Home » Análisis » Análisis Knack 2

Análisis Knack 2

Una grata sorpresa nos hemos llevado durante este año 2017 y es que se ha anunciado y lanzado una secuela que para nada esperábamos. El acompañante de lanzamiento de PlayStation 4, Knack, ha querido proponer un nuevo desarrollo.

Las sensaciones cosechadas por su entrega original no fueron lo suficientemente positivas como esperaban. En esta ocasión, con menos presión por no ser juego de lanzamiento de consola, quieren demostrar el potencial de la IP.

MÁS DINÁMICO

Una obra destinada para el público más joven pero que en esta ocasión ha conseguido potenciar muchos de sus aspectos y errores para ser interesante para todo el sector. La mezcla de acción, puzzles y plataformas es muy reconfortante.

Para empezar, la duración de los niveles que nos encontramos es más que óptima, llegando perfectamente a superar la decena de horas de entretenimiento. Sigue apostando por lo lineal pero dándole una chispa de gracia.


La forma de alternar con los combates, los rompecabezas y los momentos de plataforma es mucho más dinámica, quitando la sensación de agobio y pesadez. Además han añadido algunos elementos que potencian la idea.

NUEVOS MOVIMIENTOS

Por ejemplo encontramos una mayor cantidad de movimientos para nuestro personaje protagonista Knack, que es capaz de jugar con sus componentes para variar su tamaño a la vez que se descompone y recupera su forma.

Entre ellos podemos comentar algunos como ultrapuño o la triple patada además de la existencia de un supermovimiento para poder usar en determinadas ocasiones y salir de apuros. Serán más que necesarios si elegimos de las mayores dificultades.

Es un alivio contar con opciones que supongan un auténtico reto aunque le puede quitar un poco la gracia de la cantidad de checkpoints que alberga. Le da una sensación de progresión constante pero quita miedo al perder en la partida.

TODO ES MEJOR EN COMPAÑÍA

He dejado de un lado la trama y la historia debido a que, tal como indican sus responsables, no es lo importante del lanzamiento. Se trata de lo que nos proponen para que gocemos de la jugabilidad, el verdadero atractivo de la obra.

A pesar de ello se percibe una gran mejoría respecto a lo contado en el primer lanzamiento, teniendo en esta ocasión que enfrentarnos a unos goblins que tratan de vengarse de los humanos con robots gigantes.

Destacar que todavía tiene más atractivo gracias a la importancia otorgada a su componente multijugador. Disfrutar de todo con la compañía de otra persona es una sensación que debería ser indispensable en la mayoría de los videojuegos.

DE TODOS LOS TAMAÑOS 

Al segundo jugador se le ha otorgado un papel más importante, siendo tan protagonista como el jugador uno. Decimos adiós a la posición de apoyo y obtenemos una carga que será necesaria gestionar si queremos progresar.


Le da mayor gracia a los quicktime events ya que si uno de los dos fallan, habrá que volver a empezar. Aunque he de decir que se pueden antojar algo pesados debido a la cantidad que nos encontramos durante la obra.


Seguimos contando también con las variedades de Knack, como el de hielo, muy útiles a la hora de proponer puzzles para progresar. Jugar con ello y con los diferentes tamaños es un gran acierto por parte del estudio.

UNA BUENA IP

El resultado final es una obra diferente, fluida y con una mezcla de géneros de lo más agradecida. Es un lanzamiento que era necesario para PlayStation 4, han logrado limpiar el nombre de esta IP que tanta proyección parecía tener.


La variedad de enemigos es más que aceptable, obligándonos a usar todos los elementos disponibles en el juego para crear nuestra estrategia y superarlos. Volvemos a ver a antiguos personajes haciendo guiño a la historia original.

La inclusión de árbol de habilidades, movimientos y otros detalles le da un mejor enfoque a los combates, y el juego de tamaños a los puzzles. En definitiva, no os debéis echar para atrás por su enfoque infantil o por su primer lanzamiento, el resultado obtenido es sorprendente.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Jugar con los tamaños del personaje
  • Variedad de movimientos 
  • La trama con cooperativo, única
  • Buena transición de puzzles, combates y plataformeo
  • Poder elegir dificultades elevadas

Aspectos negativos
———————————————————-

  • La historia sigue chirriando y siendo prescindible a pesar de haber sido mejorada
  • Muchos checkpoints

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*