Home » 3DS » Análisis Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser

Análisis Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser

Nintendo 3DS se está coronando como una de las mejores plataformas de la historia de la compañía y no es para menos. Además de contar con exclusivos de lo más variopintos que no están disponibles en otras consolas, también está haciendo recordar obras pasadas de consolas antiguas.


En esta ocasión voy a hablar de Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, una propuesta que triunfó en su momento y daba respeto volver a lanzar. En las siguientes líneas intentaré plasmar lo bien que han tramitado este regreso.

NO HA PASADO EL TIEMPO

Volver a traer uno de los éxitos de Game Boy Advance en 2003 no era reto sencillo, ya que han pasado unos 14 años desde su lanzamiento. Las cosas han cambiado desde entonces, pero parece que para esta obra no ha pasado el tiempo.

Este remake logra plasmar toda la esencia del lanzamiento con alguna que otra novedad y unos gráficos renovados. Lo que más vamos a disfrutar es sin duda alguna su espléndido sentido del humor en cada uno de sus diálogos.

Mezclándolo con sus elementos de combate y exploración, el resultado conseguido es realmente espectacular. Además de contar con dos personajes con mucho carisma y terreno recorrido como son Mario y Luigi.


HISTORIA CON HUMOR Y DE LO MÁS ORIGINAL

Comentar que es una de las historias más originales plasmadas y es que en esta ocasión la Bruja Jijí ha robado la voz de Peach, sustituyéndola por bombas. Por ello el malvado no será Bowser y se unirá a los hermanos a intentar recuperar la voz de la princesa.

Al pasar de una consola con una pantalla a una con dos, tenían la oportunidad de sacar partido a esta segunda y lo han hecho con creces. En la pantalla táctil podremos apreciar un minimapa y gestionar nuestro equipamiento.

Además en algún momento desbloquearemos otro de los grandes alicientes de este estreno, el modo “Historia de un secuaz”. Desde ella podremos comenzar esta nueva opción que derrocha también originalidad y diversión.

REÚNE TU EJÉRCITO Y SALVA A BOWSER

Nos pondremos en la piel de un capitán Goomba y nuestro objetivo será rescatar a Bowser. Poco a poco iremos reuniendo unidades para formar un ejército y darles órdenes a la hora de superar fases.


Deberemos tener en cuenta la infantería, artillería y unidades áreas si queremos superar los retos sin ningún problema. Cada vez que superemos una zona iremos expandiendo nuestro ejército y estando más cerca del objetivo.

Un añadido a modo de minijuego de larga duración, ya que nos durará unas horas, que se agradece. Han cuidado cada uno de los aspectos y nos dan una versión diferente de lo que es el Mario de hoy en día.

UN CONJUNTO PERFECTO

La duración de la historia principal tampoco está nada mal ya que superaremos perfectamente las 13-15 horas de juego. Y es que cuenta con una gran variedad de entornos que nos dejará fascinados, además de diversos puzzles y minijuegos varios.

No todo se iba a quedar en la exploración y en los combates, la verdadera gracia es el conjunto de todos los pequeños elementos que forman el título. Otro destacado es el aprendizaje propuesto ya que cada vez tendremos más movimientos y detalles para hacer.

Poco a poco nos irán enseñando nuevos detalles para realizar ataques más espectaculares y efectivos a través de las diferentes zonas comentadas como pueden ser los reinos Astral o Judía. El único pero que puedo verle es que la dificultad todavía es demasiado accesible.


REALMENTE INDISPENSABLE

Por lo tanto nos encontramos ante un resultado más que óptimo donde han querido ser fieles a lo que fue y lo han respetado a la perfección. Han conseguido hacer algo novedoso de algo que tiene muchos años a sus espaldas. 


Cuenta con añadidos suficientes para incitar su compra, haciendo alcanzar a este conjunto el sobresaliente. Mi recomendación es que no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar durante horas de una historia con humor, exploración y combate.

Un RPG único con la presencia del icono más querido de la compañía, sin lugar a dudas Mario tiene marcha para rato y este año se ha salido con sus estrenos. Bien sea en 2D como en 3D, este personaje nos hace disfrutar de lo lindo con todo su mundo y entorno.



Aspectos positivos
———————————————————-

  • Modo Secuaces de Bowser
  • Su toque humorístico
  • A nivel jugable es excelente
  • Historia original
  • Variedad de entornos
  • Mejora gráfica

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Dificultad todavía algo fácil

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*