Análisis | The Little Acre - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | The Little Acre

Análisis | The Little Acre

aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;

}

Hoy le toca el turno a una obra titula The Little Acre, que tal vez no se le ha dado mucho bombo en su lanzamiento pero que sin duda a alguna hay que hacerle caso ya que propone un desarrollo interesante.

A continuación os voy a mostrar mis impresiones de este estreno que por un precio de 12,99 euros, merece mucho la pena darle una oportunidad. La versión analizada en este caso es la de la consola PlayStation 4.


UN POINT AND CLICK HECHO A MANO

No puedo dejar de destacar uno de los aspectos más impactantes de este lanzamiento y es que el contenido está hecho todo a mano. Por ello a ver el trazado y el resultado final podemos ver un encanto único.

La producción ha sido realizada por Charles Cecil, autor de la saga Broken Sword, por lo que ya partimos de una base más que positiva. Efectivamente nos encontramos ante un clásico point and click.

Lo mejor del asunto es que ha sido adaptado a la perfección para ser usado con el mando de la consola, además de ser perfecto tanto para personas que se sumergen en este género tan clásico como para los/as más veteranos/as.

NOS SUMERGIMOS EN IRLANDA DEL SIGLO XX

Los primeros compases los aprovecha a la perfección para poner en situación y sobre todo presentarnos a cada uno de los protagonistas que nos acompañarán en esta corta pero intensa aventura situada en Irlanda del siglo XX.

Sin entrar en demasiados detalles, tomaremos el control de dos personajes de lo más diferentes para encontrar al padre de uno de ellos que ha desaparecido. Cada uno se tendrá que usar en el momento justo ya que una de ellas por ejemplo, Lily, es perfecta para usar a su fiel perro Dougal.


Además debo comentar que no nos perderemos ni un detalle al contar con unos subtítulos en nuestro idioma. Lo peor es que se nos hará de lo más corto ya que cuando estamos cogiéndole el gusto por así decirlo, es cuando termina.

EXPERIENCIA PERFECTA, DURACIÓN CORTA


La duración estará entre la hora y media y dos horas, pero por un precio de menos de 15 euros tampoco podemos decir que sea corto. Lo importante es la experiencia que transmite y ahí no falla. Los puzzles eso sí, se os pueden antojar fáciles si sois expertos/as en el tema.

Ayudas en todo momento si nos perdemos, el sobresaltar los objetos para explorar… pequeños gestos que nos hacen pasarnos el título de una forma más sencilla. Se trata de una aventura gráfica que cumple con lo prometido pero que pienso que podría haber sido mucho más excelente.

Se nota el cuidado con el que se ha tratado a cada uno de los detalles de la obra, pero todo lo pensado e imaginado podría haber sido expandido de una forma más extensa ya que los personajes y paisajes merecen ser aprovechados.

APARTADO ARTÍSTICO IMPRESIONANTE

Por esto último comentado os puedo recomendar encarecidamente su compra y su disfrute, lo logrado con la historia y los personajes es fantástico. Una trama que recordaréis con emoción ya que será difícil que os olvidéis de ella.


Especialmente la niña Lily ha encandilado a la mayoría de los/as jugadores/as que han disfrutado del título debido a su desparpajo y su manera de relacionarse con los elementos de la historia, sobre todo con su mascota.

En este aspecto no tiene nada que envidiar a un triple A, como ya he comentado la gran carga que va a llevar es la corta duración, que a pesar de ella podemos explorar dos mundos contrapuestos de lo más diferentes.

LA AMBIENTACIÓN ES DIGNA DE TRIPLE A


Por lo tanto las sensaciones que deja a su paso son divididas, por un lado, lo gráfico y lo contado es sublime. En cuanto a género point and click cumple las expectativas como podíamos esperar desde un principio debido a su procedencia.

La adaptación a consolas es muy positiva, aunque lógicamente en ordenadores esta clase de lanzamientos siempre se controlará mejor. Los puzzles a pesar de que no nos harán sudar extremadamente, habrá alguno que recordarás por lo bueno que es.

Y qué decir de lo artístico, los entornos ya comentados son de lo mejor que he visto últimamente, acompañado de una música muy bien elegida. Además el doblaje irlandés acompaña a la ambientación elegida para el título.

Tal vez en algunos momentos podamos ver algún fallo de traducción pero realmente irrelevante para seguir la historia. 

NOTA FINAL

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*