Análisis | Little Dragons Café - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Little Dragons Café

Análisis | Little Dragons Café

little dragons analisis

Lo nuevo del creador de Harvest Moon ya está aquí y llega bajo el nombre de “Little Dragons Café”. Deberemos cuidar un restaurante, todo ello mientras tenemos un pequeño dragón, una mezcla de lo más interesante.

He tenido el placer de probar la versión de PlayStation 4, aunque también está disponible actualmente en Nintendo Switch y ordenadores.

UN DRAGÓN Y UN RESTAURANTE

little dragons 3

La premisa ya pintaba interesante, tendremos que ir mejorando la carta de nuestro restaurante a la vez que hacemos crecer al dragón. Deberemos ir gestionando las peticiones de los clientes y recolectando alimentos para poder hacerlo.

Una nueva forma de llevar un restaurante, que solo se le podía ocurrir al responsable de Harvest Moon. Mientras exploramos tendremos la oportunidad de ampliar la carta, para ello tendremos que obtener trozos de una receta.

El principal problema es la dificultad y es que se ve claramente que está enfocado a un público más joven y no buscar causar ningún tipo de reto o problema. Si metieran una opción difícil con más monstruos que molestaran, podría obtener más interés general.

UNA OBRA LLENA DE HISTORIAS Y EMOCIONES

little dragons 324234

El dragón lo tendremos que ir cuidando con el objetivo de conseguir salvar a nuestra madre que ha caído en un sueño profundo, dueña del restaurante que estamos regentando. Esta criatura nos servirá para sobrevolar y alcanzar nuevas zonas a la hora de recolectar e investigar.

Conforme vayamos subiendo de nivel el restaurante, también iremos conociendo nuevos personajes que nos aportarán diferentes historias. Cada uno de ellos será totalmente diferente, por lo que agradeceremos este tipo de visitas, dándole dinamismo.

Y es que las historias que encontramos en el título es lo mejor de la obra, junto con la explosiva mezcla ya comentada con anterioridad.

NO ES SOBRESALIENTE PERO SÍ DIFERENTE

little dragons 252543

Tampoco quiero entrar en demasiados SPOILERS pero personalmente creo que es un título que hay que vivirlo a pesar de sus peros como la dificultad. No se trata de un videojuego que vaya a ser recordado como lo mejor de la generación, aunque si como algo diferente.

El estilo artístico es muy propio y vistoso, acorde con toda la personalidad del desarrollo. Poco a poco iremos cogiendo cariño a nuestro dragón, el cual podrá tener diferentes tonalidades desde verde hasta rojo o azul. Dependiendo de ello, tendremos que darle un tipo de cuidado.

En definitiva, os recomiendo echar un vistazo a algún gameplay para ver si es vuestro tipo de juego, en caso afirmativo, os animo encarecidamente a adquirirlo y disfrutar todas las sensaciones que tiene para aportar.

Little Dragons Café - Versión PlayStation 4

7.2

Originalidad

7.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Experiencia en solitario

7.0/10

Gráficos

7.1/10

Pros

  • Original
  • Lleno de emociones
  • La exploración y el restaurante

Cons

  • Poca dificultad
  • Falta pulirlo algo más

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*