Análisis | Le Tour de France 2016 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Le Tour de France 2016

Análisis | Le Tour de France 2016

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}

Hay muchos deportes que no tienen casi entregas en el mundo de los videojuegos actualmente, como pueden ser el tenis o el ciclismo, de este último vamos a hablar en este análisis. De él podemos encontrar Le Tour de France 2016, desarrollado por Cyanide Studio y distribuido por BadLand Games en España.


Desgraciadamente ha pasado desapercibido su lanzamiento y eso no ayuda a que la marca se mantega, pero ojalá lo haga ya que respeta y plasma toda la esencia del ciclismo en un sólo producto.

PROFUNDO EN CUANTO CONTENIDO


El principal problema de este lanzamiento es que va dirigido a un público muy concreto, ya que el ciclismo o te gusta o lo odias. Si ya partimos de ahí, una gran parte de la gente es descartada, si además debemos contar con que no todos/as los/as que le gustan este deporte juegan a videojuegos, los números juegan en su contra.

Y es una pena ya que está plagado de modos de juego y diversión, alguien entendido del deporte no podrá echar en falta casi nada. Sentirás que estás dentro de cada etapa, haciendo uso de diferentes estrategias de equipo.


Para comenzar encontramos el modo Tour, el cual no recomendamos empezar hasta haber pasado por la opción Entrenamiento, donde te enseñan los controles del videojuego, un añadido de lo más acertado. El propio título te advertirá de ello si prefieres empezar a pelo. Una vez dentro de él, la oferta que esconde es increíble, pudiendo correr el Tour de Francia de este año que cuenta con un total de 21 etapas.

Ahí no se queda la cosa, para no pecar de pobre el contenido, han añadido diferentes competiciones como pueden ser la Critérium Du Dauphiné compuesta de 8 etapas o Critérium International de 3. Ese es el contenido desbloqueado inicialmente en dicho modo, ya que según vayamos subiendo de nivel nos permitirán disfrutar de más como puede ser el Circuit des Grimpeurs formado por otras 8 etapas totalmente diferentes, o Triptyque Tour de tres. Para culminar el gran plantel ofrecido tenemos todo el Tour de Francia del año pasado .

Y eso sólo es el primero de los modos, si seguimos investigando, encontramos el Pro Team, un paso más allá. En él deberemos embaucarnos en la aventura de crear nuestro propio equipo ciclista y gestionarlo a nuestro gusto. Seremos el manager y deberemos gestionar cada recurso para llevarlo a lo más alto. Nosotros elegimos quiénes corren en él e intentamos buscar diversos patrocinadores que ayuden con la economía del equipo, eso sí, nos pedirán diversos objetivos que tendremos que cumplir. 


Para quién le vaya echar partidas más rápidas y de menos complejidad, nos encontramos con la opción Desafíos, donde deberemos superar una serie de propuestas obteniendo la mejor marca posible, teniendo una clasificación online para animarte a volver a correr y hacerlo mejor para superar a los/as demás jugadores/as del mundo.

Finalizando el apartado de las opciones que ofrece, nos queda comentar la personalización. Sus responsables han pensado en todo, y es que si no nos apetece correr una etapa porque nos resulta pesada podemos obviarla. Nos dan la oportunidad de crear nuestra propia vuelta ciclista, eligiendo las etapas que más nos gusten de cada una de las competiciones que hemos mencionado en párrafos anteriores. Incluso nos permiten cambiar detalles de las más de 20 licencias que hay disponibles, pudiendo plasmar tu nombre en tu equipo favorito.

PARA DISFRUTAR CON QUIEN QUIERAS


No sólo se luce en los modos que ofrece, sino que cada uno de ellos los podemos disfrutar de diversas maneras. Nos permiten disfrutar de la experiencia en solitario o llamar a un amigo/a para compartir la diversión en la ya casi extinguida pantalla dividida.

Si te va la competición tienes el Modo Versus en el que cada uno/a seleccionáis un equipo diferente y trataréis de ser los/as mejores. En cambio si prefieres la colaboración, lo tuyo es el Modo Cooperación, donde ambos/as formaréis parte del mismo equipo, ¿lograréis compenetraros a la perfección para ganar las etapas?. Están disponibles las tres opciones en Tour, en cambio en Pro Team nos encontramos con Un jugador y Cooperativo; y en Desafíos, Un jugador y Versus.

Otro detalle a destacar es la opción de regular la dificultad entre Aficionado, Profesional o Campeón, para alguien que no está acostumbrado le puede resultar muy difícil en Profesional, en cambio a otra persona le puede resultar muy aburrida si se le da bien.

FLAQUEO EN EL APARTADO GRÁFICO

Si hay que sacarle algún defecto, claramente flaquea en el apartado gráfico, el cual está un poco desfasado para la actual generación. A pesar de ello nos nada reprochable ya que no estropea lo que es la sintonía del título. Si comparamos con su anterior edición, podemos diferenciar un pequeño salto gráfico, pero todavía les queda camino que pulir sobre todo en lo que es la vegetación.

Además en el caso de tener que elegir entre la profundidad plasmada o tener unos gráficos hiperrealistas, la elección estaría clara, el juego no puede ser más completo en cuanto a contenido jugable. Lo único que le faltaría es un multijugador online con las opciones de la pantalla dividida.

CUIDANDO EL CICLISMO

La combinación de correr y trabajar en equipo es fantástica, siempre tendremos que prestar atención a ambas cosas ya que sin la ayuda y compenetración de este último no tendremos oportunidad de ganar la vuelta por mucho que pedaleemos sin ton ni son.


Por último mencionar la presencia de un interlocutor que va comentando lo que ocurre en la carrera, metiéndonos en el papel y dándole más vida al juego. Desde luego no se han dejado prácticamente ni un detalle representativo presente en este deporte. Encontramos dificultades por el aire o incluso nos permiten solicitar avituallamiento para coger fuerzas.

NOTA FINAL

Le Tour de France 2016 es justamente lo que querían que fuera, una opción para los/as amantes del ciclismo que les dejará totalmente satisfechos. Una gran cantidad de modos de juego pudiendo alternar entre la creación de tu propio equipo, conquistar las competiciones en Tour o presumir de talento en las clasificaciones online de los desafíos.

Esperemos que sigamos viendo muchas más entregas de la marca, ya que es de felicitación el trabajo realizado. Una apuesta fiable para cualquier apasionado/a del ciclismo.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*