Análisis Monster Hunter World - Battle4play
Home » Análisis » Análisis Monster Hunter World

Análisis Monster Hunter World

Por fin tengo el placer de realizar uno de los análisis que más ganas tenía, y es que la marca Monster Hunter ha vuelto a lo grande, dando el salto a la nueva generación.  Sus responsables han querido dar un golpe sobre la mesa.

Se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One, siendo lanzado en ordenadores más adelante. En las siguientes líneas trataré de mostraros cómo ha sido esta travesía que tanto maravilló desde su presentación.

UN REGRESO MONSTRUOSO



Capcom ha querido traer de vuelta el mundo de Monster Hunter, como su propio título indica “Monster Hunter World”, y lo ha hecho siendo más jugable que nunca para todo el mundo.

Para tranquilizar a los más veteranos, la obra sigue teniendo esa dificultad por la que se le caracteriza, sólo que el aprendizaje inicial se hace mucho más ameno y accesible. Esta sencillez hace que te enganches todavía más fácil.

Detalles como poder recolectar mientras corres o tener una historia y recorrido más guiado ayuda en el proceso. Además de contar con una gran cantidad de actividades optativas que disfrutar y otros procesos para usuarios más experimentados y que iremos descubriendo.

ENTORNO REALMENTE VIVO

El salto de generación le ha venido muy bien a la marca y es que podemos disfrutar de un entorno y recreación digna de destacar. Y es que ahora el entorno está más vivo que nunca. Las criaturas pueden acabar enfrentándose entre ellas mientras estábamos intentando dar caza a un objetivo. También puede que nos acabemos enfrentando a varias de ellas.

Podremos elegir, como de costumbre, con una gran variedad de armas, teniendo 14 diferentes donde elegir. La manera de afrontar una misión puede ser muy diferente dependiendo de la elección por la que nos vayamos.

Os recomiendo encarecidamente echar un vistazo a todas ya que es como disfrutar de diferentes juegos en uno. No es lo mismo llevar doble espadas que ser más precavidos y elegir arco. En los combates la estrategia será igual de importante que llevar equipado un buen equipo, estudia su comportamiento y ataques antes de realizar cualquier movimiento peligroso.

UN MUNDO DONDE PERDERSE

La duración no será un problema en este videojuego y es que se antoja prácticamente infinito. Perfectamente sólo la historia se nos puede alargar a las 50 horas, pudiendo no imaginar sus límites.

Eso sin contar las horas de farmear objetos para poder luego crear las armas y armaduras más espectaculares. No debemos olvidar que la verdadera magia de la obra reside en estos detalles. Tendremos a nuestra disposición también diferentes misiones optativas y otros detalles como poder pescar o perdernos por el laboratorio botánico, la cantina o la forja.

El entorno de la ciudad de Astera también ha sido bien implementado teniendo una ciudad vistosa y rápida de recorrer. Contamos incluso con curiosos ascensores para acceder antes a la zona propuesta.

UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE

En cuanto a la historia no quiere comentaros demasiado para no realizar SPOILER, sólo destacar que ya en los primeros compases del título nos daremos cuenta de lo que es el NUEVO MUNDO, de lo mejor que ha pasado por la marca.

La personalización de nuestro personaje protagonista es más que satisfactoria, pudiendo dejar una creación única. Sin dejar de lado a nuestros fieles compañeros Felyne, que ya han dado mucho que hablar por la red debido al realismo alcanzado.

Ante tanto contenido seguro que os preocupan los tiempos de carga pero ya os puedo adelantar que para nada son largos ni se hacen pesados. Cuando vayamos a enfrentarnos a una misión tardará en cargar el entorno y podremos disfrutar de todos los detalles sin tener que esperar más.

Detalles como el poder cocinar, rastrear a nuestras presas y otras cosas que iréis descubriendo… hace que estemos ante un espectacular “mundo abierto”La variedad de criaturas es considerable, reitero que en cuanto contenido el videojuego es realmente perfecto.

CONVIÉRTETE EN CAZADOR/A

Para terminar he de destacar una de las principales novedades jugables y es que por primera vez podremos disputar partidas online de manera MUNDIAL. Si nos encontramos en peligro en una misión podemos pedir ayuda a través de la baliza y aparecerán personas allí para terminar contigo la misión.

En la sala de reuniones os encontraréis con curiosidades que no os esperáis, además de las misiones de arena que nos plantearán retos de acabar con los monstruos más temibles en el menor tiempo posible.

En definitiva un mundo de monstruos perfectamente plasmado con un ciclo día y noche, y que parece que nos va a proponer contenido novedoso para los próximos meses. Sus desarrolladores han conseguido su objetivo y es que nos encontramos ante una obra prácticamente maestra gracias a su banda sonora, gráficos y jugabilidad. El único pequeño defecto que le he podido encontrar es que en muy contadas ocasiones la cámara se descontrola. Mi recomendación personal es que si tenéis cualquiera de las plataformas comentadas, no dejéis pasar la oportunidad de deleitaros con uno de los mejores productos del catálogo actual de los videojuegos.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Monster Hunter en estado puro
  • El entorno, las criaturas…
  • Su posibilidad de online
  • Toda la equipación que podemos crear
  • La variedad de opciones a nivel jugable
  • Duración
  • Apartado artístico

Aspectos negativos
———————————————————-

  • En muy contadas ocasiones la cámara

 NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*