Análisis | Minecraft Dungeons

Análisis | Minecraft Dungeons

La marca nos sorprende con esta original propuesta

Publicado el  

Llevamos tiempo esperando el lanzamiento de Minecraft Dungeons, ya que su presentación nos llamó la atención. Hoy por fin os puedo traer mi análisis de la versión de Xbox One, la cual está disponible en Xbox Game Pass.

El título también está disponible en Playstation 4 y ordenadores. La marca se ha atrevido con un nuevo enfoque, ¿habrá logrado el objetivo de sorprender sin perder la esencia?

UN SALTO BIEN MEDIDO AL GÉNERO DE MAZMORRAS

minecraft dungeons

Se trata de una obra que nos recuerda mucho a Diablo III en su dinámica, recorrer diferentes mazmorras, con objetivos variados, mientras farmeamos todo tipo de objetos. Una buena variedad de enemigos y objetivos nos esperan.

Las zonas que se nos presentan lucen espectacular con la dinámica Minecraft, y no nos pondrán las cosas fáciles. Habrá momentos que los enemigos nos invadirán por todas partes y tendremos que hacer gala de nuestra habilidad y poderes.

Y es que esto último comentado gana mucho peso en el desarrollo de la obra. Conforme subamos de nivel podremos encantar nuestras armas y armaduras y conseguir de esta forma grandes beneficios.

ARMAS ESPECTACULARES Y COMPAÑEROS ADORABLES

minecraft dungeons 2

El poder envenenar, ganar vida conforme eliminamos enemigos, o incluso tener de compañero un murciélago, una llama o un lobo. En cuanto estética también nos encontramos un buen trabajo de variedad: conjunto de mago, explorador y mucho más nos esperan.

Por otro lado en el tema de enemigos finales, tengo que destacar que la última batalla es espectacular y la recordare por mucho tiempo. Además, aunque no tiene tanta aleatoriedad como en otras entregas del estilo, nos anima a rejugar en todo momento mientras esperamos que salgan los complementos.

Una vez pasado el título por primera vez, desbloqueamos un nuevo nivel de dificultad con más reto todavía y premios más suculentos. Si te gusta farmear y hacerte con el mejor arsenal, lo vas a pasar en grande.

DESEANDO VER MÁS CONTENIDO

minecraft dungeons 3

El título es perfectamente jugable y disfrutable en modo solitario, aunque personalmente os invito a probar el cooperativo. Nos hemos pasado el título en pareja (de forma local) y es una experiencia muy divertida y entretenida, además también podéis hacerlo de forma online. 

Desgraciadamente no cuenta con un emparejamiento automático, seguramente por intentar acercar a las personas que disfrutan en conjunto. Personalmente el “fallo”más grande que puede tener este título, es que se te hace corto.

Ojalá tuviera más horas de historia y mazmorras ya que es realmente enriquecedora la experiencia que ofrece, deseando que se lancen los complementos. También cuenta con algún que otro bug perceptible en alguna ocasión, pero que no interfiere con la experiencia final.

En definitiva se trata de una obra que no deberíais dejar pasar ya que para mí se coloca como uno de los mejores lanzamientos de este año.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Minecraft Dungeons

9.1

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.5/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

9.5/10

Pros

  • El sistema de botín
  • Las "mascotas" que te acompañan en las exploraciones
  • Los enemigos, sobre todo el jefe final
  • Lo bien que encaja Minecraft en esta dinámica

Cons

  • Algo corto de duración, que se compensa con la calidad
  • Algún que otro bug ocasional
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*