Después de una larga espera por fin podemos disfrutar del nuevo lanzamiento de «Monster Boy», y es que lo bueno se hace esperar. Se trata de un estreno que ha llegado simultáneamente a ordenadores, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Precisamente en esta última plataforma he podido disfrutar el título y trataré de plasmaros todas mis sensaciones.
UNA VERDADERA SORPRESA
Seré claro desde el principio y «Monster Boy y el Reino Maldito» es una verdadera sorpresa para mis ojos. Se trata de uno de los mejores videojuegos de plataformas que he podido disfrutar en el mundo de los videojuegos.
FDG Entertainment ha vuelto a superarse y ha logrado un trabajo impecable, donde se ve que han estudiado cada uno de los detalles. En cuanto a la duración podremos llegar a superar las 14 horas de juego, una cifra envidiable.
Se nos pasará volando gracias a todo su contenido protagonizado por un entorno para explorar y una buena dosis de puzzles.
LOS ANIMALES COMO PROTAGONISTAS
Tendremos que ir recuperar orbes para revertir la situación en la que nos encontramos, se han transformado en animales a todo el reino. Una premisa perfecta para empezar a disfrutar de un título con una jugabilidad excelente.
El poder transformarnos en diferentes animales, acompañado de una estética muy agradable a los ojos, nos encontramos con una fórmula perfecta. Cada forma tendrá sus ventajas y habilidades, haciendo necesario transformarnos en cada una de ellas.
Precisamente el punto más negativo, si es que lo es, puede ser la dificultad que se producen en algunos puntos del título. Tal vez demasiado excesiva y desequilibrada en contadas ocasiones, aunque para qué le va los retos es perfecto.
INDISPENSABLE EN EL GÉNERO
En definitiva nos encontramos ante una propuesta de plataformas que no podemos dejar de jugar si somos seguidores del género. Encontramos un cuidado extremo en cada momento, destacando el diseño de los jefes finales.
Las animaciones están también muy detalladas, además del apartado artístico en general, haciendo un todo muy completo. Además cuenta con momentos de humor muy acertados, y con traducción a nuestro idioma.
A veces títulos como éste pasan desapercibido y me gustaría que se le diera una oportunidad ya que es una gran apuesta en esta generación.