Análisis | Mazos y Expansión XY-Destinos Enfrentados (Pokémon) - Battle4play
Home » Cartas » Análisis | Mazos y Expansión XY-Destinos Enfrentados (Pokémon)

Análisis | Mazos y Expansión XY-Destinos Enfrentados (Pokémon)

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}

Hoy queremos estrenar una nueva sección y es que hemos tenido la oportunidad de probar la nueva expansión TCG de Pokémon, Destinos Enfrentados. Para empezar hablaremos de los mazos temáticos y luego nos pondremos con las cartas que pueden salir en los sobres.

LEGENDARIOS ÉPICOS REUNIDOS EN UN COMBATE

Los mazos ya anuncian algo épico con Lugia y Zygarde como protagonistas, dándonos la marca la oportunidad de elegir entre lo nuevo o lo viejo, como su nombre indica se enfrentan sus destinos en un duro combate. Guardián del Cielo es la que hace referencia al primer nombrado estando también protagonizada por criaturas muy conocidas como Moltres, Snorlax o Delphox. Si te gustan las criaturas de fuego, normal y hada, no dudes en adquirir este mazo.

Por otro lado nos encontramos con Juez de Combate, donde vemos a los tipo Planta como Serperior, convivir con los tipo lucha como Hawlucha, además de los siempre presentes tipo normal. Tú deberas elegir cuál de las dos combinaciones es mejor o se te da mejor, ya que la estrategia es un punto muy importante en este juego.

MÁS POKÉMON SE UNEN A LA FIESTA

Desde luego lo mejor de todo son los sobres con los que puedes expandir tu experiencia de juego ampliando el mazo o creando el tuyo propio a tu gusto. Lo más destacable como de costumbre son las cartas TURBO y EX, por ejemplo podríamos obtener un Delphox Turbo para ponérselo al mazo de Lugia y rematar el combate.


A quien sólo le interese las cartas Mega, ya que ha sido la revolución de esta última generación, tenemos el placer de comentar que tenéis la oportunidad de conseguir unos preciosos Mega Alakazam Ex , Mega Altaria Ex o Mega Audino EX.


En cambio si como buen entrenador pokémon apuntas a los legendarios, también han pensado en ello, incluyendo en la colección a Diance EX, Genesect Ex o Regirock EX, sin olvidarnos del fantástico Lugia Turbo.

PERFECTA PARA VETERANOS/AS PERO TAMBIÉN PARA EMPEZAR

Dicha expansión cuenta con un total de 124 cartas, por lo que no podían faltar las famosas full-art tan difíciles de conseguir, os dejamos la lista completa a continuación. Si eres un experimentado de este juego, os recomendamos encarecidamente comprar algún sobre ya que en pocas expansiones se encuentran disponibles los TURBO, muy útiles a la hora de disputar un combate.

Si por otro lado nunca has disfrutado de una partida o no sabes cómo jugar, os recomendamos comprar un mazo, y probar suerte en la aplicación Pokémon Online, cabe destacar que cada producto bien sea mazo o sobre, lleva un código para el título. Allí te enseñarán a la perfección cuáles son las reglas y tardarás nada en aprenderlas. Además siempre está bien coleccionarlas, ya que los diseños cada día son más espectaculares y únicos.

MEJORES CARTAS DE LA EXPANSIÓN

Finalmente vamos a intentar destacar las mejores cartas que encontramos en la expansión, las que más nos han llamado la atención y creemos que pueden ser más útiles a la hora de intentar formar una baraja.
Vamos a empezar con una carta útil pero que sobre todo destaca por su belleza y es Glaceon EX, perfecta para bajaras de tipo hada, que nos servirá de apoyo. La única púa que tiene es que su segundo ataque deja demasiado que desear y puede llegar a ser un problema.
Desde luego ya os habíamos comentado que las cartas TURBO son muy útiles pero es que la de Lugia, es super OP. Subiéndole la vida y el ataque, puedes ganar prácticamente el combate con esta criatura si sabes jugarla en el momento adecuado.
Por otro lado Regirock EX es un peso pesado para los tipo lucha, vendrá bien en el mazo de Zygarde, pero lleva cuidado porque el coste de retirada va acorde con su ataque. Finalmente acabamos con Mega Alakazam, caracterizado por su increíble habilidad, dependiendo de los contadores de daño del rival, atacará más y más fuerte. 
A pesar del poco tiempo de la expansión en el mercado ya han aparecido diversas estrategias que giran entorno a esta criatura, por ejemplo ir de la mano de Crobat, el cual ayudará a poner contadores de daño y hacer unos combos increíbles.
Aunque hay otras muchas cartas útiles, hemos querido destacar éstas, os recomendamos ir experimentando con las que te salgan, ya que puedes llegar a formar un conjunto único e imbatible.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*