Análisis | Moving Out

Análisis | Moving Out

Un juego cooperativo perfecto para tardes en familia

Publicado el  
moving out análisis

¿Aburrido/a de estar en casa? “Moving Out” nos ofrece la posibilidad de abstraernos por un momento de todo lo que ocurre a nuestro alrededor para embarcarnos en el mundo de las mudanzas de la forma más loca y divertida posible.

Team 17 y SMG Studio nos traen este juego que puede disfrutarse en las diferentes plataformas. PlayStation 4, PC, Nintendo Switch, Xbox One… tú eliges dónde y cuándo quieres ponerte manos a la obra. A continuación os contamos cómo ha sido la experiencia en PlayStation 4.

DE LAS COCINAS A LAS MUDANZAS

moving out 1

Para introducir el juego, es necesario decir que nos recuerda evidentemente a Overcooked, tanto por su dinamismo, entretenimiento, cooperativismo y el mundo en el que se desarrolla. El objetivo principal es trabajar en la empresa de mudanzas Smooth Moves junto con un/a amigo/a, desde donde nos darán las indicaciones de a dónde tenemos que dirigirnos a completar el mayor número de mudanzas posible.

Al principio parece una locura pensar en cumplir los objetivos marcados por el juego y hay escenarios realmente difíciles pero en cuanto llevéis un rato jugando, resulta realmente adictivo y no podréis parar.

Personalmente, considero que hay que tener mucha habilidad y facilidad, pero lo realmente importante es la cooperación con la persona con la que jugamos. Eso sí, las risas están aseguradas.

EMPAQUETANDO DESDE UNA MESA HASTA UN FANTASMA

moving out 3

Un aspecto a destacar es la originalidad de los escenarios y los obstáculos añadidos en los mismos. Comenzamos por simples casas de barrios residenciales y, de repente, nos encontramos evitando fantasmas de una mansión encantada, corriendo en cintas transportadoras o persiguiendo gallinas en una granja.

Algunos de estos trabajos se da a entender que no son muy legales, lo que crea un clima de mayor tensión en el/la jugador/a. El nexo de unión entre los lugares en los que tenemos que realizar nuestra misión es un camión de mudanzas que conducimos por un gran mapa de la localidad Packmore, una vez más, al más puro estilo Overcooked.

Al finalizar cada trabajo se nos muestra si hemos cumplido algunos objetivos, como pueden ser: No romas ningún cristal, rompe la obra de arte, empaqueta también a un gato o haz deporte en una cita transportadora… así como en qué tiempo hemos realizado la mudanza. Habrá que jugar varias veces a este juego si se quieren completar todos, pues son totalmente imprevisibles.

En el tema de gráficos, es a lo que nos tienen acostumbrados, un juego que cumple las expectativas y en el que puedes ir caracterizando a tus personajes de una manera muy pero que muy personal. 

UN JUEGO INCLUSIVO

moving out 2

Este juego nos ha sorprendido gratamente ya que resulta inclusivo en el sentido de que tu personaje puede tener una diversidad funcional, puedes elegir personajes de todo tipo y pueden desarrollar todas y cada una de las tareas sobre ruedas. Aunque seguro que muchos piensan que no engloba los diferentes tipos de discapacidad existentes, es claramente un primer paso en este sentido.

Habrá que esperar para saber si se lanzará una segunda entrega del mismo, aunque se puede afirmar totalmente que este es un buen puto de partida a partir del que poder ir expandiendo, ¿quién sabe si en futuras entregas podremos ampliar nuestra empresa de mudanzas?.

En definitiva, si estás buscando una escapatoria de la rutina diaria y disfrutar en compañía de tus seres queridos, este es tu juego.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Moving Out

8.7

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

8.8/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

8.5/10

Pros

  • Diversión y entretenimiento asegurado
  • Juego inclusivo
  • Diversidad de escenarios y personajes
  • Perfecto para el cooperativo

Cons

  • Repetitivo para conseguir todos los objetivos de los niveles
anab4p-2

Disfruto jugando en todas las plataformas, especialmente a entregas de decisiones y realidad virtual. Además intento sacar el punto de vista desde la perspectiva de género en cada artículo que escribo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*