Análisis | Mazos Pokémon XY-Asedio de Vapor - Battle4play
Home » Cartas » Análisis | Mazos Pokémon XY-Asedio de Vapor

Análisis | Mazos Pokémon XY-Asedio de Vapor

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}

Continuamos con una sección que empezamos hace tiempo y queremos hacer de algo continuo. Se trata de nuestros análisis prácticamente mensuales de las cartas Pokémon. En este artículo vamos a comentar los nuevos mazos temáticos de la expansión Asedio de Vapor.

LEGENDARIOS ÉPICOS REUNIDOS EN UN COMBATE

Continuamos con la tradición iniciada en la anterior tirada, de hacerlos de criaturas legendarias. Han querido dar a conocer dos de los nuevos legendarios de esta última generación: Volcanion y Hoopa. La del primer nombrado ha recibido el nombre de Engranajes de Fuego, y ya predice lo que nos vamos a encontrar dentro de ella. 

La segunda opción en cambio ha sido bautizada como Anillos de rayos, la cual también es definida a la perfección por su nombre, aunque cuenta con una mayor variedad de tipos, alcanzando los tres diferentes. Este hecho supone una ventaja y una desventaja bastante clara que expondremos en los siguientes apartados.

LA TEMPERATURA SUBE CON VOLCANION

La baraja protagonizada por Volcanion nos trae una amplia variedad de criaturas de tipo fuego y metal, pudiendo destacar al ya nombrado o grandes evoluciones como Rapidash, Persian o Klinklang, entre otras.

También hacen acto de presencia Pyroar o Monferno, pero desgraciadamente este último no viene acompañado de su última evolución, algo que se echa en falta. Eso sí, las combinaciones posibles para ganar partidas son infinitas.

En mi opinión los mejores son Persian junto con Klinklang, aunque el primero de ellos dependerás más de la suerte que de otra cosa. Con su segundo ataque tiraremos la moneda tres veces al aire y por cada cara haremos 30 de daño, una solución perfecta para acabar con la mejor opción del rival. Además no cuesta demasiado conseguirlo, teniendo que evolucionarlo una vez y sólo meterle dos energías de cualquier tipo.

El otro pokémon comentado cuesta un poco más entrenarlo, lo ideal es dejarlo en la banca e ir dopándolo para cuando salte al campo de batalla. Una vez insertadas sus dos evoluciones y las tres energías necesarias, el oponente temblará de miedo. Un ataque de 70 daño, que hace 70 más en el próximo turno, alcanzando una ofensiva total de 140. Finalmente nuestro legendario tampoco se queda atrás ya que cuenta con 130 HP y 100 de ataque con tres energías de fuego nada mal para dejar chamuscado al otro/a jugador/a.

Lo único que hemos sufrido alguna vez en las partidas disputadas es la falta de energías en la mano, así que tal vez deberíamos reforzar el mazo con alguna carta que nos permita coger alguna, aunque ya cuenta con dos de ese estilo.

MIENTRAS EL ESPACIO SE DISTORSIONA CON HOOPA

Por otro lado Hoopa nos ofrece la combinación de tipos eléctrico, hoja y psíquico, un conjunto arrollador si aprendes a usarlo adecuadamente. Entre los pokémon destacados podemos encontrar un imponente Ampharos o unos fuertes Drifblim o Ambipom.

A diferencia del otro deck, encontramos una poción que podría salvarnos la partida en el momento adecuado u otra carta que si que está en el otro conjunto, Chico Ninja. Esta última nos permite cambiar una criatura en juego básica por otra del mazo, traspasando así todo su daño y energías.


En cuanto estrategias, la que más hemos usado es ir aguantando mientras hacemos crecer a Ampharos, cuando ya lo hemos logrado, sacarlo a batalla y disfrutar. Con su gran ataque de tres energías Gigavoltio tendrás la partida encaminada ya que hace 80 de daño y tiramos una moneda, si sale cara sumas 40 más, sino lo paralizas sin que pueda atacar en el siguiente turno. Además cuenta con 140 puntos de vida.


Mientras tanto podemos defender con Hoopa que tiene 130 de vida y hace un daño de 130, así que es perfecto para ir saliendo al paso. Puedes ir probando con Hawlucha o Lampent para lograr la estrategia que más se amolde a ti.

LOS DOBLE TIPO YA ESTÁN AQUÍ

Por último aunque no hemos tenido el placer de disfrutar de la apertura de sobres de esta expansión, podemos asegurar que cuenta con cartas perfectas para los mazos comentados. Por ejemplo podéis intentar obtener el codiciado Volcanion EX para complementar al protagonista de fuego.

También han querido hacer notar a Pokémon  Sol y Luna con la inclusión de Magearna EX o de otros antiguos compañeros como Gardevoir o Steelix, junto con sus respectivas Megaevoluciones para obtener potencia pura y dura.

Finalmente comentar el regreso de una característica muy importante, ahora las cartas pueden tener doble tipo como Azumarill con los tipos agua y hada. Esta situación provocará tener que dar una vuelta de tuerca a nuestras composiciones y actuar en el campo de batalla más cuidadosamente.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*