Home » 3DS » Análisis Monster Hunter Stories

Análisis Monster Hunter Stories

Continuamos recibiendo nuevos lanzamientos para la consola principal de Nintendo, Nintendo 3DS, la cual ya tiene unos cuantos años a sus espaldas. Eso no significa que la compañía no siga sorprendiéndonos con cada lanzamiento.

En esta ocasión voy a analizar uno relacionado con una marca muy conocida, Monster Hunter, pero que ha apostado por un camino muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Os recomiendo leer el artículo ya que la obra Monster Hunter Stories sorprende gratamente.

SORPRENDE DESDE EL MINUTO 1

Una saga tan marcada como Monster Hunter es difícil de adaptar a un spin-off, por ello cuando se anunció, el miedo se palpó en el ambiente. Capcom ha logrado pasar al RPG con combates por turnos de una forma espectacular.

Respeta totalmente las bases asentadas en cualquiera de las obras que se han ido lanzando desde allá hace 13 años con su primer estreno en PlayStation 2. Eso sí, desde el primer momento tenéis que tener claro que no se trata de una obra como cualquier otra.

Aquí el objetivo no será “cazar” a los monstruos, sino que nos tendremos que hacer amigos de ellos como buen rider que somos. Nuestro objetivo final, sin adentrarnos demasiado en la trama para evitar SPOILER, es acabar con la Plaga Negra que está corrompiendo todo.

RECOLECCIÓN Y EXPLORACIÓN

Podemos diferenciar ciertos métodos muy reconocidos en otras marcas como Pokémon, como puede ser la recolección de criaturas o el llevar un equipo de éstas con nosotros. El total de diferentes que nos podremos encontrar en la aventura asciende a 100, un número más que reconocible.

Contaremos con cinco en nuestro equipo y los demás irán siendo enviados a un lugar que se llama establo. En vez de tener que capturarlos como ocurriría en la marca comentada en el anterior párrafo, en esta ocasión debemos recolectar huevos para luego eclosionarlos.

Éstos se obtienen en diferentes guaridas que generalmente irán apareciendo de manera aleatoria por los extensos mapas o zonas. Algunos de los monsties serán indispensables para continuar con la trama, así que el título nos obliga a explorar su inmenso mundo, un acierto sin lugar a dudas.

NO PODÍAN FALTAR NOVEDADES QUE CASAN A LA PERFECCIÓN

Para quienes se pregunten y preocupen por su duración, puedo prácticamente asegurar que no se os bajará la partida de las 40 horas y es que tiene contenido para dar y regalar. Tal vez no llegue a la altura de duración de sus predecesores de la saga principal, pero cumple a la perfección.

Otros aspectos a destacar, además de la jugabilidad, son sus gráficos desenfadados “animados” y el humor que suele acompañar a estos lanzamientos. Lo más flojo a nivel personal podría ser la historia o la trama en sí, pero esta marca no se ha caracterizado por profundizar demasiado en este aspecto.


Aún así cumple las expectativas que podríamos tener en un RPG y llegará a tener momentos bastante entretenidos. Además para amenizar el transporte entre zonas, han implementado detalles como poder montar sobre nuestros monstruos o teletransportarnos.

COMBATES FÁCILES DE APRENDER PERO PROFUNDOS

No penséis que la exploración se quedará escasa ya que las zonas que han recreado dentro de la obra son inmensas y prácticamente no sufriremos los odiosos tiempos de carga que vemos por ejemplo en Monster Hunter de PSP.


En cuanto a los combates por turnos lucen una fórmula de piedra papel y tijera con ataques técnicos, ágiles o potentes. No creáis que será excesivamente fácil ya que cada criatura tendrá su manual, es decir, habrá que estudiar cada combate si todavía no nos habíamos enfrentado.

Además hay que añadirle una gran variedad de ataques como los dobles o los definitivos que van dependiendo por la especie. Si no queremos perder la batalla deberemos evitar quedarnos sin ninguno de los tres corazones de los que disponemos. Por lo que vemos profundidad en la mayoría de los aspectos de la obra.

INDISPENSABLE

En definitiva, Monster Hunter Stories es el claro ejemplo de patito feo que se convierte en oca, y es que pocas personas tenían fé en este producto. Sus responsables han demostrado que conocen mejor que nadie su marca y han sabido adaptarla como nadie.

Es más, a nivel personal, me gustaría seguir viendo estrenos de esta sub-saga o spin-off ya que está al nivel de la principal y es un soplo de aire fresco. Con Monster Hunter World a la vuelta de la esquina no se me ocurre una forma más original y entretenida que ir haciendo tiempo mientras descubrimos el mundo comentado. Quién sabe tal vez esperes con más ganas un Monster Hunter Stories 2 que el mencionado.


Por lo que mi veredicto es que se trata de una de las obras indispensables de Nintendo 3DS para este año y tal vez para su catálogo. Si has seguido la marca desde sus inicios no te puedes perder este estreno, pero sabiendo donde te metes y con la mente abierta.



















Aspectos positivos
———————————————————-

  • Bien adaptadas las ideas sin machacar la esencia
  • Soplo de aire fresco animado
  • Idea original y jugabilidad perfecta
  • La variedad de monstruos y la forma de hacerse amigos
  • Cada uno de los entornos

Aspectos negativos
———————————————————-

  • La historia no es su punto más fuerte pero aun así cumple con unos mínimos

NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*