Análisis | Left Alive - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | Left Alive

Análisis | Left Alive

 

análisis left alive

Square Enix no para de proponer nuevos lanzamientos, incluyendo marcas novedosas como Left Alive. Este título se ha lanzado tanto en PlayStation 4 como en ordenadores.

Yo he tenido la oportunidad de disfrutarlo en las primera mencionada, una obra que fue presentada hace unos dos años en un evento.

TRES PERSONAJES

análisis left alive 3234

Una ciudad invadida por otro país, todo visto por la perspectiva de tres personajes diferentes. Una propuesta diferente que apuntaba maneras y cumple expectativas en ciertos aspectos.

Se nos presenta una jugabilidad en tercera persona con sigilo que queda lastrada por sus defectos. Personalmente pienso que su punto fuerte es los que cuenta y toda la historia relacionada con los protagonistas.

Un total de 14 capítulos donde iremos descubriendo todo lo relacionado con Leonid, Olga y Mikhail. Cada uno contará con diversos retos con rutas complicadas, en el mapa podremos consultar en qué zonas hay más peligros conforme a la experiencia de otros jugadores.

MECHAS Y DIFICULTAD ELEVADA

left alive 2132

Otro añadido que me encanta es sin lugar a dudas la presencia de mechas dentro del videojuego. Este tipo de contenido siempre me enamora, y en esta ocasión se nos permite disparar y luchar, dándole un añadido curioso.

El principal problema viene a la hora de disfrutar la obra en sí, y es que nos costará digerir ciertos aspectos. La dificultad de la obra se dispara a términos incalculables, siendo en ciertos momentos desesperante.

Eso combinado con las pocas zonas de guardado, se hará laborioso y duro el poder avanzar en la trama en ciertos momentos. Una vez superado este bache y sabiendo lo que nos espera, es una propuesta interesante.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

left alive 2134

Otro aspecto que no ayuda son los tiempos de carga y la respuesta del mando, a veces no demasiado fina. Por lo tanto tenemos una buena base pero mal ejecutada en su finalización.

La propuesta y la historia es de lo más interesante de este año, que podría haber llegado a ser una entrega sobresaliente si no llega a ser por los defectos técnicos o de diseño.

Sabiendo estos defectos, el título es muy disfrutable y os recomiendo probarlo dándole una oportunidad. Se ha machacado en la red demasiado y no se lo merece.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Left Alive - Versión PlayStation 4

7.3

Jugabilidad

7.3/10

Experiencia global

7.3/10

Contenido

7.3/10

Apartado artístico

7.3/10

Pros

  • Las tres historias
  • La ambientación
  • Los mechas
  • Una idea original y que funciona...

Cons

  • ... si no fuera por algunos defectos técnicos
  • Dificultad muy elevada

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*