Análisis | Little Nightmares (Switch) - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Little Nightmares (Switch)

Análisis | Little Nightmares (Switch)

Bandai Namco nos ha sorprendido en los últimos meses con IPs de lo más variadas y originales, como puede ser el cautivador Little Nightmares. Hoy voy a hablar de esta entrega, que ha llegado recientemente a la plataforma de Nintendo Switch.


Una obra de Tarsier Studios que lleva el género terror a otro nivel, donde encontraremos una enorme batería de misterios e intriga. Cabe destacar la labor de Bandai Namco por acercarnos todos estos títulos a la híbrida de Nintendo.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Nada más coger la consola y sumergirnos en el mundo que nos presentan, nos damos cuenta de que estamos delante de algo muy diferente, una genialidad. Nos sorprende con diferentes puzles mezclándolo con una estética única.

No se trata de una obra fácil para nada y es que necesitaremos de varios intentos para algunas zonas concretas del título. La tensión y confusión que logran transmitir en todo momento nos proporciona una experiencia digna de vivir.

Lo mejor es que no es una propuesta para presumir de puntuación, no tendremos que estar pendientes de no morir ni de hacerlo mejor que nadie. Se trata de un viaje que nos proporciona el videojuego en cuestión y que si tenéis oportunidad tenéis que vivir.

TODA UNA PESADILLA EN LA PALMA DE NUESTRA MANO

Lo más desesperante, hablando de la versión de la portátil, es el morir o cambiar de pantalla por culpa de los tiempos de carga. A veces rompe esa conexión que creamos con la obra y el personaje en cuestión, por culpa de la espera.

A pesar de ello no deja de ser una propuesta de sobresaliente, y es que recopila todo el contenido lanzado hasta ahora para la marca. Eso incluye las tres aventuras adicionales del pase de temporada que nos ponen en la piel de nuevos personajes.

Lo que más me ha fascinado de este lanzamiento, en cada una de sus plataformas, es sin lugar a dudas su diseño. Logra plasmar a la perfección lo que pretenden, viajando hasta lo que sería una pesadilla hecha realidad. Sin quitar una estética llamativa y a la vez intrigante.

UN JUEGO PARA NADA ‘LITTLE’, NECESARIO EN TODAS NUESTRAS BIBLIOTECAS

Puzles, plataformas, variedad… una serie de elementos que crean un cóctel perfecto para un videojuego de estas características. En cuanto a rendimiento no encontraremos ningún tipo de problema o tirón con un 720p nativas y 30FPS.

Siempre estaremos alerta mientras esperamos que algo acabe con nosotros o aparezca para perseguirnos. A su vez iremos interactuando con todo el entorno, usando objetos de todo tipo desde una cama hasta una maleta. Y es que nuestro tamaño jugará siempre en contra del entorno, siendo todo excesivamente grande y sufriendo horrores para movernos por el entorno.

Destacar que en la versión de Switch se ha añadido un curioso contenido adicional que tenéis que probar sí o sí. Si disponemos del amiibo de Pac-man podremos desbloquear una máscara exclusiva de esta versión. Aquí podemos apreciar como cuidan cada uno de los pequeños detalles, y es que aunque sea algo “simple”, son cosas que siempre se agradecen.


En definitiva una propuesta que no puede faltar en nuestra biblioteca ya que nos hará cambiar nuestra percepción de este tipo de videojuegos. Nuestra imaginación volará mientras disfrutamos de cada uno de los diferentes y pintorescos escenarios que presenta. Os recomiendo jugarlo con cascos ya que la banda sonora y todo el sonido ambiental es otro de los muchos aspectos positivos que presenta Little Nightmares.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Propuesta muy diferente
  • Contenido adicional en Switch
  • Toda la experiencia ahora portátil
  • Puzles interesantes
  • Buena ambientación
  • Estética visual intrigante

Aspectos negativos
———————————————————-

  • La carga entre pantallas

 NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*