Hoy os traemos el claro ejemplo de lo que PlayStation 4, Xbox One y PC nos puede llegar ofrecer en cuanto a títulos independientes, y es que Kyurinaga’s Revenge es un indispensable a precio realmente recomendado.
RECO Technology ha logrado un gran trabajo para esta entrega en 2.5 dimensiones en la que las verduras son las protagonistas. Una idea original que vamos a intentar analizar en las siguientes líneas para vosotros/as, la versión de PS4.
LAS VERDURAS VUELVEN CON MUCHA FUERZA
Lo mejor del asunto es adquirir un videojuego realizado por un estudio madrileño y ver un resultado tan óptimo, volviendo a creer en el futuro del sector en nuestro país. Después de un primer título, Yasai Ninja, que interesó la idea pero no fue bien matizada, nos llega Kyurinaga’s Revenge.
Este nuevo desarrollo se ha quedado con lo mejor de la anterior, desde que los protagonistas son las verduras, hasta la temática japonesa con fases en 2.5D. La diferencia se hace notar entre las diferentes reacciones cosechadas.
Y es que esta vez han fichado diversas personas importantes en el sector, algunas procedentes del estudio Ubisoft. La historia gira en torno al malvado Kyurinaga que ha vuelto para vengarse y sumir Japón en las tinieblas, se ha unido con diferentes personajes para lograr su objetivo y no ponernos la cosas fáciles.
DIFICULTAD POR DOQUIER
Como ya os habréis dado cuenta es la continuación de las aventuras de Brócoli Joe y Kaoru Tamenagi, quienes ya lograron derrotar al antagonista en el anterior título. Nos encontramos con un género plataformas puro y muy bien implementado.
Además para coger el tranquillo al videojuego, empezaremos con un tutorial ameno donde aprenderemos todas las dinámicas: salto normal, doble… Aunque no es tan sencillo ya que cada uno de los personajes tienen sus propias habilidades.
Las necesitaremos para seguir avanzando, así que no las ignoréis o lo pasaréis mal para superar todos los niveles. Tendremos que estar muy atentos/as a la pantalla si no queremos encontrarnos de lleno con alguna trampa, tronco o cualquier elemento del mapa que nos pueda eliminar.
DEFINICIÓN CORRECTA CON BUEN HUMOR
Sin lugar a dudas lo más destacable de este lanzamiento, y lo que más se agradece, es su humor. Da igual la edad que tengas que seguro que más de una sonrisa te sacará, aunque sólo sea por la ironía de la historia. Este hecho no debe llegar a engañarnos ya que un desarrollo divertido no significa para nada que sea fácil o sencillo.
Que haya dos protagonistas indispensables significa entre otras cosas tener que estar cambiando con L1 para hacer uso de los dos para poder seguir avanzando. Pero si juegas en cooperativo, también significa que tendrás que coordinarte con el/la compañero/a si quieres acabar la historia.
La duración que tiene es más que aceptable, teniendo en cuenta el precio por el que ha salido al mercado, y es que nos durará un total de 7 a 9 horas en total, dependiendo como siempre de la habilidad que tengamos a la hora de superar los niveles.
Una vez acabado este modo, no se termina la cosa, ya que desbloqueamos dos nuevos, el modo horda y el modo arena. El primero de ellos necesita pocas presentaciones ya que su propio nombre indica lo que alberga, el segundo en cambio nos servirá para enfrentarnos con un rival en una batalla 1 vs 1.
ALGUNOS PUNTOS FLACOS
No todo son buenas noticias ya que hay «errores» o situaciones que nos sacaran de quicio como puede ser el intentar resbalar por una pared, esquivar un enemigo y no poder volver a resbalar cayendo y muriendo. O tal vez que por mínimamente rozar algo que nos pueda matar, nos mate, complicando la labor, sobre todo en las dificultades más altas.
Seguramente sus creadores lo quisieron así para dar más dificultad, pero a más de una persona le acabará cansando si le ocurre varias veces seguidas. Otro tema que está dando que hablar por la red es el tener que guardar con cuadrado en los puntos de control sin ser automático, como ocurre en alguna otra obra de estas características.