Home » Análisis » Análisis | LocoRoco Remastered

Análisis | LocoRoco Remastered

aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;

}

Esta generación está siendo caracterizada entre otras cosas por las remasterizaciones, y PlayStation 4 está saliendo beneficiada gracias a ellas. En esta ocasión nos han querido traer de vuelta un título muy popular de PSP.

Hablo de nada más y nada menos que LocoRoco Remastered, un colorido título que ha sido actualizado para dar todo su potencial en la nueva generación. En las siguientes líneas intentaré plasmar mis impresiones y todos los puntos que podemos destacar.


CONTROLES CLÁSICOS O ADAPTADOS

Para quién no conozca esta obra está caracterizada por unos seres redondos de color amarillo aunque cuentan con diferentes variables que iremos descubriendo con el paso del tiempo mientras avanzamos en la aventura.

Hay un total de seis diferentes que podremos usar a nuestro antojo una vez desbloqueados, siendo el objetivo siempre llegar a la meta haciendo uso de unos controles sencillos. Lo mejor es que han mantenido los controles originales de la portátil.


En caso de que no quieras hacer uso de ellos, también han adaptado estos movimientos al DualShock de la consola. Después de 11 años desde su lanzamiento original, las sensaciones que nos deja son iguales que en su época.

NIVELES CON PROFUNDIDAD Y ORIGINALIDAD


La historia nos propone limpiar todo el mundo de extraños seres oscuros que lo han invadido, cuyo nombre es Mojas. Un total de 5 mundos de 8 niveles cada uno nos esperan para ser superados, en los que podemos encontrar todo tipo de contenido.

No se limita a llegar a la meta ya que en el camino nos encontraremos con coleccionables y caminos ocultos para explorar y así hacer la mejor puntuación posible. Os recomiendo personalmente tomar el título con calma y explorar lo máximo posible para explotarlo al 100%.

Si nos limitamos a ir a la meta se nos acabará demasiado rápido el videojuego y nos sabrá a poco, aunque por el precio que tiene cuenta con horas y horas de diversión. Se puede encontrar en la PlayStation Store por un precio de 14,99 euros.

HABRÁ QUE JUGAR CON SU TAMAÑO, DIVIDIÉNDOLO Y JUNTÁNDOLO


En el recorrido iremos creciendo al comer y eso nos servirá para acceder a las zonas ocultas comentadas, y es que para cada una de ellas se nos exigirá un tamaño concreto. Si no alcanzamos ese objetivo nos quedaremos sin poder explorarlo en ese momento.


Además tendremos que ir jugando con el tamaño, pudiendo dividir nuestro “bicho” en diferentes partes, siendo el máximo un total de 20. Habrá caminos de lo más estrechos que nos obligarán a hacer este proceso, una vez realizado podemos después volver a juntarlos con el mismo procedimiento.

Desde luego uno de los puntos más fuertes de esta original IP es su control y la manera de plantear los diferentes puzles que llevas incorporados. Comentar que algunas de las cosas que podemos toparnos en los niveles, nos servirán para ser usadas en otros modos.

UNOS MINIJUEGOS PARA COMPLEMENTAR

Y es que no sólo nos ofrecen este modo principal, sino que nos encontramos con una opción de minijuegos de lo más divertidos e interesantes. Sus nombres son Chuppa Chuppa y Grúa MuiMui, ofreciéndonos grandes momentos.


El primero es difícil de explicar, básicamente tendremos un LocoRoco pequeño que deberemos ir moviendo por los mapas con los seres llamados Chuppa Chuppa. Deberemos conseguir la máxima puntuación mientras recogemos todo lo del mapa.

El segundo en cambio es el que más me ha gustado y es que nos propone un gancho de toda la vida para ir cogiendo lo propio. Como si estuviéramos en Toy Story y su famoso gancho, pero en este caso tematizado con la marca. Si tenéis la oportunidad no podéis dejar pasar esta opción.

APARTADO ARTÍSTICO SUBLIME


En cuanto a gráficos nos volvemos a encontrar con un apartado de lo más vistoso y original, con una personalidad apabullante. Además contamos con la famosa resolución 4K, que a otros título de su procedencia tal vez no les sentara bien, pero en esta ocasión le viene como anillo al dedo.


Si eso lo combinamos con una opción musical sublime, conseguimos un conjunto artístico único por el que diferenciar a LocoRoco. Es más, será difícil no tararear las canciones de estos seres tan adorables ya que se meten en la cabeza.


Interpretan melodías de todo tipo que casan a la perfección con la gran variedad de niveles que nos iremos encontrando. La originalidad es uno de sus principales fuertes contando con todo tipo de elementos, desde toboganes hasta paredes pegajosas.

CONCLUSIÓN


En definitiva un indispensable si no has catado todavía esta gran IP y todavía más si quieres revivir grandes momentos de tu portátil. Lo único negativo que podemos destacar es que no hay novedades más allá del aparatado gráfico, algo que siempre pesa en este tipo de lanzamientos.


Hubiera estado bien algo más de sorpresa respecto a ese tema y no sólo en lo visual, pero por ya de por sí el título era de lo mejorcito. En tu decisión está gastar 14,99 euros en un título que desprende personalidad en todos sus poros.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Originalidad y personalidad
  • Variedad de puzles y niveles
  • Aparatado artístico: música y gráficos (4k)
  • Minijuegos que complementan la diversión
  • Profundidad de contenido
  • Bien adaptado

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Puede hacerse corto si vas directo a la meta
  • Falta de novedades respecto al orinal

NOTA FINAL

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*