Análisis LEGO Worlds - Battle4play
Home » Análisis » Análisis LEGO Worlds

Análisis LEGO Worlds

Un nuevo LEGO llegó este año a nuestras consolas de nueva generación y ordenadores bajo el nombre de LEGO Worlds.  En este caso voy a hablar de la versión de PlayStation 4 que he tenido la oportunidad de jugar.

Un título con temática LEGO que tiene un cierto parecido a Minecraft pero que introduce sus propias mecánicas. Por lo tanto estamos ante una explosión de lo más espectacular, que voy a intentar plasmar en las próximas líneas.


MUNDOS DE TODO TIPO Y SIEMPRE DIFERENTES

La diversión que siempre nos dejan los títulos con LEGO es incalculable pero en esta entrega se han superado de una forma especial. Contamos con la libertad de crear lo que nos plazca junto con una pequeña aventura para no creer que no avanzamos.

Lo principal de todas maneras es la capacidad de poder crear lo que queramos, y la progresión que significa. Nuestro cohete espacial se ha averiado y necesitamos de ladrillos dorados para arreglarla y salir de allí.


Por ello iremos visitando diferentes mundos para poder llegar a nuestro objetivo, teniendo que recolectar más de una centena. A raíz de este dato podéis imaginar la cantidad de horas que nos puede dar el lanzamiento.

EN LA SENCILLEZ ESTÁ LA CLAVE

Lo mejor de todo es que TT Games ha logrado crear los mundos de manera aleatoria por lo que nadie encontrará un mundo igual. Dándole una originalidad especial a la partida, encontrándonos temáticas de todo tipo, desde fantasía hasta prehistoria.

Mientras vayamos avanzando tendremos todavía más elementos para disfrutar y experimentar, como por ejemplo un jet pack para sobrevolar el terreno. Y lo mejor de todo es la sencillez a la hora de hacer lo que nos proponemos.

Muchas veces este tipo de entregas nos echan un poco para atrás por el tiempo que hay que dedicar y la complejidad de algunas acciones, en este caso este punto negativo ha desaparecido a la perfección, dándole una facilidad y dinamismo alucinante.

HORAS, HORAS Y MÁS HORAS DE ENTRETENIMIENTO

En efecto a muchos/as de vosotros/as os recordará un poco a No Man’s Sky, pero digamos que en este caso la sencillez hace que el producto brille por si sólo. Cosa que el anteriormente mencionado tal vez no lo haya logrado. Y sencillez no significa vacío o incompleto y es que cuenta con detalles de todo tipo.


Más de 1000 objetos coleccionables nos esperan para después disfrutar con su uso, y es que desbloquear cada contenido nos podría llevar unas 12 horas aproximadamente. Pero ahí no termina la diversión os lo podemos asegurar.

Para poder añadir algún elemento es necesario realizar alguna misión que se nos propongan, además de contar con diferentes herramientas. Desde la vital que es descubrimiento pasando por paisaje, que nos permite editar el entorno en cuanto a elevaciones o similares.

CREA LO QUE TU QUIERAS, UN MUNDO DE IMAGINACIÓN

Después contaremos con la de construcción para construir pieza a pieza, no os podéis imaginar la gran cantidad de cosas que se pueden hacer. Donde te lleve la imaginación, si quieres un castillo, ¡es tu momento!.
Incluso un zoológico, un bravo por la compañía por lo completo que ha logrado hacerlo. Aunque no os creáis que todo será un camino de rosas ya que con el ciclo de día y noche, nos pondrá más de una vez contras las cuerdas.

Saldrá criaturas que nos intentarán atacar, aunque la muerte no será demasiado impactante, resucitaremos en el mismo punto en el que acabamos. (Como ocurre en todos los títulos de esta marca).

EL ONLINE LA GRAN NOVEDAD Y EL GRAN ACIERTO

Un aspecto que nos intriga que han añadido es el deseado online, es la primera vez que dan este paso y nos alegramos de ello. Además de la típica pantalla partida, que esperemos que nos acompañe siempre, nos encontramos con el online.


En consolas podremos estar 2 personas, mientras que en ordenadores hasta 4, por lo que la diversión está servida. Podremos juntarnos para la búsqueda de ladrillos dorados, o invitarnos directamente al mundo que hayamos creado.

Y es que tenemos a nuestra disposición un modo de construcción libre por si queremos pasar directamente de pasarnos la historia al completo. Si eres de los/as que buscan sólo construir y construir, esta es tu opción. Aunque será necesario echar unas horas antes de desbloquearlo.

CON ALGÚN BUG… PERDONABLE

Como siempre también queremos comentar algún aspecto negativo y es que a veces nos hemos podido encontrar con algún bug molesto. Pero no es problema ya que si te atascas por alguna razón, podrás reaparecer fácilmente.


Tampoco hay que hacer una bola de un pequeño fallo ya que hay que destacar que nos están dando complementos gratuitos con personajes, vehículos, armas… cosa que siempre es positiva, haciendo que el videojuego no muera.

Aunque en este caso ese hecho es imposible ya que las horas que nos puede proporcionar son infinitas, dependiendo de lo que nos enganchemos. Si tu género es éste, no puedes dudar su adquisición inmediata y es que no cuenta con un precio demasiado elevado. Cuenta con todo tipo de personalizaciones, si buscas algo diferente no te decepcionará.

NOTA FINAL

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*