Análisis | Metro Exodus - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | Metro Exodus

Análisis | Metro Exodus

 

metro exodus análisis

Después de una buena promoción y presentación por parte de su equipo, por fin ha llegado una nueva entrega de la historia de Dmitry Glukhovsky. Ahora toca conocer qué tal la han adaptado.

Concretamente he podido disfrutar de la versión de PlayStation 4 aunque cabe destacar que también ha llegado para Xbox One y ordenadores (plataforma de Epic Games).

4A GAMES SE HA SUPERADO

metro exodus 2131

4A Games ha realizado un estupendo trabajo con este lanzamiento, adaptando la saga a la actualidad mientras mantiene la esencia principal de la misma. Consigue que sea un título perfecto para los jugadores más veteranos como para quién quiere sumergirse en esta trama.

A través de un comienzo de título a modo resumen, se nos explica todo lo que ha ocurrido hasta ahora. Por lo que podemos comenzar en la tercera entrega, sin la real necesidad de empezar por las demás.

Como novedades podemos destacar la apuesta por una especie de mundo abierto y el protagonismo del exterior. Un total de diez capítulos diferentes nos esperan, con diferentes zonas a explorar.

SIGUE OLIENDO A LA MARCA METRO

metro exodus 2423

A pesar de su nuevo enfoque, nos seguimos encontramos con situaciones angustiosas, la esencia de la marca. En cuanto a duración, podemos estar tranquilos ya que superaremos con creces las 20 horas.

El uso de vehículos nos abre una nueva vía de exploración de los mapas, aunque la verdadera protagonista es la historia que nos atrapa. Nos encontramos con Artyom, su esposa y su suegro.

Unos personajes que dan mucho de sí y que veremos cambiar y evolucionar a medidas que avanzamos en la trama que se nos presenta. No quiero entrar en mucho SPOILER porque siempre creo que lo mejor es descubrirlo por uno mismo. Solo diré que la historia no os decepcionará.

UN MUNDO SOBRESALIENTE

metro exodus 2131231

No puedo dejar de destacar en este análisis probablemente el mejor aspecto y trabajo dentro del videojuego, la ambientación. Las sensaciones logradas en cada momento son dignas de destacar. Se ve un trabajo cuidado que gracias a su presentación y contenido artístico, nos sumerge directamente en este entorno apocalíptico.

En cuanto a puntos negativos, tal vez el más palpable y de los pocos que pueda comentar es la IA en algunas ocasiones. Se visualiza algo torpe y mejorable, aunque es cubierto por la gran cantidad de armas que tenemos a nuestra disposición.

Durante estos meses sus responsables se han centrado mucho en su presentación y no es para menos, se trata de contenido que suma puntos a la hora de disfrutar de este shooter de mundo abierto. En definitiva, para mí personalmente, se trata de la mejor entrega hasta ahora, logrando alcanzar una propuesta sobresaliente.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Metro Exodus - Versión PlayStation 4

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • La trama que se nos presenta
  • La ambientación del mundo
  • El arsenal disponible
  • Metro 100%
  • Se ve una clara evolución en la marca

Cons

  • La IA en algunas ocasiones

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*