuestra cruzada con él, ya que podemos ir subiéndolo de experiencia disputando partidos. Desde Bronce hasta Diamante, pasando por Plata y Oro, son los niveles disponible para potenciar nuestras estadísticas.

Finalmente tocaría hablar de las modalidades, las cuales han sido modificadas del original. En este lanzamiento diferenciamos un “Modo Temporada de NBA”, donde jugaremos una serie de partidos para desbloquear alguna leyenda como “Magic Johnson”. Tendremos que elegir un equipo (necesario disponer 2 jugadores de el equipo elegido) y defender nuestra camiseta hasta ganar la temporada. Dependiendo del equipo elegido, tendremos un jugador diferente desbloqueado.

También está la opción de disputar partidos online, aunque os recomiendo primero echar unas horas antes de zambullirnos en él. Actualmente muchas personas cuentan con Michael Jordan y jugadores del estilo, imposibilitando estar a la altura si acabas de empezar. Probablemente la culpa sea de la posibilidad de desbloquear todo el contenido por 10 euros, lo peor sin lugar a dudas del título y opción que muchas obras optan a abrir a los jugadores.

Tanto en offline como en online, encontramos otra posibilidad de divertirnos más allá del 2 vs 2, y es que se ha introducido el concurso de triples. Para mí una de las mejores propuestas ya que es dinámica y muy divertida. A través del medidor, iremos lanzando una serie de triples durante un tiempo limitado, habrá lanzamientos que nos podrán dar más tiempo o puntos. ¿Lograrás ser el rey o la reina de los triples?, en el online hay una especie de “nivel” que irá mejorando o empeorando según tus resultados.

En definitiva se trata de un gran avance para la marca, donde se nota la buena colaboración entre 2K y Saber Interactive. Todavía hay camino que se puede recorrer sobre todo en cuanto a modos de juego, pero es un producto que no me cabe duda que será disfrutado por todos los fans de este estilo de juego.

NBA 2K Playgrounds 2 - Versión PlayStation 4

8.1

Gráficos

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia en solitario

7.0/10

Experiencia cooperativa

8.5/10

Pros

  • Mantiene todo lo bueno
  • Jugabilidad muy divertida
  • Los concursos de triples
  • Plantilla extensa
  • Perfecto para jugar con amigos

Cons

  • Pocos modos de juego
  • Desbloqueo algo lento si no quieres pagar

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*