Análisis Metroid Samus Returns - Battle4play
Home » 3DS » Análisis Metroid Samus Returns

Análisis Metroid Samus Returns

Una de las marcas de Nintendo que más esperábamos ver resurgir de alguna forma era sin lugar a dudas nuestro querido Metroid. Hace poco cumplió el 30 aniversario y el título Metroid Prime: Federation Force se salió de lo presentado normalmente.

Este año por fin podemos decir que Metroid está de vuelta, el original, bajo la obra que ha maquinado MercurySteam, lanzando Metroid: Samus Returns. Está disponible para Nintendo 3DS y voy a intentar resumir el trabajo visto.

NOVEDADES QUE SUMAN A LA OBRA

Antes de empezar quiero dejar claro que el trabajo realizado sobre la versión en la que se basa, Metroid II: Return of Samus, es espectacular. El título de Game Boy de 1992 ha sido respetado en su totalidad, dándole un nuevo enfoque.

A partir del mapa original han querido plasmar sus propias ideas, las cuales casan a la perfección y crean un producto magnífico. Se ve claramente en la duración final de la trama que aumenta considerablemente las horas.


La obra nos invita a explorar cada uno de los rincones para poder ir avanzando y disfrutando de cada secreto que han escondido sus responsables con mucho cariño. Tengo ganas de ver si les dejan crear algo nuevo con la marca ya que no nos dejaría indiferentes.

OBJETIVO CLARO: LOS METROIDES

Al ser una adaptación del original, vemos diferentes puntos débiles o menos expandidos, característicos de la época. Precisamente, en mi opinión, pienso que es algo positivo al transportarnos directamente al pasado con gráficos y detalles del presente.

Por ejemplo la narrativa es bastante escasa tal como se puede apreciar en los primeros estrenos de esta marca. El resumen sería que tenemos que dirigirnos al planeta SR388 para acabar con todos los metroides que merodean. 


El total es nada más y nada menos que 40 diferentes, así que podéis imaginaros que no será una tarea fácil de llevar acabo. Para ello iremos mejorando nuestro arsenal de batalla a la vez que nuestras habilidades y traje.

VUELTA AL PASADO

Una de los factores que más me han encantado y que huele totalmente al pasado, es la dificultad. No quiero decir que hoy en día no haya juegos difíciles, que los hay, sólo que la de Metroid es algo que me tiene marcado.

No puedes despistarte ni un sólo segundo si no quieres olvidar algo por el camino y tener que volver luego después. Lo mismo ocurre a la hora de enfrentarnos a algún enemigo, no sólo influye la habilidad, la atención será una virtud vital.

Algo que nos ayudará es la inclusión de nuevas habilidades/opciones que iremos desbloqueando con el transcurso de la historia en cuestión. Os invito a investigar cada una de ellas y no dejarlas en la recámara ya que se disfruta el doble trasteando con ellas. Toda la información sobre ellas la que encontraréis aquí.

GRAN EFECTO 3D

Lo último comentado no es lo único que han querido editar, sino que en el control también apreciamos una mejoría considerable. Podremos disparar en cualquier dirección sin ningún tipo de libertad, expandiendo las posibilidades.

Y a pesar de todo sigue siendo difícil, por lo que una vez más he de destacar la labor del estudio a la hora de rehacerlo respetando la esencia. Sacan partido de la consola en la que están trabajando, por ejemplo podremos hacer uso de la pantalla de abajo para marcar puntos dentro del mapa e ir guiándonos en él.


Además de sacar partido de una forma espectacular al efecto 3D, algo indispensable para parte del público. Finalmente el apartado artístico en general cumple a la perfección, tanto la recreación gráfica como la sonora, aunque lastrado por una poca variedad de escenarios.




NO LO DEJES PASAR



Si he de dar un veredicto final, es que este título es lo que todos necesitábamos aunque no lo sabíamos. Es verdad que una nueva entrega hubiera venido de perlas, pero nunca está de más recordar de donde venimos.


Se trata de una zambullida al pasado indispensable, o la oportunidad de conocer lo que es Metroid de una forma renovada y ampliada. Destacar que seguramente habrá momentos de desesperación, debido al mapa laberíntico, por lo que tenéis que ir con sobre aviso.

Mi recomendación es no dejar pasar esta oportunidad, apoyar un trabajo bien hecho y esperar que se animen a realizar más lanzamientos del estilo. Tomarlo con calma y disfrutar de cada minúsculo detalle. 




Aspectos positivos
———————————————————-

  • Nos transporta directamente al pasado
  • Las novedades bien hiladas
  • La dificultad
  • Una duración bien extendida
  • Es Metroid 100 %

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Nos deja con ganas de ver una nueva entrega
  • La explicación de la historia podría mejorarse
  • Poca variedad de escenarios

NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*