Análisis | Moonlighter - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Moonlighter

Análisis | Moonlighter

Análisis | Moonlighter

El mundo de los videojuegos no tiene techo y no paramos de recibir todo tipo de contenido original y novedoso. Una de las obras de este año que más me han logrado sorprender sin lugar a dudas es Moonlighter.

A continuación voy a realizar un análisis de la plataforma PlayStation 4, aunque gracias a su éxito también lo podemos disfrutar en otras plataformas como Nintendo Switch, ordenadores o Xbox One.

ALGO MÁS QUE MAZMORRAS

Moonlighter

El videojuego nos propone dos mecánicas muy interesantes, la primera de ellas consiste en transportarnos a diferentes mazmorras para farmear objetos raros, los cuales luego llevaremos a nuestra tienda.

Ahí encontraremos la segunda mecánica principal, pondremos precio a estos objetos e iremos intentando venderlos. Poco a poco podremos ver qué precios son demasiado altos y cuáles demasiado bajos, dependiendo de la rareza del ítem.

La historia gira alrededor de cinco mazmorras, de las cuales una nunca se ha abierto y siempre ha estado sellada. Es precisamente el objetivo que tiene en mente nuestro protagonista, llegar allí, pero antes tendremos que coger la suficiente experiencia para estar a la altura.

VENDER ES IMPORTANTE… Y DIVERTIDO

moonlighter 34

El pueblo que dispone estas mazmorras ha perdido toda la vida que tenía debido a que fueron cerradas y no se podía vender. Gracias a nuestra valentía poco a poco podremos ir devolviendo la marcha a este lugar.

Otro de los encantos de esta obra es sin lugar a duda sus gráficos 16 bits que pegan a la perfección con la dinámica presentada. Las mazmorras se irán abriendo conforme superemos el jefe final de cada una de ellas, aunque deberemos hacerlo poco a poco para poder con los enemigos que nos encontremos.

No podremos llegar siempre automáticamente al final de ella, más vale explorar y farmear buenos objetos para prepararnos para la próxima incursión. Además es muy divertido vender todo lo conseguido.

UNA AVENTURA DIFERENTE

moonlighter 34352

Poco a poco podremos con el dinero obtenido, invertir en diferentes negocios para que sean reabiertos, e incluso expandir nuestra tienda para vender todavía más. Todo ello acompañado de un buen apartado sonoro.

En definitiva una obra diferente que tiene todo a su favor, encontrando solo un par de defectos en todo el lanzamiento. El primero de ellos sería algunos bugs por pulir que se encuentran jugando, pero que seguro se solucionan pronto.

Por otro lado se nos queda corto, o nos deja con ganas de más, probablemente debido a la originalidad del título me gustaría poder explorar más mazmorras. Esperemos pronto ver alguna expansión o nuevo lanzamiento.

En cuanto a jugabilidad ambas mecánicas se hacen amenas, por lo que si buscáis algo diferente y os ha convencido lo que habéis leído, tenéis un nuevo título por el que apostar.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Moonlighter | PlayStation 4

8.9

Jugabilidad

8.5/10

Originalidad

9.3/10

Experiencia en solitario

8.8/10

Gráficos

8.8/10

Pros

  • La mecánica de exploración
  • La mecánica de venta
  • Su estilo pixel-art
  • Su jugabilidad en general

Cons

  • Algunos bugs
  • Con ganas de más

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*